VRSECKY CORRERÁ EN CHINA Y SE CENTRARÁ EN EL DESARROLLO DE LOS BUGGYRA.
La noticia que adelantábamos a principios de febrero se ha hecho oficial por parte de Buggyra. David Vrsecky no disputará la temporada 2016 del ETRC, aunque esto no significa su retirada del equipo checo, ya que seguirá en el organigrama del actual campeón por equipos, trabajando en el desarrollo del Tatra Phoenix de rallyes además de correr en el China Truck Racing Championship.
David Vrsecky, de 40 años, deja el Europeo tras 15 años en los que ha logrado un gran palmarés que lo coloca como el mejor piloto checo de la historia. Debutó a lomos de un Sisu en 1998 con el que corrió hasta 2002 cuando de la mano de Martin Koloc, hasta entonces compañero de equipo, se subía al nuevo Buggyra MK002 de SuperCamiones hasta la temporada 2004, última temporada antes de que la gran mayoría de equipos decidiera abandonar la máxima categoría y «bajarse» a la RaceTruck. Fue entonces, en 2005 cuando se subió al camión que le haría campeón poco tiempo después, el Freightliner Buggyra.
Dos títulos de campeón de Europa de pilotos en 2008 y 2009 y cuatro de campeón por equipos en 2007/08/09 y 2015, son los grandes logros conseguidos por un David que nos deja un titular final para cerrar esta etapa: «El día del juicio final ha llegado. He acabado en la cima ganando de nuevo el título por equipos, Buggyra se queda en buenas manos con Lacko».
Además de los títulos, Vrsecky también ha sido el piloto más rápido del mundo a bordo de un camión de carreras, hecho que ha logrado en varias ocasiones desde que lo consiguiera por primera vez en 2004 a bordo de un MK002 preparado para la ocasión.
Su futuro al volante rumbo a china.
Vrsecky habla de este final de etapa por un cambio de prioridades en la vida «En 2002, cuando Koloc se retiró decía que correr ya no era su prioridad, y yo me preguntaba ¿cómo algo puede ser más importante que las carreras? Ahora yo lo comprendo»
Así pues, dejará de lado su asiento en el Freightliner pero seguirá en competición en este 2016, aunque no de la misma manera que hasta ahora. Esta temporada David viajará a China para correr en la «China Truck Racing Championship», un trofeo en el que ya corrieron en el pasado Martin Kolomy y Adam Lacko y donde el piloto checo podrá seguir en competición pero sin las altas exigencias del Europeo de Camiones y las limitaciones de tiempo que este conlleva. El trofeo asiático, del estilo a la carrera de la India organizada por Tata le servirá para mantenerse «vivo» como piloto en esta temporada en la que se fija más en sus labores como desarrollador.
Su objetivo principal, el desarrollo del Tatra Phoenix del Dakar y del Freightliner.
Si de algo se puede decir que sabe el bicampeón de Europa es sobre el desarrollo de un camión de carreras. En estos 15 años David tuvo la oportunidad de aprender de uno de los mejores pilotos preparando camiones. Hablamos del alemán Gerd Körber, con el que coincidió primero en 2002 al subirse al Buggyra MK002 de la “SuperTruck”, el cual venía desarrollando Gerd y que podo después haría que el alemán se proclamara campeón dos años consecutivos, en 2002 y 2003.
Tras el cambio a la hoy única categoría, Vrsecky volvía a hacer tándem con Körber, el cual tras varias temporadas abandonaba el equipo checo, recayendo así sobre Vrsecky el peso del desarrollo del Freightliner, el cual se convertiría en un camión campeón en 2007 con Bösiger a los mandos y posteriormente en 2008 y 2009 con el propio David. Estas tres temporadas, junto a la pasada, son las cuatro que el equipo checo tiene en sus vitrinas como campeón por equipos.
Pero el objetivo realmente de Vrsecky es el desarrollo del camión del Dakar. Pese a que se mantendrá cerca de la sección del equipo de pista, la mirada del checo está muy puesta en el camión Tatra con el que Buggyra compite en los raids.
Ya se rumoreó sobre el objetivo de David de realizar el Dakar como piloto, pero él mismo lo desestima por ahora: “El que yo pilote en el Dakar dista mucho de la realidad. Mi prioridad es el desarrollo del Phoenix (Tatra). Para este propósito, puede que corra en alguna prueba del Campeonato Mundial, pero con el objetivo de recopilar datos más que buscar resultados. Esto son pocas etapas y el Dakar es el infierno, y para ello hay que estar muy preparado» concluye el piloto checo el cual deja una puerta abierta a su participación en algún raid este 2016 pero a modo más de test que de competición.
Fotos sin firma: Buggyra – international racing system.
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