LOS DOBLETES DE REINERT Y KLEINNAGELVOORT EN NÜRBURGRING.
El «Internationaler ADAC Truck Grand-Prix Nürburgring 2014» nos deparó el pasado fin de semana en Alemania muchas curiosidades en torno a las dos competiciones de camiones que se disputaban en el mítico trazado alemán. Por un lado, la 5ª prueba del ETRC con el G.P. Camión de Alemania, y por el otro la «Trucks Mittelrhein Cup», una carrera que une la 4ª prueba del BTRA (Campeonato Británico de Camiones), junto a la 2ª del «The Truckrace Battle», un trofeo de 4 rondas por temporada (2 en Holanda, 1 en Bélgica y ésta en Alemania) que tiene una nutrida inscripción de competidores de diferentes nacionalidades norte europeas.
Y dentro de todo este espectáculo encontramos a dos equipos del Europeo que hicieron doblete participando, además de en la prueba del ETRC, en esta singular prueba. Estos fueron el Reinert Racing y el EK-Truckrace que compitieron de diferente manera en la «Trucks Mittelrhein Cup».
Por un lado, el equipo comandado por Rene Reinert, estuvo presente en éste trofeo con un segundo Man, en este caso negro mate y blanco, estrenado para la ocasión, y que el alemán compró a finales de la temporada pasada al finlandés Mika Makkinen que decidió dejar la competición.
En un principio, la intención de Rene era competir en el ETRC con un segundo camión dentro de su equipo Reinert Racing, pero la ausencia de un piloto dispuesto a subirse a él ha dejado la montura parada durante gran parte de la temporada. Al final, el piloto alemán que cumple este 2014 su 3ª temporada en el Europeo, puso en marcha esta segunda unidad Man para disputar él mismo las dos carreras de la «Trucks Mittelrhein Cup», mientras que su camión habitual, azul y blanco, lo reservaba para las 4 pruebas del ETRC.
El otro equipo del Europeo que tuvo presencia en ambas pruebas fue el EK-Truckrace. El equipo comandado por Erwin Kleinnagelvoort también sorprendió en Alemania con 2 camiones, en este caso, Scania. Por un lado el equipo holandés tenía en su box el Scania con el dorsal 15 con el que está compitiendo en el ETRC. Esta montura, que fue estrenada a principio de temporada, ha sido preparada en colaboración con el actual campeón de Europa Jochen Hahn y monta el potente motor MAN D28 con el cual fue campeón el español Antonio Albacete en las temporadas 2005 y 2006.
El segundo camión en liza de los holandeses era el veterano Scania que pilotó el propio Erwin hasta la temporada pasada, y fue pilotado por el también holandés Henry Tijhuis.
En esta ocasión el EK-Truckrace participó con el Scania de Kleinnagelvoort tanto en el ETRC como en la «Trucks Mittelrhein Cup», corriendo en total 6 carreras a lo largo del fin de semana, mientras que el camión de Tijhuis solo participó en esta última competición.
Sin duda un trofeo el «Trucks Mittelrhein Cup» que dio como cada año aún más aliciente si cabe al gran fin de semana de carreras del “Truck Grand Prix Nürburgring 2014”.
Fotomontaje de portada por TruckRacing.es. Autores de las fotografías: «www.thetruckracebattle.nl» y (C) Andre & Wolfgang Bartscher.
Sin comentarios