NOTICIASOTRAS NOTICIAS

DAKAR 2021 – RESUMEN ETAPA 11: KAMAZ VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO Y TIENE EL DAKAR EN SU MANO

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Después de dos días en los que Martin Macik había vencido sobre los Kamaz, las aguas han vuelto a su cauce. En efecto, los camiones rusos han sumado en el día de hoy una nueva victoria por medio de Anton Shibalov y detrás de él ha llegado su compañero de equipo, Airat Mardeev.

Shibalov

Como en el día de ayer, Vishneuski se ha colado entre los cuatro pilotos de Kamaz, pues hoy ha sido tercero, detrás de los citados Shibalov y Mardeev, y delante de Sotnikov, que sigue liderando la general y tiene el dakar en su mano a falta los 200km de la última etapa de mañana. Kargínov, ha completado el top-5.

Valtr

En sexta posición ha llegado Martin Macik, que llegó a rodar primero de nuevo en la primera parte de la etapa, pero que luego se ha ido dejando tiempo, hasta finalizar a más de siete minutos de Shibalov. Pese a eso, como Loprais ha llegado octavo a más de 25 minutos de Shibalov, Macik le adelanta en la general, situándose cuarto.

Loprais

Entre ambos, en séptima plaza, ha llegado otro checo, Martin Soltys, a bordo de su Tatra Phoenix de Buggyra Racing. Soltys no ha tenido los problemas que tuvo ayer y ha llegado a la meta a menos de veinte minutos de Shibalov. Sin embargo, los problemas hoy han sido para su compañero Ignacio Casale, el cual no ha tenido suerte en el día de hoy y ha llegado a casi una hora del primero, en 12ª posición, después de tener problemas mecánicos.

Pascal de Baar ha vuelto a finalizar entre los diez primeros, siendo noveno, logrando así su tercer top-10 de etapa en lo que va de rally y el segundo consecutivo. El otro Renault preparado por MKR Technology, el de Martin van den Brink, ha llegado un poco más atrás, en undécima posición.

De Baar

Entre los pilotos de Renault, y cerrando el top-10, encontramos a Jaroslav Valtr, que vuelve a entrar en el top-10 de la etapa a bordo de su Iveco Powerstar preparado por Martin Macik.

Finalmente, los españoles Jordi Juvanteny y Alberto Herrero, los únicos españoles que quedan en carrera en la categoría de camiones, han logrado volver a entrar entre los 20 mejores, siendo Juvanteny 16º, mientras que Herrero ha sido 19º, lo que los mantiene 15º y 18º en la general respectivamente.

CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA ETAPA 11

PILOTO CAMIÓN TIEMPO/DIFERENCIA
1. Dimitry Sotnikov Kamaz 45 H 51′ 33»
2. Anton Shibalov Kamaz + 39′ 58»
3. Airat Mardeev Kamaz + 1 H 11′ 30»
4. Martin Macik Iveco + 1 H 47′ 48»
5. Ales Loprais Praga + 1 H 54′ 08»
6. Alaiksei Vishneuski MAZ + 2 H 14′ 08»
7. Andréi Kargínov Kamaz + 2 H 40′ 17»
8. Martin van den Brink Renault + 4 H 00′ 02»
9. Martin Soltys Tatra + 5 H 07′ 40»
10. Ignacio Casale Tatra + 5 H 17′ 53»
11. Pascal de Baar Renault + 8 H 18′ 39»
12. Jaroslav Valtr Iveco + 8 H 36′ 05»

Fotos: DPPI.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Foto: KH7 Sport.
PUBLICACION ANTERIOR

DAKAR 2021 – RESUMEN ETAPA 10: MACIK VUELVE A GANAR Y JUVANTENY Y HERRERO EN EL TOP 20

Sotnikov
SIGUIENTE PUBLICACION

DAKAR 2021 – RESUMEN ETAPA 12: SOTNIKOV GANA EL DAKAR Y KAMAZ ACAPARA EL PODIO FINAL

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Samuel Mateo

Samuel Mateo