NOTICIASNOTICIAS DESTACADASNOTICIAS VTRC

VTRC 6: EL G.P. TMA MOTORSPORT DEL JARAMA DESPIDIÓ LA TEMPORADA 2020 CON 3 CARRERONES

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

La sexta y última cita de esta primera temporada del ‘Virtual Truck Racing Championship’ no defraudó y, pese a que los títulos de campeón ya estaban decididos, disfrutamos de un auténtico espectáculo con grandes batallas entre los pilotos simracers y profesionales. 

 

Parece que fue ayer cuando arrancó esta aventura llamada ‘VTRC’, y han pasado casi 3 meses desde la primera carrera.

Tras seis grandes premios, 18 carreras, y más de 50 participantes, la reflexión por parte de organizadores, patrocinadores, pilotos (tanto simracers como profesionales) y público, es de satisfacción, de haber disfrutado de un campeonato con un formato atractivo, que engancha, y sobre todo novedoso, ya que nunca se había hecho nada igual.

Y es que además, algo que nació con el objetivo inicial de paliar para los aficionados la falta de carreras de camiones en nuestro país y en Europa, no sólo ha conseguido esto, sino que son muchos los seguidores de las carreras en general y el simracing, que han descubierto con el ‘VTRC’ las carreras de camiones y son ya nuevos fans de los más grandes de los circuitos.

 

Jarama, espectacular broche final

No podía haber mejor escenario para acoger el cierre de temporada que el Circuito del Jarama, enclave de numerosos finales del Europeo, y que fue también testigo de la traca final del primer campeonato virtual de carreras de camiones con aficionados.

El G.P. TMA Motorsport nos dejó infinidad de batallas en las tres carreras, en las que quedaban muchas cosas por resolver, como los podios de ambas categorías, o el duelo Víctor Lobato / Ángel Ropero / Manu Álvarez, por las victorias tanto en el Trofeo GSyM, como en el Campeonato VTRC.

 

Carrera Clasificatoria – Trofeo Gasóleos Sánchez Y Murcia

vtrc-gp6-jarama-carrera-clasificatoria-

La primera carrera del GP dictó, como siempre, a los 14 pilotos que se clasifican para las Carreras Oficiales 1 y 2.

Aunque el título ya estaba en manos de Víctor Lobato, al tener una ventaja de 25 puntos con los mismos por disputarse, el podio no estaba para nada claro. Tras los problemas de Ángel Ropero en Albacete, la distancia por el 2º puesto entre él y Adrián Bueno, se acortó a sólo 11 puntos, por lo que aunque difícil, el subcampeonato aún podía cambiar de manos.

lobato campeon Trofeo Gasoleos

Además, Ropero daba su mejor cara en el Jarama desde el inicio, pues a lo largo de la semana lograba marcar el mejor tiempo simracer para salir en la pole por delante de Lobato y Bueno.

Así arrancaba la última Carrera Clasificatoria de la temporada, con Ropero manteniendo el liderato, y aunque sin escapar de Lobato, sí que aguantaba bien delante con un ritmo bastante rápido.

Mediada la carrera Víctor se lanzaba a por su rival en busca de acabar el trofeo con pleno de victorias. Pero pese a conseguir situarse en paralelo a Ángel y volver a regalarnos de nuevo un duelo espectacular durante varias curvas, en esta ocasión Ropero se iba a llevar por fin el primer puesto que le daba una merecidísima victoria, la cual ya acarició en Most, y que le ayudaba a certificar su subcampeonato en el ‘Trofeo Gasóleos Sánchez y Murcia’.

ROPERO 2º GASOLEOS

Tras ellos, Javier Velasco, que partía 4º, le birlaba la 3ª posición a Adrián Bueno en la salida y este lograba mantener un ritmo ligeramente superior al de Bueno, lo que le permitía subirse al último podio simracer de la temporada, quedando Adrián tras él.

La 5ª posición fue para un rápido Germán Tobias, que lograba su mejor posición de la temporada en esta primera carrera, tras ganar 3 posiciones.

Justo tras él, acababa el primero de los tres debutantes que tuvimos en este último GP del año, los cuales demostraron un nivel espectacular.
Iván Couto, que había clasificado 14º, lograba escalar 8 posiciones para acabar en una fantástica 6ª posición.

Tras él, Cristian Pineiro era 9º tras Óscar Álvarez y José María Rosa. El debutante que había salido en 17º puesto, también lograba marcarse una genial remontada de 8 puestos.

Mientras que el tercer debutante y más rápido de los tres, Enrique Marcos, partía en una espectacular 5ª posición, aunque sin embargo en carrera sufría algunos problemas técnicos de conexión que le relegaban al 13er puesto.

Así pues, tras la bandera a cuadros de esta última Carrera Clasificatoria de la temporada, el podio final del ‘Trofeo Gasóleos Sánchez y Murcia’ quedaba con Víctor Lobato en lo más alto, Ángel Ropero como 2º clasificado y Adrián Bueno como 3º. Tenéis la clasificación final al completo clicando aquí.

BUENO 3º GASOLEOS

Tras finalizar la carrera, dirección de carrera aplicaba una sanción a Felipe Ruiz, que le hacía caer de 8º a 16º, por lo que quedaba fuera de las Carreras Oficiales.

 

Carrera Oficial 1

vtrc-gp6-jarama-carrera-oficial1

Arrancaban las dos últimas carreras oficiales del ‘Virtual Truck Racing Championship’ y la primera de ellas nos traía varias novedades.

Por un lado, la pole position era, por segunda vez esta temporada, para Manu Álvarez, tras lograr un tiempazo en la Sesión Clasificativa, en detrimento de Victor Lobato que se ha llevado las otras cuatro. Pero en esta ocasión, Lobato también era superado por Ángel Ropero, el cual lograba por media centésima la 2ª posición de salida, mostrando lo bien que iba el 3er clasificado de la general en el Jarama.

Víctor Lobato llegó a la 6ª y última cita del 'VTRC' como campeón de esta primera edición.

Víctor Lobato llegó a la 6ª y última cita del ‘VTRC’ como campeón de esta primera edición.

Sin embargo, las novedades no se quedaban ahí, y es que en pleno proceso de creación de la parrilla, unos problemas técnicos de Víctor, le impedían finalmente correr las últimas dos carreras de la temporada.

Así pues, sin el campeón, pero con el podio por decidir, con hasta 4 pilotos aspirantes al 2º y 3er puesto, y con muchas ganas de acabar lo más arriba posible por parte de todos los participantes, arrancaba la última Carrera Oficial 1 de 2020.

Manu Álvarez lograba mantener el liderato en la salida por delante de Ropero y Adrián Bueno, el cual esta vez sí conseguía aguantar el 3er puesto por delante de José Antonio Alemañy, el cual partía 4º.

Estos cuatro pilotos, no iban a variar de posición de principio a fin. Manu aplicaba un ritmo demoledor que le hacía irse a por la victoria, mientras que Ropero mantenía una cómoda distancia con Bueno y este aguantaba a Alemañy hasta el final en su zaga.

Sin embargo, tras ellos había varios cambios de puestos. Josy Vila, que partía 6º y se jugaba el subcampeonato le ganaba la posición a Javier Velasco, pero el campeón del CECC 2019 no iba más allá y aguantaba la carrera con un ritmo conservador de cara a la Oficial 2, tras no haber podido entrenar apenas de cara a este GP.

Este ritmo más lento que los cuatro de cabeza, provocaba que tras Josy se fueran acumulando varios pilotos. Su hermano Jorge Vila, que partía 9º, lograba situarse 7º pegado a él, tras adelantar a Velasco y al debutante Enrique Marcos, el cual acababa en esta ocasión en una buena 9ª plaza, por detrás de Jesús Gómez y Javier Velasco, todos ellos en menos de 3 segundos.

El top ten lo cerraba Germán Tobias por delante de otro debutante, Iván Couto que ganaba en esta ocasión 6 posiciones y Óscar Álvarez que era 12º tras salir 15º.

El tercer debutante, Cristian Pineiro también remontaba desde la 19ª plaza, para acabar 13º por delante de Nico García, el cual cuando estaba en el top ten trompeaba, cayendo al último lugar, teniendo que escalar posiciones de nuevo.

Reseñar los abandonos por problemas técnicos de Javier Serrano a falta de 4 vueltas, y de Pedro Marco y Aitor Marinas a pocos minutos del comienzo, teniendo los dos primeros que abandonar definitivamente el GP al no poder solucionar estos problemas de cara a la última carrera.

 

Carrera Oficial 2

vtrc-gp6-jarama-carrera-oficial2

Y así llegaba la última carrera de la temporada. Con una nueva parrilla invertida entre los 8 primeros que nos dejaba en primera fila a Javier Velasco, junto a Jesús Gómez, seguidos de Jorge y Josy Vila, en tercera fila José Antonio Alemañy y Adrián Bueno, y en la cuarta y última final invertida, a Ángel Ropero y Manuel Álvarez.

Así las cosas, arrancaba la carrera con el subcampeonato en juego entre Josy Vila y Ángel Ropero, con una diferencia de 22 puntos con 30 en juego. Y con el 3er escalón del podio también en el aire aunque de nuevo con una amplia y difícil diferencia de puntos: Ropero era 3º con una ventaja de 24 puntos sobre Jorge Vila (4º) y de 25 con Adrián Bueno (5º).

La salida nos dejaba un doble adelantamiento desde el 3er y 4º puesto de Jorge y Josy Vila para situarse 1º y 2º respectivamente, tras adelantar a Javier Velasco y Jesús Gómez, los cuales caían a la 3ª y 4ª posición. Pese a los intentos de unos y otros por adelantarse, estas cuatro posiciones no iban a variar hasta la bandera a cuadros, escapándose levemente Jorge para llevarse su tercera victoria de la temporada, mientras que Josy lograba ser segundo y certificar así su subcampeonato del ‘Virtual Truck Racing Championship’ 2020.

JOSY VILA 2º VTRC

Tras ellos Manu Álvarez lograba ser 5º después de partir 8º, por delante de Adrián Bueno, Ángel Ropero y José Antonio Alemañy, entrando en meta los cuatro en menos de 2 segundos y medio.

Germán Tobías era 9º y por detrás de él vivíamos sin duda la batalla de la carrera, la cual tenía a dos claros protagonistas, Óscar Álvarez y Aitor Marinas. Este último salía desde la cola del pelotón tras no poder acabar la carrera 1, por lo que tenía que buscar la remontada para despedirse lo más alto posible. Y vaya si lo hizo. En apenas 4 vueltas escalaba 5 posiciones y se situaba 12º por detrás de Álvarez, con el cual no iba a tener las mismas facilidades para adelantarle.

Y es que desde mediada la carrera hasta la bandera a cuadros el duelo fue simplemente un espectáculo, con múltiples adelantamientos entre ambos, a los que se sumaban diferentes pilotos como Nico García, José María Rosa o el debutante Enrique Marcos. Al final, el 10º puesto iba a ser para Nico que aprovechaba la batalla entre ambos para robarles la posición, Marinas era 11º y Oscar Álvarez 13º tras aprovechar también la situación Enrique y finalizar el novato 12º.

Por su parte, Rosa trompeaba en plena lucha encarnizada, cayendo al último lugar, y teniendo que abandonar con daños en su camión, a falta de dos vueltas.

Así pues, la carrera finalizaba certificándose el ya comentado 2º puesto de Josy Vila y la 3ª plaza de Ángel Ropero en la clasificación final del ‘VTRC’, por tan sólo 8 puntos sobre Jorge Vila el cual luchó hasta el final por el podio de la general, ganando la última carrera de la temporada.

ROPERO 3º VTRC

 

Hasta aquí llegaba el G.P. TMA Motorsport del Jarama y por consiguiente, la temporada 2020 del ‘Virtual Truck Racing Championship’, la cual se despedía por todo lo alto, con trompos en la «Súper 7» tras haber vivido una última cita fantástica.

vtrc-gp6-jarama-trompos

Desde la organización del ‘VTRC’, queremos agradecer a todos y cada uno de los patrocinadores que nos han apoyado, ya que sin ellos no habría sido posible realizar el campeonato. Así como a todos los pilotos que han participado a lo largo de los seis grandes premios, tanto pilotos simracers, como profesionales, por su compromiso y dedicación en el torneo.

Y como no, agradecer también a toda la afición que nos ha estado apoyando y ha disfrutado junto a todos nosotros del ‘VTRC’, carrera tras carrera.

Trabajamos ya para tener una segunda edición en 2021 y poder seguir haciendo historia en el mundo virtual de las carreras de camiones. ¡Gracias!

GRACIAS A TODOD POR ESTA GRAN 1ª EDICION TROMPOS JPEG

 

Clasificaciones G.P. TMA Motorsport

Carrera Clasificatoria – Trofeo Gasóleos Sánchez Y Murcia

01-resultados-clasificatoria-VTRC-GP6

 

Carrera Oficial 1 – VTRC

02-resultados-Oficial 1-VTRC-GP6

 

Carrera Oficial 2 – VTRC

03-resultados-Oficial 2-VTRC-GP6

 

Clasificación Final GP6 – VTRC

Así queda la clasificación del G.P. TMA Motorsport del Jarama, en el ‘Campeonato VTRC’:

04-Clasificacion-final-GP6-VTRC

 

Aquí puedes ver cómo queda la clasificación general del VTRC tras este 6º y último GP, clicando aquí.

Y también la clasificación final del Trofeo Gasóleos Sánchez y Murcia, clicando aquí.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
cartel Jarama 2020 CECC+european truck masterdrivers-
PUBLICACION ANTERIOR

¡ESTE SÁBADO CAMIONES EN EL JARAMA, CON 4 CARRERAS, 2 COMPETICIONES Y MÁS DE 15 CAMIONES!

llavederuedas.com_autoescuelta-panos_pegatineando.com_nuevos patrocinadores TruckRacing.es jpeg
SIGUIENTE PUBLICACION

LLAVEDERUEDAS, AUTOESCUELA PAÑOS Y PEGATINEANDO.COM, ¡NUEVOS PATROCINADORES DE TRUCKRACING.ES!

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián