LA LLUVIA SE ALÍA CON ALBACETE Y RECUENCO EN REPÚBLICA CHECA
Antonio Albacete logró un 4º y un 2º puesto en las carreras del sábado y las lluvias torrenciales obligaron a suspender las del domingo, manteniéndose gracias a ello y al buen trabajo del equipo 2º en la general. Luis Recuenco también mantiene su 2º puesto en la Grammer Cup tras lograr un 3º y un 6º el sábado.
El Gran Premio de la República Checa de 2019 será recordado durante muchos años debido al caos que se creó el domingo. La reanudación del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones no ha sido lo que muchos esperaban y no por lo competido de la prueba, si no por el final inesperado del gran premio.
El sábado brilló el sol y los aficionados pudieron disfrutar de uno de los mayores espectáculos del motor. El fin de semana comenzaba como ya va siendo habitual con una SuperPole más para Jochen Hahn en la que
Albacete clasificó como quinto y Recuenco 10º y más rápido de la Grammer.
En la salida de la primera carrera Steffi Halm, que salía justo delante de Antonio, se quedaba clavada y el español no podía evitar golpearla perdiendo la posición con Rodrigues. Pocos giros después el piloto madrileño volvía a adelantar al portugués para recuperar el 5º puesto. Pero finalmente, Albacete cruzaría la línea de meta en cuarta posición debido a un espectacular reventón de su compañero de equipo, Sascha Lenz, a escasas curvas del final.
Luis Recuenco por su parte tenía una salida difícil que le hacía saltarse la chicane, por lo que el conquense dejaba pasar a los rivales hasta volver a su posición pero esto lo aprovechaban Reinert y Janes, su rival por la Grammer, para pasarlo, por lo que el español se situaba 12º. Posteriormente era adelantado por Anderson y Gibbon pero en las últimas vueltas Luis lograba remontar hasta acabar entrando en los puntos 10º tras una sanción posterior a Janes. En la Grammer Cup era 3º tras Anderson y Gibbon.
En la segunda carrera Antonio, que volvía a partir 5º, aprovechaba la parrilla invertida para colocarse en tercera posición antes de la segunda curva tras Gibbon, al cual adelantaba pocos metros después para situarse tras Reinert. Pese a presionar hasta el final al alemán, Albacete no podía con él de Iveco y acababa ganando la carrera.
Recuenco sufría un problema en su MAN en la salida que le hacía caer al 15º puesto. A partir de ahí el español intentaba dar caza a Janes al cual tenía justo delante, pero en ese intento por adelantar al líder de la categoría, Luis perdía la posición con el Mercedes de Citignola y el Scania de Kleinnagelvoort. La batalla no acabaría ahí, ya que Recuenco lograba recuperar ambas posiciones y posteriormente adelantaba al Buggyra de Mika Mäkinen, finalizando 13º y 3º de la Grammer. Sin embargo, una sanción posterior por haber adelantado con banderas amarillas le hacía caer al 17º y 6º en la categoría de plata.
Ya en domingo, el panorama meteorológico cambió por completo. El sol pronto dio paso a unas nubes cargadas de agua como se pudo comprobar más adelante. La jornada dominical empezó con un Warm Up y una SuperPole que se desarrollaron sin problemas. En esta última, Antonio Albacete se coló tercero por detrás de Hahn y Lacko.
Sin embargo, a pocos minutos de empezar la tercera carrera el cielo rompió y empezó a llover abundantemente. Pese a que se tomó la salida, aunque bajo banderas amarillas, no había concluido la tercera vuelta cuando dirección de carrera decidió enseñar la bandera roja ya que la lluvia apretaba más aún y varios pilotos, incluidos el propio Antonio, reportaban sufrir «aquaplanning» a tan sólo 60km/h.
Durante varias horas las asistencias hicieron todo lo posible por achicar el agua del asfalto checo. De hecho, hubo varios intentos de reanudar la prueba pero finalmente, alrededor de las 18 y dado que el aguacero no cesaba, tanto la tercera como la cuarta carrera tuvieron que ser suspendidas.
Bajo el prisma de Antonio Albacete y su equipo esta circunstancia no ha sido tan mala. La suspensión de las carreras permiten al madrileño conservar la segunda posición de la general, ya que al no llegar a disputarse el 75% de la tercera carrera ningún piloto puntúa, evitando que Lacko y Kiss, el cual adelantó a Antonio segundos antes de la bandera roja, le recorten puntos.
Por la parte de Luis Recuenco, tampoco es mala la suspensión de la jornada, ya que el español tiene mucha menos experiencia sobre mojado que sus rivales, todos ellos británicos y acostumbrados a rodar en estas condiciones.
Así pues, así quedan las clasificaciones generales de las 3 categorías:
Clasificación Pilotos:
1º. Jochen Hahn – 224 pts
2º. Antonio Albacete – 149 pts
3º. Adam Lacko – 145 pts
4º. Steffi Halm – 126 pts
5º. Norbert Kiss – 121 pts
12º. Luis Recuenco – 21 pts
Clasificación Grammer Cup:
1º. Oly Janes – 188 pts
2º. Luis Recuenco – 183 pts
3º. Jamie Anderson – 158 pts
4º. Fabio Citignola – 127 pts
5º. Terry Gibbon – 93 pts
Clasificación Equipos:
1º. Die Bullen von Iveco Magirus – 379 pts
2º. Löwen Power – 295 pts
3º. Buggyra Racing 1969 – 227 pts
4º. Tankpool 24 Racing – 184 pts
5º. Reboconort Truck Racing Team – 119 pts
Fuente: Reloj de Arena Comunicación.
Adaptación: TruckRacing.es
Fotos sin firma: Albacete Racing / Reloj de Arena Comunicación.
Sin comentarios