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«EL PELAO» CONQUISTA SUS MEJORES RESULTADOS CON EL MERCEDES.

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Tras varios años de evolución ascendente con su MAN artesanal, Toni Conejero decide dar, en el año 2001, un nuevo salto en su carrera lanzandose a por un camión hecho por y para la competición y preparado por equipos con gran experiencia en ello. Todo en busca de lograr meterse asiduamente entre los diez primeros del Europeo.

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«El Pelao,», aún con el MAN, pasa al lado del que años después será su camión, mientras Lenz celebra el título de campeón.

Para ello, vende todo el equipamiento de carreras de camiones, desde el camión de carreras MAN a Manuel Gozalo, que más tarde pasaría a manos de Javi Mariezcurrena, hasta la góndola de transporte, hoy aún en poder de Orlando Rodríguez. Tras la venta, se recorre Europa buscando un camión, de segunda mano evidentemente, pero competitivo. Finalmente, el camión elegido era el Mercedes Benz SK campeón de Europa en manos de Heinz-Werner Lenz y que posteriormente pasó a ser propiedad de Egon Allgäuer, al que Toni se lo compró. Además, adquiere al equipo Cepsa la góndola de transporte, pues el equipo de Antonio Albacete la vendía por aquel entonces para hacerse con otra más moderna

Algauer-mercedes-pelaoComo un niño con zapatos nuevos, la cara de «El Pelao» era de enorme felicidad, era el rostro la de un luchador que veía recompensado su esfuerzo al poder subirse por fin a un camión de carreras de verdad.

Tras unos test en el circuito de Albacete con el camión aún decorado con los colores de Allgäuer para adaptarse a los más de 900 caballos de la nueva montura, «El Pelao» se lanza a disputar con mucho sacrificio y esfuerzo la Copa de Europa, completando un total de 7 carreras de 11 que se disputaron esa temporada.

Es en esa misma temporada, cuando Toni consigue los mayores logros de su carrera, consiguiendo quedarse muy cerca de subir al podio en el Gran Premio de la Republica Checa al finalizar en 4º puesto, además de lograr un 5º en Bélgica, y un 5º también en Francia, siendo 8º clasificado en la clasificación final del Europeo pese a no haber competido en todas las pruebas y hacerlo con unos medios y presupuesto muy limitados, hasta tal punto que en muchas ocasiones Toni hacía las labores de transportista del equipo, mecánico, asistencia y piloto, toda una proeza con tal de vivir su pasión.

mercedes-conejero copiaEn 2002 vuelve a disputar seis carreras de la Copa de Europa destacando entre sus mejores actuaciones el 5º puesto conseguido en el Gran Premio de Bélgica, ante equipos que ya quintuplicaban su presupuesto, finalizando en esta ocasión en 11ª posición de Europa y 6ª de la Copa de España.

En 2003, decidido a no quedarse atrás con respecto a los rivales, mejora y evoluciona su Mercedes, haciendo desaparecer la toma de aire del techo y reduciendo el peso del chasis entre otras modificaciones, además de una nueva decoración abandonando el verde un naranja por el azul y amarillo.

Estas evoluciones no son del todo satisfactorias en cuanto a competitividad se refiere. El camión ya había tocado techo y no se podía exprimir más. Eso sí la fiabilidad en el Mercedes era fantástica. De la mano de su amigo y compañero Paco Monje, que lo acompañó en un gran número de pruebas como mecánico, consiguen que la montura se mantuviera en pista sin grandes averías durante un gran número de carreras. En 2004 repite actuación en el Europeo y las Copas de España y Francia destacando la carrera de la República Checa en la que se consagra como especialista en pista mojada. Quedando en una más que meritoria 16ª posición final en el Europeo, con un camión que ya no podía crecer más.

pelao-mercedes-2Es por esto, que ya durante la temporada 2004 «El Pelao» comienza a trabajar en dar un nuevo salto en su carrera. Un nuevo camión con el que poder seguir creciendo como piloto y aspirar de nuevo a los puntos como en las primeras temporadas a bordo del Mercedes, el cual para Toni fue «el mejor camión que he pilotado, y con el que más me he divertido. Me sentía muy a gusto pilotando el Mercedes», indicaba cuando se le preguntaba por el mejor camión de toda su carrera deportiva.

A la finalización de esa temporada acabaría vendiendo el Mercedes SK a Orlando Rodríguez, y embarcándose en un nuevo proyecto que le haría cruzar el atlántico.

Continuará…

Clica aquí para ver la foto de portada ampliada.

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Fonsy Cebrián

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