NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

CEPSA ABANDONA LAS CARRERAS DE CAMIONES TRAS 27 AÑOS PATROCINÁNDOLAS EN ESPAÑA.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

El patrocinio más longevo del mundo del motor llega a su fin con el final del 2015. Desde que comenzaran patrocinando un Pegaso Tecno allá por 1988 con Manuel Santos a los mandos, hasta hoy con Antonio Albacete como piloto, han pasado 27 años en los que la petrolera española ha pintado de rojo más de una decena de camiones de diferentes marcas y modelos.

La retirada de Cepsa lleva consigo una serie de consecuencias evidentes e inmediatas que dejan al equipo de Antonio Albacete y las carreras de camiones en España en una situación delicada.

 

La continuidad del Cepsa Truck Team pende de un hilo.

Team_Cepsa_Nur_655El desde hace unos años denominado Cepsa Truck Team es también el equipo más longevo del Europeo de Camiones, el cual ha ido transformándose durante estos 27 años, hasta la actualidad, donde está comandado como propietario desde hace dos temporadas por Antonio Albacete, el cual ha sumado en esta temporada 19 años como piloto del camión rojo.

Desde hace varias temporadas el Cepsa Truck Team ha ido viendo mermado su apoyo económico por parte de Cepsa y en cierto modo un porcentaje bastante alto de la mala temporada pasada viene a causa de ello. Así pues, sin el apoyo de su principal valedor el equipo pende de un hilo, ya que sin un sponsor potente como lo era Cepsa el equipo de Antonio Albacete se puede ver abocado a la desaparición, algo que ni el piloto ni la afición quieren.

man 2006 antonio albaceteHablamos de un TRIcampeón de Europa, el único piloto español con tres títulos FIA en su haber, que cuenta con un equipo humano de una enorme calidad la cual ha demostrado sobradamente estos años ganando además 3 títulos de Campeón de Europa por Equipos y 15 Copas de España. Pero eso no vale para nada si no hay un respaldo económico detrás. Por el momento, el equipo ya tuvo que suspender unos test que tenía programados para el mes de noviembre y se mantiene a la espera del éxito que tengan Antonio Albacete y su manager Iván Cruz en la búsqueda de un nuevo patrocinador, de las cuales se muestran con cierto optimismo.

 

Sin Cepsa, también corren riesgo las carreras de camiones en España.

_MG_1033-Cepsa no solo era patrocinador del equipo de Antonio Albacete. También ha sido la empresa que ha posibilitado que el Europeo de Camiones corra en nuestro país desde sus inicios.

Jarama se ha convertido en una de las pruebas más importantes del calendario y a ella se le han sumado durante estos años una segunda carrera disputada en Albacete, Montmeló, Navarra o Valencia, llegando incluso algunos años a tener tres. Sin embargo, sin un sponsor, Examotor, la empresa promotora de las carreras en España, no tiene el apoyo económico mínimo para poder organizar dos grandes premios como hasta ahora, y ni siquiera uno. Por tanto, la posibilidad de que, pese a que Jarama está en el calendario 2016, nuestro país no alberge ninguna prueba del ETRC este año es muy probable, algo que no ocurría desde que Jarama entró en el calendario en 1987.

 

Ya se trabaja en la búsqueda de nuevos sponsors.

Salida Carrera 4-2-Así pues, con este inesperado escenario, Examotor, se encuentra al igual que el equipo de Antonio Albacete, en plena búsqueda de uno o varios nuevos sponsors que quieran entrar en el campeonato apoyando las carreras en nuestro país.

La tarea es complicada y compleja. Complicada porque de sobra sabemos lo mal que están los tiempos en cuanto a patrocinadores se refiere. Y compleja porque la noticia llega quizás demasiado tarde de cara a una posible reacción, ya que normalmente en estas fechas ya se está cerrando el calendario de la siguiente temporada y planificándola.

 

Optimismo en poder encontrar ese nuevo patrocinador.

Por tanto, muchas incógnitas quedan abiertas y mucho trabajo por hacer. Pero pese a ello, se está trabajando duro y estamos seguros que tanto Antonio y su equipo, como Examotor, acabarán encontrando una solución a tiempo y tendremos carreras de camiones en 2016 con Albacete en pista.

 

Cepsa con un pie fuera también de Toro Rosso y la F1.

650_1200Tal y como confirma el diario Marca, Cepsa parece que también planea abandonar el gran circo de la Fórmula 1 donde patrocina al equipo italiano Toro Rosso y al piloto Carlos Sainz, debutante esta temporada.

Según Marca, parece que el fondo de inversiones IPIC de Abu Dabi, que en 2011 compró Cepsa, estudia centrar todos sus esfuerzos previsiblemente en el Real Madrid, al cual ya patrocina mínimamente, pero que en el cual estudia aumentar esa inversión incluso llegando a ser el nombre de la petrolera que acompañe al del nuevo estadio Santiago Bernabéu.

Es por ello, que con esta nueva línea de marketing parece que Cepsa ha tomado la decisión de cerrar el resto de patrocinios que ha mantenido hasta ahora, entre los que probablemente también estarán los de los pilotos de Freestyle Extreme Maikel Melero y Dany Torres.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

LAS DOS CATEGORÍAS EN EL ETRC, ¿UTOPÍA O FUTURIBLE? DE MOMENTO NUESTRA INOCENTADA ;)

SIGUIENTE PUBLICACION

ANTONIO ALBACETE: "SEGUIMOS LUCHANDO POR ESTAR EN PARRILLA. EL CAMIÓN ESTÁ LISTO PARA COMPETIR."

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián