«EL PELAO» SE LANZA A EUROPA CON SU MAN 19.321.
Tras casi 5 años de batallas junto al Barreiros C-38T, Toni decide dar un paso más en su carrera deportiva buscando mejorar técnicamente y así poder aspirar a ascender posiciones. Para ello adquiere un MAN 19.321 completamente de serie que, nuevamente, transforma y prepara él mismo reutilizando incluso partes del Barreiros el cual queda relegado, aunque nunca olvidado, pues con él comenzaron sus pasos en la que fue su gran pasión.
Tras un largo invierno de construcción y preparación de la nueva montura, comenzaba la temporada 1998 en la cual estrenaba el nuevo MAN con la intención de dar el salto a competir en más pruebas del Europeo. Finalmente el presupuesto tan solo le permite participar de nuevo en las carreras españolas de la Copa de Europa buscando medirse directamente con los equipos punteros de la especialidad, la Clase Truck por aquellos tiempos.
En 1999 alterna la Copa de España y de Francia con el Campeonato de Europa, obteniendo resultados tan brillantes como los podios conseguidos en Cataluña, Albacete, Madrid y Nogaro (Francia).
Ya en el año 2000 aún con su MAN, mínimamente mejorado, finaliza 6º absoluto en la Copa de España y 16º en Europa, tras disputar diferentes pruebas por el viejo continente. Esta temporada fue crucial en la carrera deportiva de Toni, ya que tras los buenos resultados obtenidos con un camión que ya se le quedaba corto, decidió dar un gran salto en su carrera, buscando ahora sí convertirse en el primer piloto español amateur que competía en la Copa de Europa de Camiones al completo.
Para ello, decidió buscar una nueva montura, más competitiva y que le diera opciones reales de luchar por estar en los puntos en el Europeo. Por lo cual, vendió su MAN 19.321, que fue a parar a manos en primer lugar de Manuel Gozalo y más tarde al navarro Javier Mariezcurrena, y se lanzó a la búsqueda de un nuevo camión por los distintos equipos del Europeo.
Continuará…
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