NOTICIASNOTICIAS DESTACADASNOTICIAS VTRC

VTRC GP4: ¡LA IGUALDAD EN MOST NOS REGALÓ UN G.P. URVI-KAWE ESPECTACULAR!

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

La segunda parte del ‘Virtual Truck Racing Championship’ arrancó con la cuarta cita del calendario, la cual nos llevó hasta el circuito de Most, un trazado muy técnico que puso en apuros tanto a los pilotos simracers o aficionados, como a los profesionales, regalándonos con ello grandes carreras muy igualadas. 

Volvió a apretar el calor justo este fin de semana en prácticamente toda España, pero esto no fue excusa para que de nuevo nuestro batallón del VTRC formado por más de 25 pilotos, estuviera disfrutando y haciéndonos disfrutar a todos con 3 carreras fantásticas, las cuales puedes disfrutar viéndolas en la sección VTRC> RETRANSMISIÓN (o clicando aquí directamente).

 

Carrera Clasificatoria – Trofeo Gasóleos Sánchez Y Murcia

vtrc-gp4-most-carrera-clasificatoria

Como en los grandes premios anteriores, el G.P. URVI-KAWE arrancaba con la Carrera Clasificatoria de los pilotos simracers, los cuales compiten por clasificarse para las carreras Oficiales 1 y 2, y además por el Trofeo Gasóleos Sánchez y Murcia, que puntúa a todos los pilotos aficionados participantes en cada GP.

Un fin de semana más, la «pole position» fue a parar al líder del torneo, Víctor Lobato, aunque esta vez por menos de dos décimas de ventaja sobre el segundo clasificado, Ángel Ropero, y poco más de siete sobre el tercero, Adrián Bueno.

Most amenazaba con hacer sufrir a los pilotos en carrera, pues además de ser un circuito con muchas curvas rápidas y enlazadas, en las cuales cometer un error penaliza mucho, es también un trazado en el que adelantar es muy complicado. Por lo que la igualdad se palpaba desde el inicio.

Otra de las grandes características del circuito checo son sus dos primeras curvas, las cuales forman una complicada chicane. La primera curva a derechas forma 90º mientras que la segunda a izquierdas es de 45º aproximadamente, lo que hace que sea muy lenta además de difícil de gestionar con más de un camión en ella… ¡Y sin embargo en carrera acabaron entrando hasta tres en paralelo en la salida!

El comienzo de la carrera convertía la chicane en un auténtico embudo para los pilotos, los cuales gestionaban muy bien estos primeros metros sin incidentes graves y que nos dejaban algunos adelantamientos y sorpresas.

El más reseñable sucedía en cabeza. Ángel Ropero tomaba la delantera a Víctor Lobato en la salida y se situaba líder de la carrera. El ritmo de Ropero era muy bueno y esto, sumado a las dificultades del trazado checo para adelantar, hacían que Lobato estuviera vuelta tras vuelta buscando la forma de recuperar la posición perdida. Algo que acabaría encontrando en la última vuelta de la carrera a falta de menos de medio trazado por recorrer.

Ángel se iba un poco largo en la curva del arco y Víctor lo aprovechaba para cogerle el interior y situarse en paralelo. El cual se mantenía asombrosamente hasta la línea de meta, ya que las últimas 5 curvas las tomaban en paralelo en una espectacular maniobra de ambos en la que no se tocaban ni una sola vez y en la que Lobato se acababa llevando la victoria ¡por sólo 27 centésimas de segundo!
Un auténtico final de los de «foto finish».

Tras ellos, Adrián Bueno mantenía en la salida la 3ª plaza, mientras que Cristian Arteseros le ganaba la partida a Ismael Rosell por la 4ª posición y se iba a la caza del podio en poder de Bueno. Algo que Arteseros lograba tan sólo una vuelta y media después, y que conseguía mantener hasta la bandera a cuadros, logrando su primer podio en el campeonato.

Rosell, por su parte, no tenía el mismo feeling con la pista de Most que el que tuvo con la de Nürburgring donde logró dos podios, y veía como el debutante Jesús Gómez le lograba pasar mediada la carrera finalizando este 5º por delante del propio Ismael y de Aitor Marinas.

En el pelotón se daban algunas buenas batallas, como la de Rafa Alias que partía 10º y lograba remontar hasta el 8º puesto tras un duelo con el alemán Oliver Selent, que realizaba una gran carrera para ser 9º justo por delante José María Rosa, el cual partía 7º pero en la salida perdía posiciones y finalmente era 10º.

David Astorga mantenía bien su 11ª posición de salida por delante de Jorge Martín y Carlos Sanz, el cual tenía un final más tranquilo que de costumbre clasificándose en el 13er puesto.

Y el 14º era para Juani Hernández que partía en 12ª plaza y sufría un trompo a falta de dos vueltas, lo que le hacía tener que remontar en los últimos instantes para acabar clasificándose para las Carreras Oficiales, por delante de Pablo Pérez y Hugo González.

Lástima los abandonos de Germán Rodríguez, Roberto Villa y Rubén Díaz, este último en la primera vuelta debido a un problema técnico.

 

Carrera Oficial 1

vtrc-gp4-most-carrera-oficial1

La primera de las carreras en las que se suman los pilotos profesionales venía marcada de nuevo por la igualdad entre unos y otros, con poco más de 1 segundo de diferencia en los cronometrados entre el poleman, que era de nuevo Víctor Lobato y el 6º clasificado que era Josy Vila. Entre medias teníamos a otros dos pilotos simracers, Ángel Ropero 2º y Adrián Bueno 3º, y a otros dos profesionales, José Antonio Alemañy 4º y Jorge Vila 5º.

En esta ocasión Ropero no podía con Lobato en la salida y el líder del VTRC imponía así su ritmo ligeramente superior al resto, lo que provocaba que se llevara la victoria de nuevo, aunque esta vez con más solvencia sobre Ropero que sumaba un nuevo 2º puesto.

Tras ellos, Alemañy realizaba una gran salida y lograba arrebatarle el 3er puesto a Bueno en los primeros metros. El albaceteño se mostraba muy constante vuelta tras vuelta manteniendo la plaza hasta la bandera a cuadros, logrando así su primer podio en el campeonato, que supone un merecido premio a una trayectoria que va de menos a más en lo que va de temporada.

Adrián Bueno por su parte conseguía realizar una carrera espectacular tras defenderse de los ataques de Josy Vila de principio a fin. El campeón del CECC lograba adelantar a su hermano Jorge en la salida, y se situaba 5º tras Adrián, pero pese a presionarlo constantemente el simracer lograba mantenerse 4º hasta el final, por delante de los dos hermanos Vila.

En pleno pelotón, partía Nico García. El de Mercedes regresaba al campeonato tras no poder disputar el GP3 y lo hacía con muy buenos resultados. Nico lograba clasificarse en el 10º puesto y luego en carrera se mostraba aún más rápido al conseguir remontar hasta el 7º puesto en el que cruzaba la meta.

La 8ª plaza de la carrera iba a ser una auténtica batalla. La posición estaba a priori en manos de Nico García, pero a falta de 3 vueltas Cristian Arteseros que rodaba 7º rompía y tenía que pasar por boxes para intentar solucionar los problemas en su Buggyra.

Tras esto pasaba a ser 8º Jesús Gómez, pero desde el principio el debutante tenía un duelo espectacular con Aitor Marinas, el cual lograba pasar a Jesús poco después y situarse 8º ya hasta el final, aunque no sin tener que defenderse de Gómez en más de una ocasión antes de la bandera a cuadros.

Justo tras ellos, destacar el bonito duelo también entre Oliver Selent y Rafa Alias, 9º y 10º en meta, por delante de Ismael Rosell, el cual lograba remontar hasta el 11º puesto, después de sufrir un golpe en la salida, tras salir 7º, que le relegaba a la última posición.

Marco Klingelhöfer completaba la nómina de pilotos profesionales del GP4, tras las ausencias de Manu Álvarez y Pedro Marco, pero problemas técnicos impedían que pudiera iniciar la carrera en el último momento.

Tras el cierre del GP, Dirección de Carrera dictaminó, por diferentes acciones antirreglamentarias, una sanción de 30 segundos a José María Rosa que ha sido aplicada y otra a Aitor Marinas, la cual cumplirá en el próximo GP debido a que finalizó entre los 8 primeros entrando en la parrilla invertida.

 

Carrera Oficial 2

vtrc-gp4-most-carrera-oficial2

La última carrera del G.P. URVI-KAWE de Most nos traía, como no, la parrilla invertida entre los 8 primeros. Lo que nos dejaba a los más rápidos del fin de semana, Víctor Lobato y Ángel Ropero, en 8ª y 7ª posición respectivamente, mientras que en la primera fila se situaban Aitor Marinas 1º y Nico García 2º.

Se daba la salida y el más rápido en ella era Josy Vila. El madrileño partía 4º, tras finalizar 5º, y se marcaba una primera vuelta espectacular.

En los primeros metros lograba deshacerse de Jorge, que salía a su lado, y de Nico García, el cual salía bien pero a la salida de la chicane perdía la posición con Josy. El cual se iba entonces a por Aitor Marinas, que aunque lograba mantener el liderato en las primeras curvas, lo iba a acabar perdiendo antes del final de la primera vuelta, momento en el que el mayor de los Vila se situaba en lo alto del podio.
Lugar que ya no iba a abandonar llevándose por fin su primera victoria, la cual ya había estado cerca en varias ocasiones.

Tras él, Marinas lograba mantener un buen ritmo constante y cercano al de Josy, por lo que ambos se escapaban del grupo perseguidor, finalizando así en 2ª posición.

La tercera plaza iba a estar más reñida. Desde el inicio de la carrera estaba en posesión de Nico García, el cual se mostraba muy consistente defendiéndose de un amplio grupo que venía apretando por detrás formado por Jorge Vila, Adrián Bueno, José Antonio Alemañy, Ángel Ropero y Víctor Lobato. El piloto de Muro de Alcoy lograba frenar durante más de media carrera a Jorge tras él. Pero por detrás el «killer» del campeonato, Victor Lobato, venía mientras tanto escalando posiciones desde su 8ª posición de salida, y tras dejar atrás a Ropero, Alemañy, Bueno y el pequeño de los Vila, Lobato llegaba a las puertas del podio.

Y ahí se encontraba Nico, realizando sin duda su mejor carrera hasta ahora. Sin embargo, le iban a sobrar 3 vueltas a García para haber podido celebrar ese podio, ya que Lobato lograba adelantarle y seguir así con su racha de pleno de podios en las cuatro citas del VTRC hasta ahora.

Nico acababa finalmente 5º tras ser adelantado también por Ropero en plena última vuelta, aunque esto no restaba méritos a la gran actuación realizada por el alicantino.

Jorge Vila por su parte se veía en problemas en las últimas vueltas. Cuando quedaban 3 vueltas, en su intento por adelantar a Nico García por la 4ª plaza caía a la 7ª y poco después intentando recuperar posiciones volvía a caer hasta el 10º lugar. Sin embargo el más joven de la parrilla del VTRC se recomponía en la última vuelta y lograba escalar al 8º puesto final tras Adrián Bueno y Jesús Luis Gómez, el cual protagonizaba un gran duelo con Ismael Rosell, que era 9º.

José Antonio Alemañy sufría una salida de pista a dos vueltas para el final, que provocaba un error en el marcador de tiempos, lo que despistaba al manchego cuando rodaba 8º debido a la aparición errónea de una bandera azul que le hacía caer a la 10ª posición final.

Tras él otro manchego se aferraba al 11º puesto después de salir último. Este era Cristian Arteseros, el cual había comenzado a lo grande el GP con un podio en la Carrera Clasificatoria, pero la rotura del tren trasero de su camión en la Oficial 1 cuando rodaba 7º empañaba su gran inicio.

Por detrás, la carrera discurría bastante estable e igualada, destacando los duelos entre José María Rosa y Jorge Martín por la 13ª posición, y entre David Astorga y Carlos Sanz por la 15ª, el cual este último, era penalizado con 30 segundos tras el cierre del GP, debido a una acción antirreglamentaria.

 

Así llegábamos al final del GP4, tras disfrutar de las 3 carreras más igualadas de lo que llevamos de campeonato, siendo todas un auténtico espectáculo.

El próximo GP será el 6 de septiembre, con el que regresamos a territorio nacional, y lo hacemos con un circuito histórico de las carreras de camiones en nuestro país, el Circuito de La Torrecica, con la disputa del G.P. Autoescuela Paños de Albacete.

¡Recuerda que aún puedes participar en el ‘VTRC’!, sólo necesitas un simulador, un PC y ganas de pasarlo bien.
Para más información sólo debes clicar aquí y seguir las indicaciones para inscribirte.

 

Clasificaciones G.P. URVI-KAWE

Carrera Clasificatoria – Trofeo Gasóleos Sánchez Y Murcia

01-resultados-clasificatoria-VTRC-GP4

 

Carrera Oficial 1 – VTRC

02-resultados-Oficial 1-VTRC-GP4

 

Carrera Oficial 2 – VTRC

03-resultados-Oficial 2-VTRC-GP4

 

Clasificación Final GP2 – VTRC

Así queda la clasificación del G.P. URVI-KAWE en el ‘Campeonato VTRC’:

04-Clasificacion-final-GP4-VTRC

 

Puedes ver cómo va la clasificación general del VTRC tras este GP4 clicando aquí.

Y la clasificación general del Trofeo Gasóleos Sánchez y Murcia clicando aquí.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Foto: FIA ETRC
PUBLICACION ANTERIOR

¡EL 'ETRC' COMIENZA POR FIN ESTE FIN DE SEMANA EN MOST!

Foto original: FIA ETRC
SIGUIENTE PUBLICACION

¡EL G.P. REPÚBLICA CHECA EN DIRECTO AQUÍ! NO TE PIERDAS EL ARRANQUE DEL ETRC 2020

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián