VTRC GP3: NÜRBURGRING NO DEFRAUDÓ… ¡ESPECTACULAR G.P. URVI-BLACKTECH!
El ‘Virtual Truck Racing Championship’ llegó este domingo a su tercera cita, donde pilotos aficionados y profesionales disfrutaron del asfalto virtual de la catedral de las carreras de camiones, ¡el mítico circuito de Nürburgring!
Pese al calor, pese a las fechas, pese a la situación,… ahí estuvieron de nuevo más de 25 pilotos entre simracers y profesionales, dispuestos a batirse de nuevo en el ‘VTRC’ a lo largo de las tres carreras del gran premio, las cuales fueron un auténtico espectáculo de principio a fin.
Puedes ver el GP al completo en la sección VTRC > RETRANSMISIÓN (Clica aquí para ir)
Carrera Clasificatoria – Trofeo Gasóleos Sánchez Y Murcia
El Gran Premio URVI-Blacktech arrancaba con la Carrera Clasificatoria, en la cual los pilotos aficionados o simracers pelean por dos cosas: Por el Trofeo Gasóleos Sánchez y Murcia que valora a todos los pilotos simracers. Y por finalizar entre los 14 mejores, los cuales se clasifican para las Carreras Oficiales 1 y 2, y compiten con los pilotos profesionales.
La «pole position» era una semana más para Víctor Lobato. El líder tanto del Trofeo Gasóleos SyM, como del Campeonato VTRC, lograba ser el más rápido también en el trazado alemán por delante del 2º clasificado en ambos campeonatos también, Ángel Ropero. Tras ambos teníamos a dos debutantes, Sergi Palacios e Ismael Rosell, que ya en la «Qualy» habían demostrados lo rápidos que son.
El circuito de Nürburgring es uno de los más famosos del Europeo de Camiones, no sólo por su afición, ambiente y tradición. Si no porque tiene una de las salidas más espectaculares del calendario. Y es que su amplia primera curva, da lugar a múltiples trayectorias, lo que provoca en muchas ocasiones que esta acabe protagonizando más de un contacto importante.
Sin embargo, los entrenamientos por parte de los pilotos aficionados durante estas dos semanas surtían efecto y nos regalaban una gran salida, con cambios de posición y paralelos espectaculares, sin que hubiera ninguna baja en el camino, algo que es digno de aplaudir dada la dificultad de estos primeros metros.
En ellos, Lobato mantenía el liderato por delante de Ropero el cual intentaba atacar por la posición de privilegio. Tras ellos, Rosell ganaba la tercera plaza en la salida a Palacios, mientras que en el pelotón se daban algunos cambios de posiciones a lo largo de una primera vuelta muy batallada.
La pelea por el podio iba a ser un pañuelo de principio a fin. En las primeras vueltas Víctor Lobato se escapaba en primera posición aprovechando la pelea que había tras él. Y es que Ángel Ropero era presionado por Ismael Rosell y Sergi Palacios, lo que provocaba que el ritmo del grupo fuera más lento que el del líder.
Pero poco a poco, Ropero lograba meterle unos metros a Rosell y recortaba las distancias con Lobato, aunque esto no iba a ser suficiente para poder alcanzarle, logrando la victoria Víctor Lobato, seguido del propio Ángel Ropero. Tras ellos, la pelea iba a durar hasta la bandera a cuadros, siendo finalmente Ismael Rosell 3º por menos de un segundo de ventaja sobre Sergi Palacios. Gran actuación de los dos debutantes.
En el pelotón las diferentes batallas nos dejaron algunos protagonistas, como la remontada desde la 14ª posición de salida a la 9ª de Julio Pellicer, otro debutante. O la de Rafael Alias, que caía mediada la carrera al puesto 13º y lograba remontar hasta acabar 8º.
En cuanto a la siempre importante 14ª posición, que da acceso a las carreras oficiales, esta era ocupada por Pablo Pérez, tras los problemas técnicos de varios pilotos, entre ellos Juani Hernández que abandonaba en las últimas vueltas.
Carrera Oficial 1
Tras la Carrera Clasificatoria llegábamos a la Oficial 1, donde se suman los pilotos profesionales, y donde teníamos la gran novedad del GP. La pole no era para Víctor Lobato, que había logrado ser el más rápido en los dos primeros grandes premios, si no que Manu Álvarez lograba la vuelta más rápida por tan sólo 4 milésimas de ventaja.
En tercera posición se situaba Ángel ropero por delante de otros dos pilotos profesionales, José Antonio Alemañy y Jorge Vila, habiendo de nuevo una diferencia mínima entre la 3ª y 4ª posición de tan sólo 37 centésimas. ¡Gran igualdad en los puestos delanteros!
Así comenzaba la carrera, Álvarez lograba mantener el liderato por delante de Lobato, mientras que tras ellos, Ropero se defendía de Jorge Vila que había ganado la posición a Alemañy.
En la vuelta 2, tanto Víctor Lobato como Ángel Ropero ganaban la posición a Manu Álvarez tras irse largo en una curva del primer sector. Pero Manu no desistía y una vuelta más tarde recuperaba la 2ª plaza, mientras que Ángel en pleno duelo derrapaba a la salida de la chicane y caía a la 14ª posición. Tocaba remontada del madrileño y la íbamos a tener. Ropero lograba ganar posiciones vuelta tras vuelta hasta alcanzar el 9º puesto y pelear el 8º que le habría dado la pole. Gran carrera sin recompensa para él.
Por delante, Lobato se escapaba y tenía una cómoda victoria por delante de Manu Álvarez y Jorge Vila. Mientras que tras ellos, el «novato» Ismael Rosell hacía otra gran carrera y lograba el 4º puesto por delante de Josy Vila y Alemañy.
La 7ª plaza era para Rafa Alías y el 8º y por tanto la pole era para Aitor Marinas.
Por detrás Pedro Marco que partía 17º lograba remontar hasta la 11ª posición, justo por detrás de Adrián Bueno, el cual tuvo una carrera a la contra tras unos problemas en la salida que lo situaron en la cola del pelotón. Mientras que Marco Klingelhöfer era 18ª, posición en la que partió.
Carrera Oficial 2
Última carrera del G.P. URVI-Blacktech de Nurburg, en la que la primera posición tras invertir la parrilla era para Aitor Marinas y a su lado Rafa Alias. José Antonio Alemañy y Josy Vila completaban la segunda fila. La tercera era para Ismael Rosell y Jorge Vila. Y la cuarta y última fila invertida era para Manu Álvarez y Víctor Lobato.
Se daba la salida, comandaba el pelotón Marinas pero tenía problemas en la salida de la curva 1 y perdía algunas posiciones. Alias ganaba la primera posición y tras él se situaba Josy Vila y Alemañy. Por detrás, el líder del campeonato, Victor Lobato tenía algunos problemas en los primeros metros y caía a la 12ª posición, justo por detrás de Pedro Marco el cual hacía un gran inicio de carrera situándose 9º.
La primera vuelta era una batalla constante en muchos frentes. En uno de ellos, Ropero frenaba tarde en la chicane golpeándose con Álvarez, el cual caía a la 17ª y última plaza, lo que hacía que el madrileño y poleman del día tuviera que tirar de remontada para acabar 12º.
Por delante, Josy presionaba a Rafa por la victoria durante las primeras vueltas, y tras él se unía a la batalla su hermano Jorge, el cual mediada la carrera ganaba la posición al campeón del CECC y se colocaba 2º.
Ahora era Jorge Vila el que presionaba constantemente y durante varias vueltas a Rafa Alias, con el cual se tocaba en un intento de adelantarlo y esto provocaba que el más joven del campeonato trompeara en plena última curva cayendo a la 10ª posición.
Así pues, la segunda plaza era ahora para el mayor de los Vila, seguido de Ismael Rosell. Josy presionaba de nuevo a Alías y en la última vuelta los 4 primeros se fundían en apenas 1 segundo. Josy Vila casi adelanta a Rafa, pero este se defiende, y mientras tanto Rosell aprovecha para colarse en la batalla. Todo esto en apenas 3 curvas, las cuales acababan con Josy trompeando, cayendo a la 6ª posición final.
Pero, la carrera no había acabado. El cuarto piloto que rodaba junto al grupo de cabeza era Víctor Lobato, el cual venía remontando desde la 12ª posición, y aprovechaba el incidente de Josy para sobrepasar a Ismael Rosell situándose 2º por delante del debutante.
Alias se lanzaba así hacia la victoria, pero Lobato aún lo iba a intentar en la chicane y cerca estuvo de conseguirlo. Finalmente, victoria para Rafa Alias, seguido de Víctor Lobato e Ismael Rosell.
En 4ª plaza cruzaba la bandera a cuadros José Antonio Alemañy, después de una gran carrera en la que, esta vez sí, lograba esquivar los incidentes que en los dos primeros GPs le habían perseguido.
Por detrás Pedro Marco era 9º justo por delante de Jorge Vila 10º y Manu Álvarez 11º. Mientras que el alemán Marco Klingelhöfer acababa 15º su «GP de casa».
Así se cerraba el GP3 del ‘VTRC’ con el cual alcanzamos el ecuador de la temporada tras tres grandes premios fantásticos, llenos de grandes batallas.
El próximo GP será el 23 de agosto, en el técnico trazado de Most en República Checa, con la disputa del G.P. URVI-Kawe.
¡Recuerda que tú también puedes participar en el ‘VTRC’!, sólo necesitas un simulador, un PC y ganas de pasarlo bien.
Para más información sólo debes clicar aquí y seguir las indicaciones para inscribirte.
Clasificaciones G.P. URVI-Blacktech
Carrera Clasificatoria – Trofeo Gasóleos Sánchez Y Murcia
Carrera Oficial 1 – VTRC
Carrera Oficial 2 – VTRC
Clasificación Final GP3 – VTRC
Así queda la clasificación del G.P. URVI-Blacktech en el ‘Campeonato VTRC’:
Puedes ver cómo va la clasificación general del VTRC tras este GP3 clicando aquí.
Y la clasificación general del Trofeo Gasóleos Sánchez y Murcia clicando aquí.
Sin comentarios