NOTICIASNOTICIAS CTO. ESPAÑA - CECCOTRAS NOTICIAS

ADRIAN VASCO Y MIQUEL PRAT, PRUEBAN UN CAMIÓN DE CARRERAS TRAS SUS ÉXITOS EN LOS RALLYES.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Los pilotos de rallyes Adrián Vasco y Miquel Prat, estuvieron durante la jornada del pasado lunes en el circuito de Braga en Portugal realizando un test de prueba con el Team VTR. El patrón del equipo portugués, José Teodosio, dispuso de su antigua montura, el veterano Renault Premium con el que compitió hasta la temporada pasada, para que tanto Adrián como Miquel probaran por primera vez un camión de carreras y así poder contemplar la posibilidad de competir en esta modalidad próximamente.

Conozcamos un poco a estos posibles pilotos del ETRC en un futuro.

adrian rallye

Foto: Select Rally Cars.

Adrián Vasco comenzó en los rallyes como copiloto durante varias temporadas, hasta que hace dos años dio el salto para ponerse a los mandos del volante. En esta temporada 2014 se encuentra disputando el Campeonato Cántabro de Montaña, mientras que el año pasado corrió el Campeonato Cántabro de Rallyes donde, en su estreno, acabó subcampeón en la categoría Grupo N, teniendo una gran actuación en el Rallye de Santander donde conquistó la victoria en el Campeonato de España de esta misma categoría.

adrian y jose 2

Foto: Germán Diego Herrero.

A pesar de no haber completado aun la temporada en montaña, Adrián llevaba un tiempo en busca de probar suerte con un camión de carreras, hecho que ha sido posible gracias a este test realizado por el portugués José Teodosio, en el que el cántabro pudo rodar alrededor de unas 18 vueltas en solitario además de otras tantas con Teodosio de piloto y copiloto para tomar anotaciones sobre el pilotaje del portugués.

adrian 1

Foto: Select Rally Cars.

Tras el test, Adrián nos comentaba: “ha sido fantástico pilotar un camión de carreras. Es muy suave de conducir aunque aparentemente parezca lo contrario por lo grande que es, y es muy competitivo. Con José Teodosio al volante ha sido increíble ver hasta donde es capaz de llegar el camión. Ha sido una experiencia fantástica y estoy muy agradecido a Teodosio por esta oportunidad”. A lo que añadía sobre su futuro en esta modalidad: “La idea de cara al futuro es acabar el Campeonato Cántabro de Montaña, y una vez finalizado buscar patrocinadores para de cara a la temporada próxima poder participar en una carrera de España alquilando algún camión que esté disponible”.

 

miquel rallye 3

Foto: Tram Competició

Por su parte, el catalán Miquel Prat, tiene gran experiencia en el mundo de los rallyes donde tiene en su haber los títulos de campeón del Volant RACC de 2012 y del I Challenge FocuXtreme de rallyes de Cataluña disputado la temporada pasada. Este año se encuentra disputando el Campeonato de Rallyes Absoluto de Cataluña, donde ha corrido con un Renault Clio, un Mitsubishi Lancer Evo y un Citroën C2 Proto y ocupa la 4ª plaza en la general.

Renault

Foto: Diego Pazos Araujo.

Su salto a los camiones de carreras parece más cercano que en el caso de Adrián. La intención de Miquel es participar ya en este 2014 en el G.P. de España que se disputará los días 4 y 5 de Octubre en el circuito del Jarama, y más después de las buenas sensaciones adquiridas en las alrededor de 20 vueltas que pudo rodar el lunes donde logró unos cronos cercanos a los de José Teodosio en muy poco tiempo. El catalán, a través de las redes sociales, agradecía al portugués su oportunidad además de explicar sus sensaciones sobre el camión: «¡Gran día de test en Braga! Quede muy impresionado con el ritmo y las cruzadas que se pueden hacer con un camión, ¡y como empuja! Y muchísimas gracias a José Fernandes Teodosio por la gran oportunidad que nos a dado y las clases de conducción«.

miquel prat 1

Foto: Diego Pazos Araujo.

Y es que tras ganar en rallyes parece que también apunta maneras con los camiones, por ello está decidido a trabajar duro para poder alquilar el Renault Premium, y tras la consiguiente puesta a punto de la montura, estrenarse dentro de un mes y medio en el G.P. de España, tal y como también declaraba: » Ya he cumplido uno de mis sueños, ahora a trabajar para intentar salir al Jarama el primer fin de semana de octubre«. Si finalmente logra estar en el trazado madrileño, los resultados y patrocinadores dictarán sobre el futuro, aunque la intención de Miquel es, si todo va bien, adquirir el camión y disputar en el 2015 la Copa de Francia de Carreras de Camiones además de las dos pruebas españolas.

renault

Foto: Select Rally Cars.

Sin duda grandes noticias para los aficionados españoles a las carreras de camiones. Llega sabia nueva a la armada española que se unirá a los ya consagrados Alberto y Enrique Vila del Alvi Truck Sport, Orlando Rodríguez o Pedro Ignacio García y David Marco del Murcia Truck Racing. Todos ellos no faltarán a su cita con la Súper 7 en el Jarama, siendo la única ausencia la de los manchegos del Racing Truck La Roda que volverán ya de cara a 2015.

Vídeo con las mejores imágenes del test:

Foto de portada: Diego Pazos Araujo.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

LOS DOBLETES DE REINERT Y KLEINNAGELVOORT EN NÜRBURGRING.

SIGUIENTE PUBLICACION

EL ALVI TRUCK SPORT SE QUEDA SIN PATROCINADORES Y NO CORRERÁ EN JARAMA SI NO APARECE UN SPONSOR DE ÚLTIMA HORA.

Comentario

  1. 21 agosto, 2014 at 13:05 — Responder

    Mucho ánimo y suerte en esta nueva aventura

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián