NOTICIAS

EL «PETRONAS URANIA ROAD SHOW» DIO PARA MUCHO CON ALBERT LLOVERA: EL DAKAR, IVECO, SU CASI LLEGADA AL ETRC…

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

El idilio de Albert Llovera con el París-Dakar y los camiones comenzó, como él mismo relató en el «Petronas Urania Road Show» celebrado el pasado 13 de septiembre en el C.T.M. de Madrid (conocido popularmente como Mercamadrid), casi por casualidad.

El evento de Petronas Urania contó con un selecto grupo de invitados del mundo del camión, los cuales pudimos disfrutar en vivo de las novedades de los Lubricantes Urania y del gran Albert Llovera.

El evento de Petronas Urania contó con un selecto grupo de invitados del mundo del camión, los cuales pudimos disfrutar en vivo de las novedades de los Lubricantes Urania y del gran Albert Llovera.

Hijo del país de las montañas, como otros ilustres velocistas como Gerard de la Casa, los Vinyes, o Joan Carchat, el destino le iba a reunir con una marca que también se podría definir con el calificativo de transalpina: Iveco.

El patrocinio de Petronas Urania fue clave para el regreso de Albert Llovera al Dakar, de la mano de Iveco y De Rooy.

El patrocinio de Petronas Urania fue clave para el regreso de Albert Llovera al Dakar, de la mano de Iveco y De Rooy.

Antes del Iveco Powerstar de Petronas, descubrió las dunas del Dakar con un par de buggys y tuvo la oportunidad de competir con una de las marcas con más pedigrí en los Raids, Tatra, que por cierto es el nombre que reciben unas cordilleras checas.

Así que esto va de montañas.

Durante la presentación de la nueva gama de lubricantes para vehículos pesados Urania, sorprendía el interés de Albert por algunos aspectos técnicos que a veces se dejan de lado en la competición, donde la atención se centra en la velocidad pura.

Las demostraciones a nivel técnico de los nuevos lubricantes, fueron un punto de gran interés para Llovera, el cual es un apasionado del motor y el camión.

Las demostraciones a nivel técnico de los nuevos lubricantes, fueron un punto de gran interés para Llovera, el cual no sólo es piloto, si no que es un apasionado del motor y el camión.

Pero es que Llovera no es un tipo habitual. Él mismo relataba sobre su experiencia en camiones: “reduces como un bestia y piensas en la caja, en los diferenciales, y te da la impresión de que todo va a estallar… pero aguanta. El mecánico lleva unas cámaras de televisión con las que vigila la mecánica, porque llegamos hasta los mil caballos, las elevadas temperaturas, los dos turbos,… pero en el anterior Iveco solo falló la electrónica en determinadas etapas, el motor nunca falló. Nunca tuvimos que abrirlo.”

También sorprendió que hubiese estado tan cerca de competir en el Europeo de Carreras de Camiones: “Fui al Jarama con Antonio Albacete, al que conozco de la época de la Copa ZX. Y me sorprendió todo aquello. La que se preparaba. El ambiente y el nivel de los camiones. Y estuvimos hablando con un equipo alemán para poder participar.”

Este equipo era el Team Schwabentruck, uno de los embriones de la estructura que soporta hoy en día el esfuerzo de Iveco en los circuitos, y que, asimismo, mantiene el patrocinio de Petronas Urania en el Campeonato Europeo.

Albert Llovera fue candidato a ocupar el asiento de Gerd Körber o Steffi Halm en el Iveco Stralis del Team Schwabentruck.

Albert Llovera fue candidato a ocupar el asiento de Gerd Körber o Steffi Halm en el Iveco Stralis del Team Schwabentruck, que cuenta también con el patrocinio de Petronas Urania.

“Miquel Prat me estuvo enseñando el nuevo camión que ha comprado… ¡Y no me quería bajar!” Prat, experimentado piloto de rallies que debutará en semanas debutará en el CECC, también sabe lo que es acercarse a Andorra a dar gas en el circuito de nieve de Pas de la Casa y a ambos les une un equipo técnico de confianza, PCR Sport, que también asistió a otro raidman, Nani Roma. Todo queda en casa, es decir, en la montaña.

Llovera nos habló de dunas, de cómo aprendió a abordarlas, con el mismo entusiasmo con el que nos hablaba de las largas pistas de esquí de su Andorra natal. Al escuchar su voz y hablar de sus planes futuros, para este mismo año repitiendo con Iveco, Petronas y un equipo Checo, podemos ver que el desierto le ha atrapado, como a otros muchos antes que él… ese embrujo del que habló Thierry Sabine.

Así que esto iba de montañas y de desiertos, y en eso Petronas Urania, como nos contaba el propio Albert, es un gran compañero de viaje para llegar a meta.

El optimismo y buen rollo que transmite Llovera se contagia a todo aquel que tiene la suerte de charlar con él. ¡Todo un referente Albert!

El optimismo y buen rollo que transmite Llovera se contagia a todo aquel que tiene la suerte de charlar con él. ¡Todo un referente Albert!

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Le Mans acogió la primera carrera de camiones en la historia de Europa.
PUBLICACION ANTERIOR

«MEMORIAS DE LA SARTHE»: 40 AÑOS DEL PRIMER '24 HEURES DU MANS CAMIONS'. DONDE EMPEZÓ TODO

Fotos originales: GP 24h Camions y FIA ETRC.
SIGUIENTE PUBLICACION

EN DIRECTO | ETRC 2021 – GP4: 24H CAMIONS LE MANS

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Jesús Nicolás

Jesús Nicolás