NOTICIASOTRAS NOTICIASOTROS CAMPEONATOS

DAKAR 2021 – RESUMEN ETAPA 8: EL DEBUTANTE CASALE EN EL TOP 5 CON EL TATRA BUGGYRA.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Nueva etapa del Rally Dakar y nueva etapa de Kamaz. Los camiones rusos siguen implacables y ya suman siete victorias en las ocho etapas que llevamos de rally.

Sin embargo, en el día de hoy hemos tenido un nuevo vencedor, Anton Shibalov, el cual ha llegado escoltado por sus compañeros de equipo, Dimitry Sotnikov, y Andréi Kargínov.

Shibalov

Ahora bien, Sotnikov ha llegado a poco más de dos minutos, de modo que sigue contando con un amplio margen de ventaja sobre Shibalov en la general. El cuarto de los Kamaz ha sido el de Mardeev, que ha sido 7º a más de diez minutos de Sotnikov.

Cuarto en meta ha sido Vishneuski con el Maz, el cual desde que se retiró Viazovich es el jefe de filas y está demostrando la gran calidad que tiene. De hecho, de no haber perdido una hora y veinte minutos en la primera etapa, estaría peleando por la general.

Vishneuski

Completando el top-5 ha llegado Ignacio Casale, cuya participación a bordo del Tatra Phoenix de Buggyra Racing está siendo para quitarse el sombrero, ya que el chileno está debutando este año en camiones. A su compañero Martin Soltys no le ha ido tan bien, aunque tampoco ha tenido un mal día, pues ha logrado acabar entre los diez primeros (9º).

A quien no le ha ido nada bien ha sido, una vez más, a Martin Macik. El checo se dejó once minutos en el segundo tramo y no ha podido recuperarlos en los restantes, finalizando octavo en la etapa de hoy. Con este resultado, Ales Loprais, que hoy ha sido sexto, se escapa en la general, y Vishneuski prácticamente le iguala.

Macik

En cuanto a los Renault preparados por MKR Technology, una vez más Martin Vqan den Brink ha sido el mejor clasificado, cerrando el top-10 de la etapa, aunque Kargínov le ha adelantado en la general. En el Riwald Dakar Team, Pascal de Baar ha sido 12º, detrás de su más inmediato perseguidor, Jaroslav Valtr, mientras que Gert Huzink, con el camión híbrido, ha abandonado definitivamente después de tener problemas mecánicos ayer.

1610392638804_Huzink

La jornada ha sido muy buena para los pilotos españoles, pues hasta dos camiones con tripulación de España han llegado entre los 20 primeros. Mientras que Alberto Herrero ha llegado a meta 16º con el camión de asistencia de Polaris, Jordi Juvanteny, que sigue primero entre los 6×6 con su MAN, ha sido 19º.

Juvanteny

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA ETAPA 8

PILOTO CAMIÓN TIEMPO/DIFERENCIA
1. Dimitry Sotnikov Kamaz 32 H 34′ 18»
2. Anton Shibalov Kamaz + 43′ 28»
3. Airat Mardeev Kamaz + 1 H 13′ 15»
4. Ales Loprais Praga + 1 H 29′ 11»
5. Martin Macik Iveco + 1 H 51′ 46»
6. Alaiksei Vishneuski MAZ + 1 H 51′ 56»
7. Andréi Karginov Kamaz + 2 H 35′ 55»
8. Martin van den Brink Renault + 2 H 41′ 19»
9. Ignacio Casale Tatra + 2 H 43′ 41»
10. Martin Soltys Tatra + 3 H 08′ 54»
11. Pascal de Baar Renault + 5 H 37′ 04»
12. Jaroslav Valtr Iveco + 6 H 40′ 05»

Fotos: DPPI.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Vishneuski
PUBLICACION ANTERIOR

DAKAR 2021 - RESUMEN ETAPA 7: KAMAZ SIGUE MANDANDO SIN OPOSICIÓN.

Macik
SIGUIENTE PUBLICACION

DAKAR 2021 - RESUMEN ETAPA 9: MARTIN MACIK VENCE A LOS KAMAZ CON SU IVECO

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Samuel Mateo

Samuel Mateo