NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

EL POLÉMICO FINAL DEL G.P. DE ALEMANIA, ¿CULPA DE LACKO O REINERT?

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Estamos en la mitad del campeonato 2016 y tan sólo 1 punto separan a los dos aspirantes al título. Adam Lacko mantiene el liderato con 198 puntos por los 197 de Jochen Hahn, pero todo ello rodeado de algo de polémica por cómo acabó el Gran Premio de Alemania.

Reinert y Lacko chocan pugnando por el liderato, ¿pero quién es el culpable?

FIAetrc-com 08La carrera la verdad es que tuvo de todo…, desde Buggyra y el resto de equipos podrían reclamar que Reinert se saltara la chicane previa a la recta cuando se defendía de Janiec por la primera posición. El alemán no recibía sanción alguna pese a beneficiarse claramente de la maniobra y se escapaba para incredulidad de Lacko, el cual lo alcanzaba igualmente mediada la carrera.

FIAetrc-com 12Tras varios ataques y algún toque entre ambos, llegaba el momento de más tensión, donde un golpe lateral entre el Buggyra del checo y el MAN del alemán, llevaba a Reinert fuera de pista cayendo desde la 1ª a la 4ª posición, en la que acabaría la carrera finalmente. Por su parte, Lacko se quedaba sólo en la primera plaza con Hahn tras él pero sin posibilidad de alcanzarle, lo que le acababa dando la victoria al piloto de Freightliner.

Para Hahn y Reinert la culpa es de Lacko, pero la FIA da la razón al de Buggyra.

polemica-lacko-reinert-r4-alemania 02Para Reinert y Hahn, sus rivales en la carrera y por el título, respectivamente, el golpe era culpa del checo. Prueba de ello son las imágenes del final de un vídeo subido por Buggyra donde se ve a un Reinert molesto que habla con Hahn y tras ello, el tricampeón se dirige a Lacko mostrándose enfadado con él por esa acción, a lo que el checo le rebate explicándole la maniobra para demostrar su inocencia en el golpe.

lacko-reinert-r4-alemaniaEn ese mismo vídeo, Buggyra demuestra que Lacko tenía el interior ganado y es Reinert el que se cierra en exceso golpeando al Freightliner el cual evidentemente no podía desaparecer.

Más tarde, tras la ceremonia del podio, la FIA daba la razón a Lacko y sancionaba a Reinert con la pérdida de 5 posiciones en la parrilla para la próxima carrera.

Aquí tenéis el vídeo de la polémica:

La carrera 2 también tuvo un golpe entre Lacko y Reinert y el checo quedó impune.
polemica-lacko-reinert-r4-alemania 04Pero desde el Reinert Racing también podrían protestar por lo que parece una pasada de frenada en la primera vuelta de la Carrera 2 por parte de Adam Lacko que golpeaba a Reinert y este a su vez a Hahn y Janiec provocando una bandera roja. En el relanzamiento de la carrera René partía desde el final de la parrilla al tener que pasar por boxes a revisar su camión, aunque acababa remontando hasta la 6ª posición. Lacko por su parte era 4º y no recibía ningún tipo de sanción.

Aquí tenéis el vídeo del golpe en la segunda carrera:

Así queda la clasificación general del ETRC:

clasificacion-etrc-r4

Fotos: FIAetrc.com y Buggyra – International Racing System

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

BATALLA FINAL CON MUCHOS TOQUES, POLÉMICA Y VICTORIA PARA LACKO.

SIGUIENTE PUBLICACION

G.P. ALEMANIA 2016 – RECOPILACIÓN DE VÍDEOS

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián