NOTICIASNOTICIAS DESTACADASNOTICIAS VTRC

VTRC 5: EL G.P. AUTOESCUELA PAÑOS DE ALBACETE NOS TRAJO NOSTALGIA, ESPECTÁCULO Y ¡EL CAMPEÓN DEL VTRC!

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Lo veníamos avisando durante la semana previa, que este sería un GP muy especial y ¡vaya si lo fue! 
La quinta cita del ‘Virtual Truck Racing Championship’ nos llevó a tiempos pasados, al volver a ver el histórico Circuito de Albacete con más de 20 camiones en pista dando un auténtico espectáculo a lo largo de las 3 carreras del gran premio. 

 

La reivindicación que hemos llevado a cabo desde TruckRacing.es y el ‘VTRC’, para que se lleve a cabo la reactivación del circuito manchego y que vuelva a albergar carreras de camiones, sumado al sentido homenaje a Antonio Conejero «El Pelao», hizo del G.P. Autoescuela Paños una carrera que iba más allá de lo virtual, haciendo que tanto para nosotros como organizadores, como para los propios pilotos, tanto profesionales como simracers, fuera muy especial.
Puedes verlo al completo en la sección VTRC > RETRANSMISIÓN (o clicando aquí directamente).

Y es que ya desde el comienzo, se decidió dar entrada a la Carrera Clasificatoria a los 5 reservas más allá del 20º clasificado, como agradecimiento a su apoyo durante los meses de verano. Por lo que tendríamos una parrilla aún más poblada que de costumbre, que sumaba 23 camiones en pista tras las ausencias de última hora de dos pilotos.

 

Carrera Clasificatoria – Trofeo Gasóleos Sánchez Y Murcia

vtrc-gp5-albacete-carrera-clasificatoria

La carrera 100% simracers abría el GP, con el objetivo puesto, como siempre, en quedar entre los 14 primeros para clasificarse para las Oficiales 1 y 2, además de competir por el Trofeo GSyM que premia exclusivamente a los pilotos aficionados.

La «pole position» fue a parar a manos de Víctor Lobato de forma aplastante con un segundo de diferencia con Óscar Álvarez y Javier Velasco, un debutante en el ‘VTRC’ que se ha adaptado de forma espectacular a los camiones. Tras ellos, los dos clasificados en la general tras Lobato, Adrián Bueno, que es 3º partiría 4º y Ángel Ropero que es 2º lo haría en 5ª posición, en un trazado que como él mismo indicaba: «no consigo ir tan rápido como en el resto de circuitos del calendario».

La carrera comenzaba con una salida bastante limpia, con algunos adelantamientos fantásticos que nos dejaban unos primeros metros muy competidos.

Lobato mantenía la primera posición sobre Álvarez, aunque este no le perdía la rueda al líder el Trofeo simracer. La presión de Óscar se mantenía durante las 9 vueltas de carrera, llegando a la bandera a cuadros a poco más de 1 segundo de Víctor el cual ganaba tras liderar de principio a fin.

Tras ellos la tercera plaza era para Bueno, el cual en la salida le ganaba la partida al debutante Javier Velasco. Sin embargo, Adrián no lograba tener un ritmo superior al del novato, lo que hacía que se formara un grupo compacto liderado por el propio Bueno, por delante de Velasco que era 4º, Jesús Gómez 5º e  Ismael Rosell 6º. Estos dos últimos habían podido con un Ángel Ropero que certificaba sus malos augurios, ya que acababa 7º y a más de 16 segundos de la cabeza, cuando hace sólo 2 semanas en Most peleaba la victoria hasta la meta con Lobato.

Octavo iba camino de ser Aitor Marinas, pero sin embargo unos problemas de conexión en la última vuelta le hacían caer hasta el 15º puesto, justo a las puertas de la clasificación. Pese al intento en los últimos metros por ganar la 14ª plaza, Marinas no lo lograba y se quedaba por sorpresa fuera de las Carreras Oficiales por primera vez.

Así pues, la posición era para Cristian Arteseros, uno de los pilotos aficionados albaceteños en pista, que lograba llevar el Mercedes de «El Pelao» desde la 13ª posición de salida hasta la 8ª tras una gran carrera.

Tras él, Rafael Alias también ganaba posiciones tras salir 11º y acabar 9º, al igual que Germán Tobias, que cerraba el ‘top ten’ tras partir 14º.

El alemán Oliver Selent nos regalaba una carrera de bastante contacto y muy peleada acabando 11º por delante del otro albaceteño en pista y que corría en casa, Iván Ortuño, el cual portaba el MAN del ‘Racing Truck La Roda’, el nuevo camión en pista que formaba parte de nuestro homenaje a Toni Conejero, ya que este fue el camión con el que se despidió en el propio Circuito de Albacete en 2010. Así, Iván lograba remontar desde el 15º puesto de salida para colocarse entre los clasificados y ser 12º en meta.

homenaje pelao camiones MAN Mercedes copia

Los dos últimos puestos eran para Jorge Martín, que pese a tener unos problemas en la primera vuelta tenía una carrera cómoda acabando 13º, mientras que Carlos Sanz volvía una vez más a estar entre los 14 mejores y pasaba a las carreras oficiales.

