NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

BOMBAZO: KISS DEJA EL MAN CON EL QUE CONSIGUIÓ 2 TÍTULOS Y SE SUBIRÁ AL MERCEDES DEL TANKPOOL24.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Maniobra, cuanto al menos, arriesgada del doble campeón de Europa. Kiss deja atrás al Oxxo Racing Team y su MAN campeón tras cuatro temporadas y media en el equipo húngaro para subirse al espectacular, pero al menos hasta ahora más lento, Mercedes Benz del Tankpool24. Allí acompañará al joven alemán André Kursim.

Mucho se ha hablado entre bambalinas sobre el futuro de Norbert para 2016. Los comentarios a través de su Facebook no hacían nada más que alimentar los rumores sobre su marcha al mundial de turismos, algo que tarde o temprano parece que sucederá en la carrera del joven y rápido piloto.

Sin embargo, la realidad ha sido muy distinta, algo por lo que seguramente nadie hubiera apostado conociendo la trayectoria de ambos protagonistas.

Norbert Kiss, ganador del Europeo de Camiones en 2014 y 2015, deja el Oxxo Racing Team con el que ha ganado los dos últimos campeonatos para enrolarse en las filas del Tankpool24 de Markus Bauer. Allí se encontrará el nuevo Mercedes creado por Stefan Honens, experimentado preparador alemán que hasta la temporada pasada trabajaba de la mano de otro gran preparador alemán, Jochen Hahn.

Kiss tankpool24 truck racing
La confianza en Honens parece ser primordial en este cambio para Kiss, ya que antes de la llegada de este los números del equipo no son muy halagüeños. En 2015 hubo dos mercedes en pista con Kursim y Rehfeld al volante, y si bien es cierto que no participaron en todas las carreras, los resultados y números de ambos estuvieron muy lejos de lo que espera Kiss en el futuro con Mercedes. Rehfeld 12 puntos en el campeonato y Kursim 0.

stefan honens truck racingSin embargo, el actual campeón está totalmente convencido de que será campeón con Mercedes del ETRC, quizás no esta temporada, pero si a medio plazo. Sin duda un movimiento que nos recuerda al del español Fernando Alonso con su marcha a McLaren Honda en busca de su tercer entorchado, aunque eso sí éste dejaba Ferrari sin el título de campeón. Algo que Kiss si ha hecho contra todo pronóstico.

Aquí os dejamos el comunicado de Norbert al completo:

«Queridos fans, he llegado a otro hito en mi carrera.

_MG_0025En primer lugar, me gustaría dar las gracias al Oxxo Racing, a todos los miembros del equipo, patrocinadores y socios por la asistencia que nos llevó a la cima. Hemos tenido años maravillosos juntos, gracias. Pero todo llega a su fin en algún momento.

Este año voy a continuar mi carrera en el Tankpool24 Racing Team. El equipo comienza una nueva era, y esto me ha llevado a unirme a ellos buscando nuevos retos. Aquí puedo trabajar junto a equipo tradicional y con gente como Stefan Honens, quien es conocido como el Adrian Newey de las carreras de camiones y que diseñó muchos muchos camiones campeones en el pasado. Esperamos que esto vuelva a suceder de nuevo; pues dos Mercedes de carreras están siendo construidos de nuevo ahora mismo en el garaje del equipo.

¡Nuestro objetivo es nada menos que el título! Tal vez no este año, pero espero que tan pronto como sea posible.
Espero que te quedes conmigo, sigáis animándome y os unáis a mí en este viaje con mi nuevo equipo. 
¡Nos vemos en Hungaroring en agosto!»

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Buggyra - international racing system 2
PUBLICACION ANTERIOR

VRSECKY CORRERÁ EN CHINA Y SE CENTRARÁ EN EL DESARROLLO DE LOS BUGGYRA.

quien pilotara en el oxxo truck racing 2016
SIGUIENTE PUBLICACION

KISS A MERCEDES, PERO AHORA ¿EL MAN CAMPEÓN PARA QUIÉN?

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián