EL MAN F2000 Y EL RACING TRUCK LA RODA LOS ÚLTIMOS COMPAÑEROS DE CONEJERO.
Tras cerrar la etapa de altibajos vivida con el Iveco, Conejero acaba pilotando para el equipo de su tierra surgido años atrás, el Racing Truck La Roda, con los que viviría, a bordo del MAN F2000, las últimas carreras de su trayectoria.
Acababa la temporada 2008, tal y como os contábamos, Conejero cerraba su etapa con el Iveco PowerStar, el cual vente al equipo Murcia Truck Racing de David Marco y Pedro Ignacio García, el cual lo pilota desde entonces, evidentemente sin el motor Buggyra.
La situación es difícil en esos momentos, pues «El Pelao» busca dar un paso hacia adelante en su carrera buscando un camión mas competitivo, pero el patrocinador Dukic Day Dream, no le asegura que puedan continuar con la sponsorización.
Prueba con Buggyra.
Mientras tanto, el patrocinador si logra que el piloto manchego viaje a la República Checa para probar un Buggyra oficial, camión el cual se acababa de proclamar campeón y subcampeón de Europa en manos de Vrsecky y Bösiger respectivamente. Estas pruebas eran todo un sueño para Toni, por fin se iba a poder subir en un camión verdaderamente rápido, y lo cierto es que las pruebas a bordo del Freightliner MK R08, pese a ser la primera vez que pilotaba un camión de tales características y no tener el asiento totalmente adaptado a su estatura, fueron muy satisfactorias, demostrando lo rápido que podía llegar a ser con una montura de altura.
Fallan los patrocinadores.
Sin embargo, estas pruebas se quedan finalmente en eso, en pruebas, pues el sponsor Dukic Day Dream decide retirarse de la competición tras dos temporadas de apoyo a Conejero, quedándose éste sin presupuesto para la nueva temporada.
Con este panorama, «El Pelao» se veía sin montura para el comienzo de 2009, un inicio de temporada totalmente diferente a lo vivido durante los últimos 17 años, donde Toni no había faltado ningún año a su cita con las carreras de camiones al menos en las pruebas españolas.
Y así comenzó el campeonato. «El Pelao» presenció el G.P. de las Naciones de 2009 desde el muro, como nunca antes lo había visto, vestido de calle, nada de casco, ni guantes. Pero pese a ello, con una sonrisa en la cara y con el espíritu de que la situación cambiaría y podría volver a subirse a un camión de carreras. Y así fue, más pronto de lo que jamás hubiera imaginado.
«El Pelao» ficha por el Racing Truck La Roda.
Por aquel entonces, competía un equipo recién creado, el Racing Truck La Roda, localizado como el propio nombre indica en La Roda, Albacete. Equipo joven, formado por tres hermanos con gran ilusión, compraron esa misma temporada un MAN F2000 a José Bermejo, tras haber comenzado en el mundo de las carreras de camiones un año antes como asistencia mecánica del Team Colorines y su vetusto Renault pilotado por Francisco Navarro.
Con el objetivo de disputar las pruebas de la Copa de España, para esa temporada, la primera como equipo propio, Navarro sería el piloto que se subiría a la nueva montura, aunque una serie de conflictos durante el G.P. de las Naciones hacían que el piloto murciano saliera del equipo. Acto seguido el Racing Truck La Roda se pone en contacto con Toni Conejero para ofrecerle el puesto de piloto para lo que restaba de temporada, las carreras de Barcelona y Madrid.
Enormemente agradecido por la posibilidad de volver a las pistas, «El Pelao» se une a los rodenses con gran ilusión.
Tras un pequeño test en La Torrecica que sirvió como toma de contacto, Toni compite en el G.P. de Cataluña con muchos problemas en el MAN y la sensación, en lo poco que pudo rodar, de que el camión podía dar mucho más. El equipo, sabedor de la gran experiencia de Conejero preparando camiones, decide seguir el consejo del caudetano y modificar por completo el MAN F2000 antes de la prueba del Jarama.
La montura, creada en sus inicios para competir en tierra y posteriormente modificada para pista, distaba mucho de ser lo competitiva que debería comparada con otros F2000 que había en activo como el del portugués Eduardo Rodrigues. Por ello, se buscaba con esto dar un salto de calidad al camión buscando ser el primer equipo entre los no profesionales de la Copa de España.
Tras un verano de duro trabajo, donde entre otras mejoras, se reforzó el chasis, se distribuyeron mejor los pesos y se aumentó la potencia del motor, además de darle una nueva imagen al nuevo MAN F2000, el equipo ya estaba listo para realizar un nuevo test en Albacete donde comprobar que las mejoras funcionaban y ponerlo todo a punto de cara a la última prueba del año en el Jarama.
Carrera en la que demostó que las mejoras habían sido acertadas, pues «El Pelao» lograba fantásticos resultados consiguiendo el primer podio en la historia del equipo al finalizar 2º en la Copa de España en una de las carreras.
Vistos estos resultados y la buena sintonía creada entre equipo y piloto, los hermanos Felipe, propietarios del equipo, deciden continuar con Toni como piloto para la siguiente temporada para disputar de nuevo las carreras de la Copa de España y Nogaro tras caerse del calendario Barcelona.
Aunque esta temporada 2010 no sería la que esperaba «El Pelao», pues pese a que volvía a casa tras su ausencia en 2009 con gran ilusión y ganas de hacerlo bien, la historia de ese fin de semana no sería como hubiera querido el manchego, pues éste sería el último G.P. que Toni disfrutaría a bordo de un camión de carreras.
Debido a problemas de salud, Toni Conejero se veía obligado a retirarse de las carreras tras 18 temporadas ininterrumpidas en ellas. Las carreras del fin de semana no pudo realizarlas al 100%, y ésto le hizo ver que era el momento de parar. Así pues, subido en lo alto del podio del Circuito de Albacete, y bajo una enorme ovación por parte del paddock y la afición, «El Pelao» se despedía de la que había sido su vida durante casi 20 años.
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