Por atrás, destacar la gran clasificación del debutante Juan Cabral, que lograba partir 10º, aunque un golpe en los primeros metros lo relegaba a la cola del pelotón y acababa 16º.

Y también hacer referencia a una bonita batalla en las últimas posiciones, entre Juani Hernández que era 18º, Danell Primera que también se estrenaba en el ‘VTRC’ siendo 19º, Javi Serrano 20º y Pablo Pérez 21º.

Además teníamos dos abandonos, Santi Ibáñez que rompía en la vuelta 3 y el húngaro Imre Kadar, que tenía que retirarse con problemas técnicos en la primera vuelta.

 

Carrera Oficial 1

vtrc-gp5-albacete-carrera-oficial1

La primera de las carreras oficiales nos traía de nuevo a Víctor Lobato en la primera posición de salida, aunque en esta ocasión con un rival mucho más cerca, Manu Álvarez, que era el mejor de los pilotos profesionales en la «Qualy» colocándose 2º a menos de 3 décimas del líder en solitario del VTRC.

A excepción de Manu, el resto de profesionales no lograban clasificar tan bien como en carreras anteriores, siendo el siguiente José Antonio Alemañy en 7ª posición, por delante de Jorge y Josy Vila que partían 9º y 10º respectivamente, con Nico García 12º, y el alemán Marco Klingelhöfer último, debido a un problema de salud por el que no podía clasificar.

La salida era bastante limpia y sin incidentes. Víctor Lobato aguantaba de nuevo la primera posición y ganaba además unos metros en los primeros compases de la carrera. Y es que tras él, se libraba un duelo por la 2ª plaza entre Oscar y Manu Álvarez. Ambos se situaban en paralelo en la curva uno y en la entrada a la horquilla Óscar lograba rebasar a Manu y situarse 2º, posición que no dejaría hasta el final y desde la cual volvería a presionar a Lobato hasta la meta, aunque sin éxito nuevamente.

Manu, que no podía mantener el ritmo de Óscar y Lobato, se quedaba en tierra de nadie al ser más rápido que los rivales que le seguían y era 3º, por delante de un Adrián Bueno que se quedaba esta vez a las puertas del podio después de otra gran carrera defensiva, esta vez con Josy Vila, Ángel Ropero y Javier Velasco, al cual había adelantado en la salida tras salir Bueno en 5ª posición.

En esta ocasión, el ritmo de Ropero era mayor que en la primera carrera del día, ya que pese a que en las primeras vueltas caía a la 9ª plaza, al final ganaba la posición también a Velasco, que salía por delante, para finalizar en la posición en la que partía, 6º, por detrás de un Josy Vila, que lograba hacer una gran carrera tras salir 10º y acabar 5º.

Jorge Vila, por su parte, alcanzaba la 8ª plaza a falta de 3 vueltas para el final logrando con esto la pole para la Carrera Oficial 2, cuando José Antonio Alemañy en plena defensa de la 7ª posición con Ángel Ropero se salía a final de recta cayendo a la 15ª posición. Una pena para el piloto albaceteño que acababa finalmente 13º, y que veía como se le escapaba la posibilidad de luchar por el podio como ya hiciera en Most.

Tras el «top 8» que invierte sus posiciones, teníamos a Ismael Rosell presionando al pequeño de los Vila, y a Nico García cerrando los 10 primeros.

Y aquí teníamos un buen número de pilotos que nos dejaban grandes duelos. Cristian Arteseros, Oliver Selent, Rafael Alias y Jesús Gómez protagonizaban una gran batalla que acababa con Arteseros 11º tras una gran carrera en la que partía 16º, Selent era 12º, mientras que Rafael Alias que acababa 13º era sancionado con 30 segundos posteriormente, debido a un golpe con Jesús Gómez el cual acababa 15º.

No era esta la única sanción aplicada a posteriori por Dirección de Carrera, ya que Germán Tobias, la sufría también y por la misma razón, mientras que Josy Vila y Jorge Vila, se llevaban una sanción de 5 segundos por exceder la velocidad límite en la salida, la cual será aplicada en la próxima Carrera Oficial 1, debido a que finalizaron ambos entre los 8 primeros que invierten posición.

 

Carrera Oficial 2

vtrc-gp5-albacete-carrera-oficial2

La última carrera del GP tenía, como decíamos, a Jorge Vila en la pole tras finalizar 8º, con el «novato» Javier Velasco a su lado, y Ángel Ropero y Josy Vila tras ellos. La tercera fila era para Adrián Bueno y Manu Álvarez, mientras que en la cuarta estaban, Óscar Álvarez y Víctor Lobato, 2º y 1º de la Oficial 1 respectivamente.

Se daba la salida, de nuevo sin incidentes reseñables, pero que nos dejaba multitud de adelantamientos. En cabeza Jorge Vila mantenía la primera posición, y tras él su hermano Josy adelantaba a Ropero y Velasco por la 2ª plaza.

Tras ellos, Manu Álvarez se colocaba 5º por delante de Ismael Rosell, que hacía una gran salida y pasaba de 9º a 6º en los primeros metros. Mientras que Víctor Lobato era 7º, y tras él Cristian Arteseros se marcaba también una gran salida al pasar de 11º a 8º.

Los damnificados de estos primeros metros eran Adrián Bueno y Óscar Álvarez, que caían a la 14ª y 11ª posición en la salida, aunque ambos lograban remontar acabando Bueno en 9ª posición mientras que Álvarez lo hacía en la 8ª, la cual perdería tras la carrera debido a una sanción de 30 segundos por un golpe en la última vuelta.

La carrera tenía un aliciente más, y es que nos podía dejar al ganador de esta primera edición del ‘VTRC’, el cual era evidentemente Víctor Lobato, que con acabar entre los 10 primeros ya se proclamaba campeón. Sin embargo, Lobato quería celebrar el título logrando otro podio y manteniendo así su racha sobre el cajón, algo que acababa consiguiendo al ser 3º por detrás de Jorge y Josy Vila, en una carrera de nuevo fantástica, realizando grandes adelantamientos con los que Víctor certificaba su título de campeón del ‘Virtual Truck Racing Championship’.
¡Enhorabuena!

lobato campeon

Tras Lobato, era 4º Ángel Ropero, el cual nos regalaba mediada la carrera un fantástico duelo con Josy Vila por el 2º puesto. Mientras que el 5º lugar era para Cristian Arteseros, que cerraba su GP de casa con una gran remontada de 6 puestos que lograba justo en la última vuelta.

Y es que los últimos metros eran protagonistas de varios incidentes. Uno de ellos nos dejaba a Manu Álvarez fuera de carrera cuando era 6º, tras un golpe con Javier Velasco por el que Manu era sancionado con 30 segundos tras la carrera.

Por lo que, Ismael Rosell que presionaba a Arteseros, era 6º por delante de Velasco, que cerraba así su primer gran premio con muy buenos resultados. Tras ellos, Nico García finalizaba 8º en otra gran carrera de menos a más del mejor «rookie del CECC» en 2019.

Mientras que en el pelotón, se daban de nuevo grandes batallas con pilotos que pese a ser muy rápidos y estar normalmente más arriba, se vieron hoy retrasados tras la carrera 1, como José Antonio Alemañy que acababa 12º o Jesús Gómez que lo hacía 13º.

Por su parte, el alemán Marco Klingelhöfer, que corrió pese a sus problemas de espalda, abandonaba en las primeras vueltas debido a un problema técnico.

Así se cerraba el G.P. Autoescuela Paños de Albacete, quinta y penúltima cita del ‘VTRC’, en el cual disfrutamos con el regreso del circuito albaceteño, que gustó tanto a pilotos como afición, y que tenía como fiesta final multitud de trompos realizados por algunos pilotos.
Puedes ver el álbum completo con las fotografías de los trompos clicando aquí.

La recta del Circuito de Albacete fue testigo de la traca final de un GP fantástico!

La recta del Circuito de Albacete fue testigo de la traca final de un GP fantástico!

La última carrera de la temporada será el próximo 20 de septiembre, con el G.P. TMA Motorsport en el mítico Circuito del Jarama, que como no podía ser de otra forma, pondrá el broche final a esta primera edición del ‘Virtual Truck Racing Championship’.

 

Clasificaciones G.P. Autoescuela Paños

Carrera Clasificatoria – Trofeo Gasóleos Sánchez Y Murcia

01-resultados-clasificatoria-VTRC-GP5

 

Carrera Oficial 1 – VTRC

* Clasificación modificada tras revisión de Dirección de Carrera a día 16/09/2020

* Clasificación modificada tras revisión de Dirección de Carrera a día 16/09/2020

 

Carrera Oficial 2 – VTRC

Clasificación modificada tras revisión de Dirección de Carrera a día 8/9/2020 a las 21:30h

Clasificación Final GP5 – VTRC

Así queda la clasificación del G.P. Autoescuela Paños de Albacete, en el ‘Campeonato VTRC’:

*Clasificación modificada tras revisión de Dirección de Carrera a día 16/09/2020

* Clasificación modificada tras revisión de Dirección de Carrera a día 16/09/2020

 

 

Puedes ver cómo va la clasificación general del VTRC tras este GP5 clicando aquí.

Y la clasificación general del Trofeo Gasóleos Sánchez y Murcia clicando aquí.

 

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Fotos originales: FIA ETRC y Centro Motor Media.
PUBLICACION ANTERIOR

EL 'ETRC' NO CORRERÁ EN JARAMA, ¡PERO HABRÁ 'CECC' Y CAMIONES DEL EUROPEO! COMPRA YA TUS ENTRADAS

Pegaso Troner. Foto: Transporte Mundial.
SIGUIENTE PUBLICACION

«MEMORIAS DE LA SARTHE»: LA OPORTUNIDAD PERDIDA DE PEGASO, Y LA SARTHE

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián