NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

ANTONIO ALBACETE SE ESTRENA CON SU NUEVO MAN DEL «T SPORT BERNAU»

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

La semana pasada el equipo británico «T Sport Bernau» viajó al Circuito Paul Armagnac de Nogaro para realizar un test de 3 días junto a otros equipos del ETRC y franceses, donde el español Antonio Albacete realizó sus primeros kilómetros con el que será su nuevo camión para esta temporada 2020.

Test Nogaro_T Sport Bernau 17.07.20 (5)El equipo estaba muy emocionado de comenzar la pretemporada, ya que además era la primera vez que Antonio rodaba con el nuevo MAN construido por el recién formado equipo «T Sport Bernau», tras la fusión del «T Sport Racing» y el «Truck Sport Bernau» (más información sobre esto clicando aquí).

 

Gran organización y trabajo del equipo

Test Nogaro_T Sport Bernau 17.07.20 (2)El nuevo equipo partió de su base en Reino Unido el domingo y llegó a Nogaro el lunes por la tarde, con la intención de montar su carpa-taller de la misma forma que se montará en cada GP y realizar junto a Antonio los ajustes necesarios en el camión, ya que el español era la primera vez que veía el camión acabado, por lo que había trabajo que realizar entre el piloto y el equipo para ajustar el asiento, pedales y aprender todo el sistema de botones, antes de comenzar a rodar.

El miércoles por la mañana el nuevo MAN se estrenaba en pista junto a Antonio, pudiendo rodar muchas vueltas en las que se comprobó que todo estaba correcto y se comenzaron a tomar notas de los ajustes necesarios a realizar.

Test Nogaro_T Sport Bernau 17.07.20 (13)Tras la jornada, el equipo se puso manos a la obra para hacer las modificaciones de puesta a punto indicadas por Antonio y además decidió extraer la caja de cambios para cambiar el embrague después de que el piloto madrileño indicara que deslizaba. Así, los mecánicos del T Sport Bernau, revisaron la caja de cambios y el diferencial, además de realizar un chequeo al resto del camión, acabando todo ello a las 5:30 de la madrugada, a pocas horas del comienzo del segundo día de test. Fantástico el esfuerzo del equipo para aprovechar al máximo el test.

El jueves se continuó rodando bien y el equipo empezó a realizar diferentes configuraciones en el camión buscando la que mejor se adaptaba a Albacete,  como diferentes pastillas de freno, reglajes, etc.

Test Nogaro_T Sport Bernau 17.07.20 (8)Tras la sesión, se realizó de nuevo una revisión completa del camión y se decidió volver a sacar la caja de cambios para cambiar también el plato de presión, debido a que el problema del embrague parecía no estar solucionado al 100%.

El gran trabajo del equipo permitió que en el tercer y último día de test, Antonio pudiera seguir rodando sin problemas y cada vez con mejores sensaciones. Los ingenieros del equipo y el piloto, mantuvieron una retroalimentación durante toda la sesión, realizando diferentes modificaciones en la configuración del camión en busca de la ideal.

 

Comienzo exitoso.

Test Nogaro_T Sport Bernau 17.07.20 (12)En resumen, fueron 3 días de mucho trabajo en los que el camión se comportó bien pudiendo aprovechar las 8 horas de pista disponibles, por lo que el equipo y Antonio acabaron muy contentos con los progresos realizados.

Ahora toca trabajar en el taller para realizar  las modificaciones indicadas por el español y tenerlas listas para un nuevo test de pretemporada que el «T Sport Bernau» espera poder realizar antes del comienzo del campeonato en Most a finales de agosto.

Desafortunadamente, no todo fue bien en Nogaro para el equipo, ya que el ingeniero español Justo Álvarez se enfermó horas antes de comenzar los test, pasando unos días difíciles. Desde TruckRacing.es le deseamos mucho ánimo y una pronta recuperación.

Test Nogaro_T Sport Bernau 17.07.20 (7)

Fotos y texto: T Sport Bernau.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Foto original: Buggyra Racing
PUBLICACION ANTERIOR

EL G.P. DE ZOLDER DIGITAL, EN DIRECTO Y EN CASTELLANO AQUÍ

vtrc-GP2_cheste
SIGUIENTE PUBLICACION

LLEGA EL G.P. TALLERES HNOS. PARADA DE ¡CHESTE!

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián