NOTICIASNOTICIAS DESTACADASOTRAS NOTICIASOTROS CAMPEONATOS

DAKAR 2021 – RESUMEN ETAPA 12: SOTNIKOV GANA EL DAKAR Y KAMAZ ACAPARA EL PODIO FINAL

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

La superioridad de Kamaz este año ha sido clara y prueba de ello ha sido que han ocupado las tres posiciones del podio de la general en la meta de Jeddah. Sin embargo, la victoria en la etapa final ha sido para Martin Macik, que se despide así del mejor Rally Dakar que ha disputado en su trayectoria, sumando tres victorias en toda la edición de la Odisea y acabando 4º a sólo media hora del podio. El checo ha superado hoy en un minuto exacto a Anton Shibalov, piloto de Kamaz y subcampeón de esta edición 2021.

Macik

Detrás de Shibalov ha llegado el vencedor del rally, Dimitry Sotnikov. El ruso, que había sido segundo en dos ocasiones, consigue finalmente su primer título de campeón del Dakar gracias a su gran regularidad. El de Kamaz ha ganado cinco etapas, acabando entre los tres primeros en once de las doce que ha tenido esta edición.

Cuarto en el día de hoy ha sido Alaiksei Vishneuski, que al igual que Macik ha realizado la mejor edición de su carrera acabando 6º y erigiéndose como uno de los nombres a tener en cuenta para la victoria en el futuro de la cita automovilística más dura del mundo.

Vishneuski

Detrás del bielorruso han llegado los otros pilotos de Kamaz, Mardeev y Kargínov. Mientras que en séptima posición se ha situado Ales Loprais, que iguala su mejor resultado conseguido en la general del Dakar (5º).

También en el top-10 de hoy encontramos a los dos pilotos de Buggyra Racing. Por un lado, Ignacio Casale ha sido octavo, logrando el hueco suficiente para adelantar a su compañero Martin Soltys en la general, que ha sido décimo hoy. Así pues, los pilotos del equipo checo finalizan el Dakar 9º Casale y 10º Soltys.

Foto: Buggyra Racing.

Foto: Buggyra Racing.

Entre medias ha clasificado Martin Van den Brink, piloto del Mammoet Rallysport, a bordo de su Renault preparado por MKR Technology. El otro camión preparado por los checos, el del Riwald Dakar Team, con Pascal de Baar a los mandos, ha sido 11º.

Van Den Brink

Finalmente, los dos pilotos españoles, a pesar de haber llegado a más de una hora, han logrado entrar en el top-20 de la etapa. Jordi Juvanteny ha sido 17º, mientras que Alberto Herrero ha entrado en meta justo tras él en 18ª posición. Con este resultado, ambos logran acabar en el top-20 de la general. Además, Juvanteny vence con su MAN de KH7 Epsilon en las categorías de 6×6 y en la de camiones de serie, en la cual Alberto Herrero con su MAN de TH-Trucks ha sido segundo.

Foto: TH-Trucks.

Foto: TH-Trucks.

En los camiones ligeros, aquéllos que tienen menos de diez litros de cilindrada, ha vuelto a vencer Teruhito Sugawara, que ya encadena trece victorias en esa categoría, todas consecutivas. La cruz ha sido para Jaroslav Valtr, que no ha podido llegar a meta, cuando marchaba 12º en la general.

Sugawara

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL

PILOTO CAMIÓN TIEMPO/DIFERENCIA
1. Dimitry Sotnikov Kamaz 48 H 23′ 21»
2. Anton Shibalov Kamaz + 39′ 38»
3. Airat Mardeev Kamaz + 1 H 14′ 35»
4. Martin Macik Iveco + 1 H 45′ 51»
5. Ales Loprais Praga + 2 H 00′ 31»
6. Alaiksei Vishneuski MAZ + 2 H 16′ 32»
7. Andréi Kargínov Kamaz + 2 H 49′ 01»
8. Martin van den Brink Renault + 4 H 23′ 21»
9. Ignacio Casale Tatra + 5 H 27′ 50»
10. Martin Soltys Tatra + 5 H 33′ 32»
11. Pascal de Baar Renault + 9 H 02′ 04»
12. Teruhito Sugawara Hino + 14 H 08′ 18»
….. ….. …..
15. Jordi Juvanteny MAN + 31 H 51′ 25»
….. ….. …..
17. Alberto Herrero MAN + 38 H 24′ 53»

Fotos: DPPI.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Soltys (Buggyra)
PUBLICACION ANTERIOR

DAKAR 2021 – RESUMEN ETAPA 11: KAMAZ VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO Y TIENE EL DAKAR EN SU MANO

Screenshot from Assetto Corsa
SIGUIENTE PUBLICACION

ARRANCA EL "ETRC DIGITAL" Y TRUCKRACING.ES DARÁ VOZ A LA EMISIÓN OFICIAL EN CASTELLANO

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Samuel Mateo

Samuel Mateo