NOTICIASOTRAS NOTICIASOTROS CAMPEONATOS

DAKAR 2021 – RESUMEN ETAPA 9: MARTIN MACIK VENCE A LOS KAMAZ CON SU IVECO

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Cambio en el guión del Dakar 2021, ya que en el día de hoy, y después de cuatro días bastante malos para él, Martin Macik ha conseguido la victoria en la que es ya la novena etapa del Rally más duro del mundo.

El checo se ha impuesto a la supremacía de Kamaz con un gran ritmo, sobre todo en la segunda mitad del día, y tras realizar una intensa lucha con Mardeev, logrando así la que es su primera victoria de etapa en el Dakar.

Por su parte, el citado Mardeev ha tenido que contentarse con ser segundo a dos minutos y medio de Macik, mientras que en tercera posición ha llegado el líder de la general, Dimitry Sotnikov. Por otro lado, los otros dos camiones de Kamaz, los de Shibalov y Kargínov, han llegado un poco más atrás que de costumbre, quinto y sexto, respectivamente.

Sotnikov

Entre los Kamaz se ha colado Ales Loprais, que ha realizado una sólida etapa, rodando la mayor parte de ella en cuarta posición, su puesto de llegada final. Peor le ha ido a Vishneuski, que cuando peleaba por la victoria de etapa se ha dejado un cuarto de hora en apenas 70 kilómetros, que finalmente han sido veinte minutos respecto a Macik al término de la etapa.

Loprais

Sin embargo, la cruz del día ha sido para Casale. El piloto de Buggyra ha llegado primero en dos waypoints, pero luego ha comenzado a tener problemas mecánicos que le han hecho perder una hora y 45 minutos. A su compañero Martin Soltys tampoco le ha ido muy bien, pues ha sido noveno a más de 45 minutos de Macik.

Foto: Buggyra Racing.

Foto: Buggyra Racing.

En cuanto a los Renault preparados por MKR Technology, de nuevo Martin Van den Brink, del Mammoet Rallysport, ha sido el mejor clasificado, pues ha llegado a poco más de veinte minutos de Macik, en séptima posición. Por su parte, de Baar se ha dejado por el camino casi dos horas, finalizando 14º, detrás de Casale.

Completando el top-10 ha llegado Teruhito Sugawara, quien pudo continuar compitiendo en el rally después de que Jordi Juvanteny le ayudase a dar la vuelta a su Hino, el cual había volcado. Pese a que estéticamente el camión está dañado, la mecánica del mismo se mantuvo intacta. De hecho, el nipón lidera entre los camiones ligeros, es decir, los de menos de 10 litros de cilindrada.

Sugawara

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA ETAPA 9

PILOTO CAMIÓN TIEMPO/DIFERENCIA
1. Dimitry Sotnikov Kamaz 37 H 42′ 49»
2. Anton Shibalov Kamaz + 45′ 03»
3. Airat Mardeev Kamaz + 1 H 13′ 05»
4. Ales Loprais Praga + 1 H 30′ 15»
5. Martin Macik Iveco + 1 H 49′ 09»
6. Alaiksei Vishneuski MAZ + 2 H 14′ 54»
7. Andréi Karginov Kamaz + 2 H 39′ 11»
8. Martin van den Brink Renault + 2 H 59′ 54»
9. Martin Soltys Tatra + 3 H 53′ 30»
10. Ignacio Casale Tatra + 4 H 26′ 09»
11. Pascal de Baar Renault + 7 H 30′ 59»
12. Jaroslav Valtr Iveco + 7 H 45′ 34»

Fotos: DPPI.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Casale
PUBLICACION ANTERIOR

DAKAR 2021 – RESUMEN ETAPA 8: EL DEBUTANTE CASALE EN EL TOP 5 CON EL TATRA BUGGYRA.

Foto: KH7 Sport.
SIGUIENTE PUBLICACION

DAKAR 2021 – RESUMEN ETAPA 10: MACIK VUELVE A GANAR Y JUVANTENY Y HERRERO EN EL TOP 20

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Samuel Mateo

Samuel Mateo