NOTICIASNOTICIAS DESTACADASNOTICIAS VTRC

VTRC GP2: ¡VIBRANTE G.P. TALLERES HNOS. PARADA DE CHESTE!

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Segunda ronda del ‘VTRC’ donde disfrutamos de grandes batallas entre los pilotos profesionales, cada vez más adaptados al simulador, y los pilotos aficionados, que son cada vez más profesionales en nuestro campeonato virtual. ¡Todo un espectáculo!

El Gran Premio Talleres Hermanos Parada fue protagonista de uno de esos momentos difíciles para cualquier organizador. Un grave problema técnico de última hora con el Circuito de Nogaro, nos obligó a modificar el escenario del GP2, lo que nos llevó a repetir en el Circuito de Cheste en Valencia tras recibir el apoyo tanto de los participantes como de los patrocinadores del evento.

Y ahí estaban los casi 30 pilotos entre simracers y profesionales, de vuelta en Ricardo Tormo preparados para el segundo asalto del ‘Virtual Truck Racing Championship’, el cual volvió a ser un auténtico espectáculo para pilotos y espectadores, y en el cual contamos con dos nuevos pilotos profesionales en la pista, Marco Klingelhöfer, piloto alemán del campeonato Dutch Truck Racing e Ivan Rodrigues, piloto portugués del Campeonato de Camiones de Francia.

Puedes ver el GP al completo en la sección VTRC > RETRANSMISIÓN (Clica aquí para ir)

 

Carrera Clasificatoria – Trofeo Gasóleos Sánchez y Murcia

vtrc-gp2-clasificatoria-2

Los simracers, como ya saben, son los protagonistas de la primera carrera del Gran Premio, copando el 100% de la parrilla de salida con el objetivo de estar entre los 14 mejores y clasificarse para las Carreras Oficiales 1 y 2.

En primera posición partía el vencedor de las 3 primeras carreras del GP1, Víctor Lobato, aunque esta vez por muy poca ventaja en los cronos sobre Ángel Ropero, el cual volvía a acompañarle en la primera fila de salida.

De nuevo vivíamos una salida bastante limpia, en la cual, Ropero intentaba ganar la primera posición sobre Lobato aunque sin éxito. El piloto sevillano volvía a aguantar bien delante y ganaba por delante de un Ángel Ropero el cual presionó hasta el final por la victoria.

El podio lo completaba Adrián Bueno, el cual pese a que partía 3º en la parrilla de salida tuvo que pelear por la posición con Óscar Álvarez, el cual le adelantaba en las primeras vueltas y a sólo tres del final veía como su camión rompía teniendo que abandonar en plena lucha por el podio entre ambos.

La parte caliente la carrera además del podio es, evidentemente, el estar dentro de los 14 mejores para poder acceder así a competir contra los pilotos profesionales. Daniel García-Carpintero que salía penúltimo realizaba una buena carrera remontando posiciones hasta meterse entre los clasificados y acabar 11º por delante de Jorge Martín, Diego Bustabad y Carlos Sanz, el cual ocupaba la 14ª plaza de nuevo ‘in extremis’ al aprovechar unos problemas en el volante de Juani Hernández, que caía a la 15ª plaza a falta de una vuelta para el final.

Reseñar también la batalla en la última vuelta entre Rafa Alias, Aitor Marinas y Germán Tobias, en la que Alias y Marinas lograban pasar a Tobias para acabar 4º, 5º y 6º respectivamente.

Al final del artículo os dejamos las clasificaciones completas de cada carrera.

 

Carrera Oficial 1

vtrc-gp2-oficial1

Llegaba la carrera donde se juntan los pilotos profesionales y simracers, la cual tenía de nuevo a Víctor Lobato, Ángel Ropero y Adrián Bueno en las tres primeras posiciones de salida, siendo Manu Álvarez en 4ª posición el piloto profesional mejor clasificado, el cual, tras la salida, lograba adelantar a Bueno y mantener la posición para conseguir así su primer podio en el VTRC.

Justo tras él partía José Antonio Alemañy en una fantástica 5ª posición, el cual volvía a tener problemas con los golpes los cuales rompían de nuevo su Mercedes. Al albaceteño no le ha sonreído mucho la suerte en los dos primeros GPs en los que ha sufrido algunos golpes que le han llevado a abandonar en las dos primeras carreras de cada gran premio.

Por detrás, Pedro Marco, que había clasificado 14º realizaba una gran salida pasando a ser 9º, hasta que a falta de 4 vueltas para el final el piloto murciano se veía obligado a abandonar con problemas en su camión.

Jorge Vila que partía 7º, tenía una salida de pista en la primera vuelta que le hacía caer a la 20ª posición, lo que provocaba que viviéramos la remontada de la carrera. El más joven de la parrilla, con tan sólo 17 años, escalaba una a una posiciones, hasta alcanzar en la última vuelta la 8ª plaza que le otorgaba la pole position para la Carrera Oficial 2.

Su hermano, Josy Vila, también era protagonista tras salir 12º y remontar hasta el 5º puesto después de una gran lucha con Rafa Alias, Germán Tobias y Aitor Marinas.

Nico García lograba ser 12º tras salir 15º, mientras que los debutantes Marco Klingelhöfer e Ivan Rodrigues acababan 19º y 20º tras tener algunos problemas durante la carrera.

 

Carrera Oficial 2

vtrc-gp2-oficial2

Tercera y última carrera del GP2, en la cual se toma en cuenta para la parrilla la posición final de la Carrera Oficial 1, invirtiendo las 8 primeras posiciones. Por lo que Lobato y Ropero partían en 7ª y 8ª posición respectivamente, mientras que la primera fila era para Jorge Vila tras ser 8º y Rafael Alías tras acabar 7º.

Así arrancaba la carrera, con una salida con varios cambios de posiciones.

Nico García, que salía 12º hacía una gran salida, pero en la salida de la curva dos perdía el control de su Mercedes cayendo al último lugar. Al de Muro de Alcoy, le tocaba tirar de remontada, la cual poco a poco iba consiguiendo hasta finalizar en 15ª posición.

Por su parte, Manu Álvarez, que salía 6º también sufría una derrapada que le hacía contactar con Adrián Bueno, cayendo este último a la 14ª posición, mientras que Manu lograba recuperar su camión y continuar aunque en 7º lugar. El madrileño, que venía de lograr su primer podio en el VTRC, se veía envuelto en varias batallas del pelotón y caía a la 9ª posición en la que finalizaba.

Por detrás, José Antonio Alemañy que salía 22º y último tras romper, hacía una gran salida y se situaba 17º en los primeros metros, llegando a remontar hasta un buen 14º lugar.

Otro piloto que realizaba una gran salida era Pedro Marco, que también había roto en la Oficial 1 y pasaba de 21º a 15º en la primera vuelta, para finalizar ascendiendo hasta el décimo primer lugar tras un gran duelo con Adrián Pereira.

El debutante Ivan Rodrigues, que también partía atrás en 20ª posición, se marcaba también unos grandes primeros metros alcanzando la 12º posición, pero rompía su camión en la vuelta 4 teniendo que abandonar. Una lástima.

En la cabeza, no había percances en los primeros metros y Jorge Vila mantenía el liderato por delante de Rafa Alías, Germán Tobias y Josy Vila, a los cuales se sumaban rápidamente Ángel Ropero y Víctor Lobato.

Mediada la carrera, Jorge Vila comenzaba a tirar y abrir algo de hueco con Rafa Alias, sabiendo que por detrás el ganador de las 5 primeras carreras del campeonato (las 3 del GP1, más las 2 primeras de este GP2), Víctor Lobato, se situaba 4º y atacando el tercer escalón del podio, ocupado por su hermano Josy Vila. El campeón del CECC lo aguantaba un par de vueltas, pero finalmente Lobato pasaba a ser 3º con la mitad de la carrera por disputarse y una diferencia de 7 segundos con Jorge por la victoria. ¡Había carrera!

El pequeño de los Vila apretaba, Rafa Alías hacía lo propio, y Víctor Lobato, ahora sin nadie delante, comenzaba a rodar más rápido buscando repetir el final de carrera del GP1, donde ganó la carrera en la última vuelta.

A falta de 3 vueltas, Lobato pasaba a Alías y se lanzaba a intentar recortar los más de 4 segundos de diferencia entre él y el líder Jorge Vila, el cual pese a su juventud, lograba mantener un buen ritmo y acabar ganando la carrera aunque con menos de medio segundo de ventaja sobre Víctor Lobato.
¡Gran carrera de Jorge Vila para llevarse su primera victoria en el VTRC!

El podio lo completaba Rafa Alías el cual pudo mantener una buena distancia hasta el final sobre Josy Vila que era 4º.

 

Y esto era todo en el G.P. Talleres Hnos. Parada de Cheste, el cual puedes ver al completo clicando aquí.

El próximo GP será el 9 de agosto, en el mítico trazado de Nürburgring, con la disputa del G.P. URVI-Blacktech.

¡Recuerda que tú también puedes participar en el ‘VTRC’!, es gratis y sólo debes clicar aquí y seguir las indicaciones para saber qué necesitas e inscribirte.

 

Clasificaciones G.P. Talleres Hnos. Parada

Carrera Clasificatoria – Trofeo Gasóleos Sánchez y Murcia

01-resultados-clasificatoria-VTRC-GP2-

 

Carrera Oficial 1 – VTRC

02-resultados-oficial1-VTRC-GP2

 

Carrera Oficial 2 – VTRC

03-resultados-oficial2-VTRC-GP2

 

Clasificación Final GP2 – VTRC

Así queda la clasificación del G.P. Talleres Hnos. Parada en el ‘Campeonato VTRC’:

VTRC-resultados-VTRC-GP2

 

Puedes ver cómo va la clasificación general del VTRC tras este GP2 clicando aquí.

Y la clasificación general del Trofeo Gasóleos Sánchez y Murcia clicando aquí.

 

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
vtrc-GP2_cheste
PUBLICACION ANTERIOR

LLEGA EL G.P. TALLERES HNOS. PARADA DE ¡CHESTE!

Imagen original: Buggyra Racing
SIGUIENTE PUBLICACION

RECTA FINAL PARA EL 'ETRC DIGITAL' CON EL ¡G.P. CAMIÓN 24h DE LE MANS EN DIRECTO!

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián