NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

FRANKIE LUCHA A CONTRARELOJ PARA CORRER EN CASA ESTE FIN DE SEMANA.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Por todos los aficionados es ya sabido lo sucedido hace unos días en Hungría, cuando un toque de Kiss mandaba a Vojtisek contra el muro a falta de 100 metros para el final. Pese al brutal golpe, tanto el camión MAN como su piloto, Frankie, se encuentran trabajando a contrarreloj para poder estar en la cita checa, y parece que lo lograrán y además con nueva denominación de equipo: el “Czech Truck Racing Team”.

Vota sobre acción de Kiss, ¿debió ser sancionado?

Vota sobre acción de Kiss, ¿debió ser sancionado?

Son ya varias las temporadas en las que Frankie corre tan solo algunas carreras debido a los problemas de presupuesto para poder correr de manera constante. Sin embargo, esta temporada parecía una bocanada de aire fresco para él al correr todo el campeonato de la mano de sponsors de su tierra, como lo son el propio circuito de Most o la cerveza “Budwar”.

Esto, sumado a una campaña bastante digna por parte del más veterano de los pilotos de la parrilla, han hecho que, pese a parecer que la temporada podía haber acabado con el fatídico golpe, la situación en estos momentos sea que el checo tiene casi preparado de nuevo su camión y sólo problemas físicos debidos al golpe podrían dejarle sin correr.

 

Una pierna maltrecha por el fuerte golpe tiene la llave de correr o no.

frankie-01-1Pese a que en un primer momento se descartó cualquier problema grave en el piloto, el lunes comenzó a tener una hinchazón en la pierna en la parte de la tibia que en un primer lugar hizo saltar las alarmas por una posible rotura leve del hueso.

Por suerte, las pruebas realizadas en un hospital de su país, desvelaron que la tibia está bien, aunque los muchos hematomas que tenía en la pierna le impedían realizar movimientos e incluso le tuvieron que extraer un coágulo de sangre.

Tras estar en reposo desde entonces, parece que Frankie podrá estar en pista, aunque sólo lo sabrá una vez que se suba a su “nuevo” camión y pruebe a pilotar.

 

Medio camión nuevo en menos de 4 días.

frankie-04Si antes del golpe, Vojtisek estaba realizando un carrerón, tras éste su equipo, ayudado por amigos e incluso mecánicos e ingenieros de otros equipos como el español, Daniel García-Carpintero, han realizado un trabajado a contra reloj para preparar de nuevo un camión que acabó siniestro casi total tras el impacto. La cabina y el eje delantero sufrieron daños irreparables y han tenido que ser sustituidos y montados en el chasis en jornadas de casi 24 horas de trabajo.

 

Vojtisek parece salir fortalecido del golpe, incluso con nuevo nombre de equipo.

Si parecía, como comentábamos, que Frankie podría tener problemas para continuar tras tal accidente, todo ello ha quedado enterrado con una fuerza para reponerse brutal. El piloto parece mejorar por momentos pese a su grave golpe y su equipo trabaja como nunca para poner sobre la pista un camión casi nuevo para correr ante su afición con una nueva denominación: Czech Truck Racing Team, la cual se ha dado a conocer esta misma semana y que estrenará en su circuito, el Autodrom Most.

¡MUCHA SUERTE FRANKIE!

frankie-02

Fotos: Facebook Frankie Truck Racing.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Vota sobre acción de Kiss, ¿debió ser sancionado?
PUBLICACION ANTERIOR

ENCUESTA: ¿DEBIÓ SER SANCIONADO KISS POR SU ACCIÓN CON VOJTISEK?

r2-hungria-09
SIGUIENTE PUBLICACION

VOJTISEK NO CORRERÁ EN MOST ACONSEJADO POR LOS MÉDICOS.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián