NOTICIASOTROS CAMPEONATOS

KAMAZ AL FRENTE TRAS LA PRIMERA SEMANA DEL DAKAR 2021

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Aquí os traemos un breve resumen de la primera semana del Dakar en la categoría de Camiones, de la mano de nuestro colaborador Samuel Mateo.

El Rally Dakar 2021 arrancaba con Kamaz como el principal favorito, incluso más que de costumbre, pues su principal competidor estos últimos años, el Team De Rooy, que ha sido el único que les ha derrotado desde que el Dakar abandonó África, no participa en la competición.

Los rusos, incluso han prescindido de los servicios de Nikolaev al volante, y ahora desempeña labores de dirección. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que sus camiones estén arriba, y de hecho, los tres primeros clasificados son camiones Kamaz.

El gran dominador de la competición ha sido Sotnikov, que ha ganado cuatro de las seis etapas. A su sombra ha estado Shibalov, que ha rodado entre los tres primeros en la general desde el primer día. Y por su parte, Mardeev, con algunos altibajos, ha logrado llegar al ecuador de la prueba en tercera posición, y con una victoria de etapa. El único Kamaz que no ha tenido fortuna ha sido el de Kargínov, que perdió una hora y media en la primera etapa debido a una avería.

Sotnikov

En cuarto lugar de la general se encuentra Martin Macik, que al término de la etapa cuatro era segundo en la general a menos de media hora de Sotnikov. Sin embargo, dos días para olvidar (etapas cinco y seis) le han hecho perder cuarenta minutos y dos posiciones en la general.

Macik

Más atrás se sitúa Ales Loprais, que comenzó el Dakar excepcionalmente bien, siendo segundo en la primera etapa, pero que luego ha tenido algunas etapas de altibajos, aunque últimamente está siendo más regular, a bordo de su Praga.

Loprais

Por su parte, el equipo del FIA ETRC, Buggyra Racing, está teniendo una participación mucho mejor que la del año pasado, pues sus dos pilotos están, por el momento, entre los diez primeros de la general, con su flamante fichaje, el tricampeón del Dakar en quads, Ignacio Casale asentado en la octava plaza, y con Martin Soltys en la décima. Los Tatra checos han rodado de manera muy consistente, pues Casale sólo ha estado en una etapa fuera del top-10, y Soltys sólo en dos.

Soltys

El mejor de los Renault preparados por el ex-equipo del Europeo, MKR Technology, es el de Martin Van den Brink, del Mammoet Rallysport. El neerlandés es séptimo en la general. Su hijo Mitchel, que corre en el mismo equipo pero con un Iveco, abandonó ayer cuando marchaba 19º. Seguramente se reenganche mañana, aunque sea para ayudar a su padre por si tiene problemas.

Van den Brink

Los otros Renault preparados por MKR Technology, los del Riwald Dakar Team, han tenido suerte dispar. Mientras que Pascal de Baar ha mejorado poco a poco sus actuaciones hasta ser 11º en la general, Huzink rompió el motor en la etapa cuatro, y aunque se reenganchó a la competición, lo hizo ya sin opciones de competir en la general.

Huzink

Menos suerte han tenido los MAZ, que parecían ser la gran competencia de Kamaz. Viazovich plantó cara a Sotnikov e incluso ganó la cuarta etapa, pero en la quinta una avería le hizo abandonar. Pese a ello, se reenganchó para ayudar al otro piloto del equipo, Vishneuski, que ha ido de menos a más, hasta situarse sexto de la general.

El mejor español en esta primera semana del Dakar ha sido Jordi Juvanteny, que se sitúa 17º en la general y primero en la categoría de 6×6, y que, como acostumbra, se dedica a ayudar a todos aquellos necesitados que se encuentra por el desierto. Un ejemplo de ello es Teruhito Sugawara, que sigue compitiendo gracias a Juvanteny, que le dio la vuelta al Hino del japonés cuando éste volcó.

Jordi Juvanteny motorsport_com

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA ETAPA 6

PILOTO CAMIÓN TIEMPO/DIFERENCIA
1. Dimitry Sotnikov Kamaz 24 H 26′ 18»
2. Anton Shibalov Kamaz + 37′ 34»
3. Airat Mardeev Kamaz + 1 H 01′ 43»
4. Martin Macik Iveco + 1 H 02′ 33»
5. Ales Loprais Praga + 1 H 07′ 00»
6. Alaiksei Vishneuski MAZ + 1 H 36′ 01»
7. Martin Van den Brink Renault + 2 H 10′ 29»
8. Ignacio Casale Tatra + 2 H 15′ 39»
9. Andrei Kargínov Kamaz + 2 H 24′ 20»
10. Martin Soltys Tatra + 2 H 32′ 45»
11. Pascal de Baar Renault + 3 H 38′ 03»
12. Jaroslav Valtr Renault + 4 H 39′ 16»
….. ….. …..
17. Jordi Juvanteny MAN + 17 H 58′ 52»

Fotos: DPPI /A.S.O.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
iveco sway truckracing.es vtrc etrc digital
PUBLICACION ANTERIOR

VTRC - LA COMUNIDAD SIMRACER DE LAS CARRERAS DE CAMIONES

Vishneuski
SIGUIENTE PUBLICACION

DAKAR 2021 - RESUMEN ETAPA 7: KAMAZ SIGUE MANDANDO SIN OPOSICIÓN.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Samuel Mateo

Samuel Mateo