NOTICIASNOTICIAS COPA DE FRANCIANOTICIAS CTO. BRITÁNICO (BTRC)NOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

ETRC 2026 – LE MANS: 3 CAMPEONATOS Y 12 CARRERAS EN LAS 24 HEURES CAMIONS

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

EN DIRECTO ABAJO / El ETRC afronta esta misma semana una de sus citas más destacadas de la temporada con una nueva edición de las 24 Heures Camions en el Circuito de Le Mans, compartiendo parrilla con los campeonatos nacionales francés y británico. Sin duda alguna, el de este fin de semana es uno de los grandes eventos del año,  junto al TGP de Nürburgring que ya vivimos en julio, si bien el volumen de carreras de camiones de la ronda francesa es incluso mayor. En efecto, este fin de semana, el Circuito de Bugatti acogerá cuatro pruebas del European Truck Racing Championship (ETRC), otras cuatro del Championnat de France Camions y cuatro más del British Truck Racing Championship (BTRC), para un total de doce carreras, la más alta de cualquier evento así en Europa.

Así pues, este fin de semana Le Mans es el epicentro de los amantes de las carreras de camiones y, a continuación, os dejamos toda la información a tener en cuenta de cara al fin de semana.

 

Situación del ETRC

El campeonato del ETRC está prácticamente decidido porque, de ganar la primera carrera del fin de semana, Norbert Kiss conseguirá su octavo título. Sin embargo, la lucha por el subcampeonato está al rojo vivo, con Sascha Lenz aventajando en quince puntos a Antonio Albacete y en dieciséis a Jochen Hahn. También está muy ajustada la pelea por cerrar el top-5, con Rodrigues ocupando esa plaza tres puntos por delante de Halm y once por encima de Reinert. Finalmente, otra de las pugna pendiente de dilucidar es la del campeón de la Copa Promotor. Por ahora, Taylor lidera con sólo tres puntos de ventaja sobre Newell.

Kiss tiene el título encarrilado y Albacete sueña con el subcampeonato. Fotografía: FIA ETRC.

 

Situación del Campeonato de Francia

El pleno de victorias de Téo Calvet en Magny-Cours le ha consolidado en lo alto de la tabla con 528 puntos, treinta más que su más inmediato perseguidor, Thomas Robienau (498 unidades).

Por detrás, media docena de pilotos están separados por apenas cuarenta puntos: Jonathan André (331 puntos), Anthony Robienau (329), Lionel Montagne (326), Raphael Sousa (312), Ivan Rodrigues (308) y Aurélien Hergott (290).

Tras ellos, las últimas dos plazas del top-10 están en juego entre Jose Sousa (232), Yorick Montagne (227) y Lucas Rivals (225).

Calvet lidera en la general del Campeonato Francés. Fotografía: Championnat de France Camions.

 

Situación del BTRC

En la División A, el líder David Jenkins salió reforzado de Donington Park al ampliar su ventaja sobre su rival por el campeonato, Stuart Oliver, hasta los 29 puntos. La lucha por el tercer puesto también está muy apretada. Ahora mismo la ocupa Steven Powell, que tiene a Michael Oliver a 18 puntos y a Craig Reid a 26.

En la División B, Callum Eason aprovechó el fin de semana en blanco por constantes averías de Jake Evans en Donington para tomar el liderato y conseguir una renta de 44 puntos. En la lucha por ser tercero, John Powell tiene una ventaja de nueve puntos sobre Bradley Harvey y 42 sobre Warren Harvey.

Oliver y jenkins pelean por el título de la División 1. Fotografía: British Truck Racing Championship.

 

Inscritos

Habrá 15 camiones en pista este fin de semana en el ETRC, con la presencia de todos los pilotos a tiempo completo de la parrilla. Por contra, no habrá ninguna presencia de pilotos race-by-race en este Gran Premio.

 

Lista de isncritos. Crédito: FIA ETRC.

 

En cuanto al Campeonato de Francia, habrá 31 inscritos, en la que es la parrilla más numerosa de todo el fin de semana. El listado completo es el siguiente:

Inscritos del Campeonato Francés. Crédito: 24 Heures Camions.

 

Finalmente, hay 20 inscritos en el BTRC, aunque realmente habrá 19 camiones en pista (Collet se ha dado de baja de última hora). De esos 19 pilotos, 11 de ellos son de División 1 y los 8 restantes lo son de División 2. Destaca la vuelta de Sami Ojanen tras ser expulsado antes de Donington Park por acumulación de puntos de sanción y la presencia de Willem Breedijk, que ha estado corriendo este año el TGP Meisterschaft y el Dutch Truck Racing. El listado de inscritos es el siguiente:

Inscritos del BTRC. Crédito: 24 Heures Camions.

 

Horarios

VIERNES 25 DE SEPTIEMBRE

14:00-14:30 BTRC – Entrenamientos Libres 1 (Entrenamientos privados)

14:40-15:10 ETRC – Entrenamientos Libres 1

15:20-15:50 Campeonato Francés – Entrenamientos Libres 1

16:00-16:30 BTRC – Entrenamientos Libres 2 (Entrenamientos privados)

SÁBADO 26 DE SEPTIEMBRE

8:00-8:30 ETRC – Entrenamientos Libres 2

8:40-9:10 BTRC – Entrenamientos Libres 1

9:20-9:50 Campeonato Francés – Entrenamientos Libres 2

10:00-10:45 ETRC – Clasificación 1-2-3

10:55-11:30 – BTRC – Clasificación 1

11:40-12:00 Campeonato Francés – Clasificación 1

12:05-12:15 Campeonato Francés – Superpole

14:10-14:35 ETRC – CARRERA 1

15:00-15:30 BTRC – CARRERA 1

16:00-16:30 Campeonato Francés – CARRERA 1

17:05-17:30 ETRC – CARRERA 2

17:55-18:25 BTRC – CARRERA 2

21:25-21-55 Campeonato Francés – CARRERA 2

DOMINGO 27 SEPTIEMBRE

8:00-8:15 Campeonato Francés – Warm up

8:20-8:35 ETRC – Warm up

8:40-8:55 BTRC – Warm up

9:05-9:25 Campeonato Francés – Clasificación 2

9:30-9:40 Campeonato Francés – Superpole

9:50-10:35 ETRC – Clasificación 4-5-6

10:45-11:20 BTRC – Clasificación 2

12:55-13:25 Campeonato Francés – CARRERA 3

13:55-14:20 ETRC – CARRERA 3

14:50-15:20 BTRC – CARRERA 3

15:50-16:20 Campeonato Fracés – CARRERA 4

16:55-17:20 ETRC – CARRERA 4

17:45-18:15 BTRC – CARRERA 4

Podéis seguir los tiempos en directo de cada una de las sesiones clicando aquí.

Horarios del viernes. Crédito: FIA ETRC.

 

Horarios del sábado. Crédito: FIA ETRC.

 

Horarios del domingo. Crédito: FIA ETRC.

 

Retransmisión

Como ya sabéis, el equipo de TruckRacing.es no estará detrás de los micros este año en el ETRC, pero podréis ver las cuatro carreras del Europeo con narración en castellano a través de su canal oficial de YouTube. También podréis ver ver la sesión de clasificación del domingo (no así la del sábado) del ETRC en inglés.

Del mismo modo, para poder seguir toda la acción del fin de semana (ETRC+BTRC+Francés), os dejamos los enlaces para la retransmisión de todo el evento en el canal oficial de las 24 Heures Camions (habrá un directo para la jornada del sábado y otro para la del domingo, con narración en francés).

EVENTO COMPLETO – SÁBADO

EVENTO COMPLETO – DOMINGO

 

CARRERA 1 (ESPAÑOL)

CARRERA 2 (ESPAÑOL)

SESIÓN DE CLASIFICACIÓN 2 (EN INGLÉS)

CARRERA 3 (ESPAÑOL)

CARRERA 4 (ESPAÑOL)

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

LA TORRECICA ESTÁ MUY VIVA. TODO SOBRE EL EXITAZO DEL 'ALBACETE TRUCK FEST' 2026

SIGUIENTE PUBLICACION

ESTA ES LA PUBLICACION MAS RECIENTE.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Samuel Mateo

Samuel Mateo