¡EL ‘ETRC’ COMIENZA POR FIN ESTE FIN DE SEMANA EN MOST!
El «European Truck Racing Championship» arranca 4 meses después de lo planeado y con 2 carreras menos en el calendario, ¡pero con muchas novedades en la parrilla!
Temporada express ante el Covid-19
La crisis sanitaria del coronavirus ha obligado a todos los deportes a lo largo del planeta a adaptar sus calendarios, y algunos incluso a cancelarlos por completo, y el ETRC es evidentemente uno de ellos, por lo que de ocho carreras más un test oficial a mitad de temporada a lo largo de 6 meses de campeonato, ha pasado a seis grandes premios y en tan sólo dos meses y medio.
Por el camino, se quedan las carreras canceladas de Slovakiaring y la mítica Núrburgring, pero pese a ello las grandes novedades en la parrilla y muchas ganas de carreras de camiones que tenemos todos los aficionados, hace que la ilusión por oír rugir a los más grandes del motor ¡se mantenga intacta!
16 pilotos inscritos y con grandes sorpresas
Casi todas las novedades de la temporada se han ido conociendo durante la larga pretemporada de este año, pero aquí os dejamos un breve resumen para que no te pierdas nada del ETRC «Express» 2020.
EL CAMPEÓN ESTRENA IMAGEN Y COMPAÑÍA EN PISTA
Jochen Hahn se ha cambiado al nuevo S-Way el nuevo buque insignia de IVECO. Aunque la base del camión es la misma y sólo se le ha cambiado la cabina del Stralis por esta, Jochen y su equipo siempre realizan mejoras todos los años, por lo que el hexacampeón es sin duda el gran favorito a renovar el título. Más información sobre este cambio clicando aquí.
Además, el apellido Hahn se nombrará más de una vez esta temporada, pues su hijo Lukas debutará en Most en el ETRC y disputará algunas de las 6 citas del calendario. El joven piloto se estrenó en camiones la temporada pasada en la Mittelrhein Cup de Nürburgring con 3 podios.
ALBACETE SE EMBARCA EN UN NUEVO PROYECTO
El paso a un lado del veterano Lutz Bernau provocó que el español tuviera que buscar nuevos horizontes. Esto le llevó al equipo capitaneado por Tim Frost y Melanie Delfinger, el T Sport Racing. Finalmente, la escuadra británica acabó fusionándose con el Truck Sport Bernau naciendo el T Sport Bernau, el cual tiene como objetivo la pelea por el título. Más información clicando aquí y aquí.
Para ello, Antonio dispondrá de un nuevo camión MAN realizado en Gran Bretaña, el cual pudo testar en Nogaro con buenas sensaciones.
HALM, REINERT Y KURSIM TAMBIÉN SE PASAN AL S-WAY
La compañera de equipo de Hahn en el «Die bullen von Iveco», Steffi Halm también ha cambiado la imagen de su camión del Team Schwabentruck para esta temporada, en la cual aspira al podio tras finalizar 4ª el pasado año.
Rene Reinert buscará afianzarse en su segunda temporada con Iveco, tras su 7º puesto en la general en 2019. El alemán también tendrá en pista un camión renovado estéticamente.
El cuarto Iveco en liza también dispondrá de la nueva cabina italiana. André Kursim y el Don´t Touch Racing buscarán seguir avanzando tras su 8º puesto final el año pasado.
NUEVOS FREIGHTLINER Y NUEVOS PILOTOS EN BUGGYRA
Casi todo es nuevo en el equipo checo esta temporada. Y decimos casi, porque del pasado año practicamente sólo queda Adam Lacko.
El camión del campeón Europeo 2017 tendrá un nuevo Freightliner con motor MAN entre manos con el que intentará mejorar su tercer puesto de 2019 y pelear por el título.
A su lado en el box tendrá nuevos compañeros, en plural. El británico Oly Janes, su compañero el pasado año, ha dejado paso al joven francés Teo Calvet, procedente del Lion Truck Racing y el Campeonato de Francia, y formará equipo con el checo en el ETRC.
Pero este año habrá un tercer camión oficial Buggyra en pista, de Aliyyah Koloc. La piloto más joven de la parrilla, con 16 años cumplidos recientemente, disputará la temporada completa tras haber estado probando y entrenando durante lo que va de 2020 tanto con el Freightliner como con el Tatra del Dakar o el Mercedes AMG GT3 del equipo Buggyra.
KISS DEJA MERCEDES Y VUELVE A MAN CON EL ‘REVESZ TRUCK RACING TEAM’
El bicampeón del ETRC, cierra su etapa con la marca de la estrella y regresa a MAN en busca de volver a optar al título, algo que durante los 4 años con Mercedes no ha podido hacer. Norbert regresa al fabricante del león formando un nuevo equipo húngaro en el que está su ingeniero de confianza Csaba Bakó con el que ganó sus dos campeonatos. Más información clicando aquí.
EL TANKPOOL 24 CAMBIA MERCEDES POR SCANIA
Suponemos que la salida de Kiss no fue lo único por lo que Tankpool24 abandonó también a la estrella a finales de 2019, o si fue al revés. Pero lo que está claro es que desde entonces nada se sabe de los dos Mercedes del equipo MB Trucksport.
Lo que si sabemos es donde ha ido a parar el dinero del patrocinio de Tankpool24. Los alemanes se han embarcado en un nuevo proyecto con Steffen Faas, con el cual coincidieron en 2019 cuando este fue piloto de Mercedes, en el que han construido un nuevo camión Scania con el que esperan estar en la lucha por las victorias en las carreras con parrilla invertida y pelear por el título de la Grammer Cup en esta primera temporada. Más información clicando aquí.
SASCHA LENZ ESTRENA CAMIÓN Y LA NUEVA CABINA TGS
El piloto alemán busca mejorar su 5º puesto de 2019 con una nueva montura la cual será la única que porte la nueva cabina de los de Múnich. Lenz tiene como objetivo el podio final y aunque se antoja difícil por la rivalidad de este año, podría ser la sorpresa de la temporada.
ANTHONY JANIEC REGRESA AL EUROPEO
Desde que fichó por el Lion Truck Racing, Anthony ha competido regularmente en el Campeonato de Francia siendo campeón los 3 últimos años. Pese a ello en todas las temporadas ha disputado varias citas del ETRC.
Ahora, regresa a tiempo completo al Europeo en busca de victorias, y además compartirá su camión en el trofeo francés con una nueva piloto, Sarah Boby, después de que el equipo francés se haya quedado tan sólo con el MAN de Janiec en el equipo. Tienes más información clicando aquí.
CLEMENS HECKER DA EL SALTO DEL DTR AL EUROPEO.
El piloto alemán era un asiduo del Dutch Truck Racing, el campeonato holandés de carreras de camiones. Tras disputar algunas carreras el año pasado, este año él y su equipo realizarán el calendario completo a bordo de su MAN.
RECUENCO Y ANDERSON… SEGUNDA PARTE DE LA PELEA POR LA GRAMMER CUP.
Luis Recuenco y Jamie Anderson son los únicos dos pilotos que continúan sin apenas cambios con respecto al pasado año.
El español continuará con su MAN pero lo hará en solitario tras la desaparición del Truck Sport Bernau del que ha formado parte hasta su desaparición como tal. Tienes más información sobre esto aquí.
Y se volverá a enfrentar de nuevo en la segunda categoría del ETRC, la Grammer Cup, al británico Anderson, con el cual tuvo sus más y sus menos el pasado año tras acabar 3º en la general Luis y 2º Jamie.
Por parte de Anderson, repetirá a bordo de su MAN blanco, pero como novedad este año participará en el campeonato por equipos junto a Sascha Lenz en el «Löwen Power», equipo en el que sustituye al español Antonio Albacete.
KLEINNAGELVOORT Y LOS RODRIGUES AUSENTES, DE MOMENTO
Sin duda el Scania de Erwin Kleinnagelvoort y los MAN de José Rodrigues y el que se turnaron Eduardo y José Eduardo Rodrigues, abuelo y nieto, a lo largo 2019 son los grandes ausentes de este comienzo de temporada.
Sin embargo, se espera que unos y otros estén en algunas de las carreras de la temporada entrando en la modalidad «carrera por carrera» al igual que va ha hacer Lukas Hahn.
Hasta aquí las novedades de la temporada, la cual será breve pero seguro que muy intensa y divertida.
Aunque aún no se ha confirmado, se espera que si no todas, casi todas, las carreras sean retransmitidas. Si esto es así, desde TruckRacing.es trabajaremos para intentar dar voz en castellano a las carreras tal y como llevamos haciendo desde hace 3 temporadas.
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Comentarios
Muy buen resumen!!!
Muchas gracias! 🙂