NOTICIASNOTICIAS COPA DE ESPAÑANOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

MIQUEL PRAT CAMBIA EL RALLY POR LOS CAMIONES Y CORRERÁ EN EL JARAMA.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

miquel prat 1

La Súper 7 tendrá este año a un piloto más al que animar con la incursión del piloto catalán Miquel Prat en las carreras de camiones. Piloto experimentado en rallyes, Miquel ha dejado atrás los coches y la tierra para enrolarse en este proyecto de asfalto y camiones. Hablamos con él para que nos cuente de primera mano su nuevo e ilusionante proyecto enrolado en las filas del equipo portugués Team VTR.

miquel rallye 2

Foto: Abel Diaz ADM RallyPhotography

Nacido en Castellfollit del Boix, provincia de Barcelona, su afición por las carreras de camiones viene de muy lejos, cuando gracias a su padre, con solo 6 años le llevó a ver su primera carrera en el Jarama. Tras 20 años como espectador en el circuito madrileño y otros circuitos de España y Europa, Prat ha decidido en este final de temporada dar el salto, y lo ha hecho sacrificando el campeonato absoluto de Rallyes de Cataluña en el cual estaba compitiendo, y donde era líder hasta la última prueba, donde una avería en el motor le hizo abandonar. El gran palmarés de Miquel le respalda, por lo que esto, sumado a su pasión por las carreras de camiones, han sido razones suficientes por las que ha decidido pasarse a los más grandes del motor.

Palmarés:

miquel rallye 3

Foto: Tram Competició

2007 – Campeón de Cataluña de subidas en cuesta en Quad

2010 – Campeón del Open y Open junior de Cataluña de Rallyes

2012 – Campeón Volant Racc

2013 – Campeón Challenge Focuextreme

2014 – Campeonato absoluto de Rallyes de Cataluña (líder gran parte de la temporada. Abandona para correr el G.P. Camión de España).

 

Renault

Foto: Diego Pazos Araujo.

Este salto a los más grandes, lo hace, como ya informábamos hace unas semanas, tras los test que realizó junto a Adrián Vasco (también piloto de rallyes) con el antiguo Renault Premiun de José Fernandes Teodosio, patrón del equipo portugués Vitry Truck Racing (VTR). Tras esta prueba, Miquel dejaba claro en sus palabras a nuestros compañeros de “CamionGP.com” que su afición había ido a mas, “La primera sensación es muy impactante, como corre y pasa por curva un camión de casi 6000kg. Notaba sensaciones que jamás he notado en un coche, al principio me dio mucho respeto al empezar a rodar, pero rápidamente empecé a encontrarme muy cómodo con él.” – a lo que añadía – “Ahora pasado el test, mi pasión por los camiones es aún mayor. Mi objetivo es buscar patrocinadores que quieran apoyar este proyecto y poder alquilar el Renault del equipo VTR para el Jarama. Por último dar las gracias al equipo y a todos los que ya están trabajando para tirar un sueño adelante.”

Foto: Daniel Serrano Photos.

Foto: Daniel Serrano Photos.

Tras casi un mes de estas palabras, Miquel ha conseguido los sponsors necesarios, y cumplirá su sueño de debutar ante la afición española de la cual él formaba parte hasta hace muy poco. “Desde que hice el test en Braga he estado trabajando para encontrar los diferentes patrocinadores que me permitan correr en el Jarama y sigo en conversaciones con alguna empresa. Una que ya ha confirmado que nos apoyara en el Jarama es ‘MULTIGRA Agencia de Transportes’, y desde aquí quiero agradecerles su apuesta por el proyecto ya que gracias a ellos estaremos en Madrid.”

Foto: Diego Pazos Araujo.

Los objetivos marcados por el catalán para su debut son “salir en el Jarama, ver, aprender, y sobretodo disfrutar. Intentar hacerlo lo mejor posible y luego con la difusión, etc., intentar buscar patrocinios y haber lo que se puede hacer de cara al futuro. Pero de momento la prioridad es el Jarama”.

Mucho ha luchado en el último mes para poder cumplir su sueño, y ahora solo falta la recompensa de participar, que todo se le dé bien en pista los próximos 4 y 5 de Octubre y que tanto él como la afición española disfruten con el debut de un nuevo piloto español en el ETRC.

Desde “TruckRacing.es” esperamos que así sea y le deseamos mucha suerte en su nueva andadura.

Foto portada: Diego Pazos Araujo.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

UN AÑO CASI DEL MAYOR ACCIDENTE DE LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS, LO RECORDAMOS.

SIGUIENTE PUBLICACION

DAVID VRSECKY PODRÍA PERDERSE EL G.P. DE BÉLGICA POR PROBLEMAS DE SALUD.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián