NOTICIASOTROS CAMPEONATOS

DAKAR 2021 – RESUMEN ETAPA 7: KAMAZ SIGUE MANDANDO SIN OPOSICIÓN.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

La segunda semana del Rally Dakar 2021 ha comenzado tal y como acabó la primera: con Kamaz al frente, acabando los camiones rusos en el día de hoy entre los cinco primeros de la clasificación de la etapa.

El ganador ha sido Sotnikov, como de costumbre, pues ya suma cinco victorias en siete etapas. Segundo ha llegado Mardeev, mientras que el tercero en discordia ha sido Shibalov. El otro Kamaz, el de Kargínov, ha sido quinto consiguiendo ascender al 8º lugar de la general.

Sotnikov

El único camión que ha podido irrumpir entre los Kamaz ha sido el MAZ de Vishneuski, que cada vez parece estar más asentado en los puestos de cabeza. De hecho, el joven bielorruso ha acabado entre los cinco primeros en las cuatro últimas etapas.

A las puertas del top-5 se ha quedado Ales Loprais, que ha sido sexto a tres minutos de Kargínov. Detrás ha llegado Martin Van den Brink, el mejor de los Renault preparados por MKR Technology, como de costumbre.

Loprais

También en el top-10 han llegado los dos camiones Buggyra, que han solucionado los problemas mecánicos que sufrieron el pasado viernes, tanto los relacionados con la potencia como los de amortiguación, llegando a menos de media hora de los Kamaz.

Casale

Completando el top-10 ha entrado Martin Macik, que sigue teniendo problemas, ya por tercer día consecutivo, lo que a su vez hace que vaya perdiendo puestos en la general. Quien tampoco ha tenido un buen día ha sido Pascal de Baar, que se ha dejado casi dos horas en esta etapa. Algo similar le ha pasado a Valtr, que en un sólo tramo se ha dejado una hora.

Macik

El español Alberto Herrero, a bordo del camión de asistencia de Polaris, ha conseguido acabar entre los veinte primeros, algo bastante meritorio, pues su función principal no es la de correr, sino la de asistir a los pilotos de la firma estadounidense que le soliciten ayuda. Por su parte, Jordi Juvanteny, en el momento de redacción de estas líneas, no ha llegado a meta, aunque en el paso por el último way point era 20º, a tres horas y cuarto de Sotnikov.

Foto: El Diario de Burgos.

Foto: El Diario de Burgos.

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA ETAPA 7

PILOTO CAMIÓN TIEMPO/DIFERENCIA
1. Dimitry Sotnikov Kamaz 29 H 12′ 10»
2. Anton Shibalov Kamaz + 45′ 56»
3. Airat Mardeev Kamaz + 1 H 05′ 06»
4. Ales Loprais Praga + 1 H 21′ 47»
5. Martin Macik Iveco + 1 H 42′ 01»
6. Alaiksei Vishneuski MAZ + 1 H 46′ 30»
7. Martin Van den Brink Renault + 2 H 30′ 35»
8. Andréi Kargínov Kamaz + 2 H 36′ 04»
9. Ignacio Casale Tatra + 2 H 41′ 52»
10. Martin Soltys Tatra + 2 H 58′ 39»
11. Pascal de Baar Renault + 5 H 20′ 34»
12. Jaroslav Valtr Renault + 6 H 23′ 53»

Fotos: DPPI.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
20210103DAK0079-DPPI-F.Gooden-1152x768
PUBLICACION ANTERIOR

KAMAZ AL FRENTE TRAS LA PRIMERA SEMANA DEL DAKAR 2021

Casale
SIGUIENTE PUBLICACION

DAKAR 2021 – RESUMEN ETAPA 8: EL DEBUTANTE CASALE EN EL TOP 5 CON EL TATRA BUGGYRA.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Samuel Mateo

Samuel Mateo