NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

KISS A MERCEDES, PERO AHORA ¿EL MAN CAMPEÓN PARA QUIÉN?

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Tras pasar el gran revuelo ocasionado por la que ha sido la noticia de la pretemporada con la marcha del campeón Norbert Kiss al equipo Tankpool24 donde se subirá a un Mercedes, nos queda una gran pregunta por responder; ¿y quién pilotará ahora el camión con el que Kiss se proclamó campeón?

Oxxo Truck Racing Szobi 2009 2Desde su aterrizaje en el Europeo en la temporada 2008, el Oxxo Racing Team ha tenido cuatro pilotos diferentes y, basándonos en su histórico, podríamos decir que todas las opciones del nuevo inquilino se centrarían en un piloto húngaro ya que hasta ahora todos los que se han subido a un camión de la marca de bebidas energéticas han sido del país del este.

Así pues, desde el debut del equipo que cumple en este 2016 ocho temporadas han pilotado para el Oxxo:

Oxxo Truck Racing Birnbauer 2010– Balázs Szobi, desde 2008 hasta mediados de 2010 cuando falleció en un fatídico accidente de avioneta.
– Zoltan Birnbauer ocupó el asiento de Szobi tras la trágica noticia y estuvo en el equipo hasta la mitad de la temporada 2011.
– Norbert Kiss suplió a Birnbauer para las tres carreras finales de 2011 hasta la temporada 2015 con los resultados que ya todos conocemos de 2 títulos europeos.
– Major Benedek acompañó a Kiss durante las temporadas 2013 y 2014 con una segunda unidad.

Oxxo Truck Racing Benedek 2014Por tanto, y basándonos en las apuestas anteriores del equipo bien podría ser de nuevo un piloto húngaro, siendo sin duda una posibilidad el regreso del joven Major pero ahora como primer y único piloto.

Sin embargo, el fichaje del inglés Ryan Smith para la disputa del campeonato británico quizás sea un síntoma de un cambio de dirección del equipo en busca de nuevos mercados y publicidad, abriendo la puerta a pilotos de cualquier nacionalidad y que ahora están libres, como por ejemplo es el caso de Antonio Albacete.

Por ello no podemos descartar ninguna posibilidad a la hora de pensar quien podrá ser el nuevo inquilino del asiento campeón. La incógnita no tardará en desvelarse, pues el ETRC 2016 está a tan solo un mes de que dé comienzo.

 

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
kiss se va a mercedes
PUBLICACION ANTERIOR

BOMBAZO: KISS DEJA EL MAN CON EL QUE CONSIGUIÓ 2 TÍTULOS Y SE SUBIRÁ AL MERCEDES DEL TANKPOOL24.

brands hatch 17
SIGUIENTE PUBLICACION

OLIVER SALE LÍDER DE BRANDS HATCH EN UN ESTRENO DEL BTRA MUY IGUALADO.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián