NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

EN DIRECTO / LA «GRAND FINAL» DEL ‘ETRC DIGITAL’ EN KYALAMI, EN DIRECTO Y EN CASTELLANO AQUÍ

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

DIRECTO ABAJO – El Campeonato de Europa de Carreras de Camiones Digital llega a su fiesta final con esta Gran Final en la que se reunirán en pista los 10 mejores pilotos de cada categoría en una última carrera con un novedoso y sorprendente formato.

Por votación popular entre los circuitos de Bahréin, Nürburgring y Kyalami, será este último el escenario del combate final de esta edición 2021. El circuito sudafricano será protagonista de un duelo único entre los 10 mejores pilotos de la clase de Equipos de Carreras de Camiones y los 10 mejores pilotos de la clase Simracers. ¡Aquí te contamos la ocasión en el que el Europeo de Camiones corrió en Kyalami!

 

Kiss y Marcos el duelo de campeones.

20210326_152632Tras los 4 grandes premios del campeonato, el húngaro Norbert Kiss logró su segundo título virtual tras hacer pleno de victorias en la cita final de Jarama. El subcampeonato de la categoría «Trucks Teams» fue para Manu Álvarez tras lograr aguantar la presión de Lukas Hahn, el tercer clasificado final.

Josy Vila finalizó finalmente 5º a sólo 14 puntos del podio y Pedro Marco lo hizo 9º, por lo que estará también en la «Grand Final». Antonio Albacete por su parte, quedó a las puertas del top 10, a sólo 3 puntos de haber corrido esta última cita.

En cuanto a los pilotos aficionados de la categoría «Simracers», el campeón Enrique Marcos no pudo celebrar su título logrado en Le Mans en la última cita de Jarama, ya que un problema con el servidor dejó a varios pilotos sin poder correr, entre ellos el campeón y el segundo clasificado hasta el momento, Ángel Ropero, el cual finalizaba así 5º, por detrás de Germán Tobias (4º), José María Diezma (3º) que se llevó la victoria y un 2º puesto en Jarama, y de Alejandro Gómez (2º), que ha sido de los más regulares del trofeo.

A estos se suman Adrián Bueno (6º) y Cristian Arteseros (7º), que completan un top 7 español al completo, clasificándose también para la «Grand Final» los alemanes Jari Stark (8º) y Marcel Mättig (9º), y el húngaro Gergo Ballai (10º).

Puedes ver las carreras de ambas categorías clicando aquí.

 

Nuevo formato y horario

La traca final del ETRC Digital tendrá una sola carrera, la cual será más larga, de 35 minutos de duración, y con la gran novedad de la obligatoriedad de hacer un paso por la calle de boxes entre el minuto 10 y el 25 de la carrera.

Tenéis los horarios de la sesión de clasificación y de la última carrera de la temporada en la imagen de portada.

Como ya sabéis, estaremos en directo en el canal de YouTube del FIA ETRC, para realizar la narración oficial en castellano, la cual también podréis disfrutar en nuestro FacebookYouTube y en nuestro nuevo canal Twitch (clica aquí para acceder y seguirnos).

¡Aquí tenéis el directo insertado!

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
1508046_459588304163620_807699269_n
PUBLICACION ANTERIOR

«MEMORIAS DE LA SARTHE»: EL DÍA EN QUE EL EUROPEO VIAJÓ HASTA KYALAMI EN SUDÁFRICA

Cartel no oficial del CamiónGP de Valencia 2021
SIGUIENTE PUBLICACION

¡SE APLAZA EL INICIO DE LA TEMPORADA EN ESPAÑA!

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián