NOTICIASNOTICIAS COPA DE ESPAÑANOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

ANTONIO ALBACETE: «SEGUIMOS LUCHANDO POR ESTAR EN PARRILLA. EL CAMIÓN ESTÁ LISTO PARA COMPETIR.»

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

man 2006 antonio albacete

La web «fiaetrc.com», portal de internet del nuevo promotor del Campeonato de Europa de Carreras de Camiones (ETRA), ha entrevistado al piloto español Antonio Albacete, para preguntarle sobre su futuro y la presente temporada. A continuación analizamos lo puntos más importantes.

Su futuro continúa en el aire.

Ante la pregunta sobre su participación en el próximo Europeo, Antonio confirma que «todavía seguimos buscando un patrocinador que nos permita disputar el campeonato al completo» y pese a que el tiempo se le agota al tricampeón «mantenemos los dedos cruzados y seguiremos luchando por estar en la parrilla.»

 

El MAN preparado y a punto para correr en 2016.

Antonio Albacete MANEl camión fue el talón de Aquiles de Antonio en 2015. Comenzó sin apenas preparación tras haberlo comprado a Bernau y hasta la última parte del campeonato no comenzó a ser competitivo. Pero ya en Zolder y sobre todo Jarama y Le Mans, Albacete pudo luchar por las victorias de tu a tu, por lo que para esta campaña el equipo ya tenía planteadas unas mejoras que aplicar en la montura las cuales ya se han llevado a cabo. «El camión acabó siendo muy competitivo en 2015, así que hemos hecho algunos cambios en la parte delantera que seguro mejorarán las prestaciones.»

 

Kiss, Hahn y Lacko, la apuesta de Antonio para la cabeza en 2016.

FB_IMG_1441459738511Dejándose a él mismo al margen ante la más que posible imposibilidad de correr, Albacete mantiene la apuesta sobre los pilotos más competitivos la temporada pasada para que éste año estén en la lucha. «Tendremos una muy buena pelea por la cabeza. Norbert Kiss, por supuesto, será muy rápido, es el actual campeón. Jochen Hahn también y Adam Lacko ya luchó por las victorias el año pasado y estará ahí. Reinert acabó siendo muy muy rápido y creo que también estará este año un poco más arriba.»

 

La carrera preferida de Antonio, como no, Jarama.

Antonio Albacete MAN Jarama 2014Antonio es al Jarama como el Jarama es a Antonio. El piloto madrileño ha sido el piloto bandera de nuestro país durante los últimos lustros, ganando incluso tres títulos. Por lo que es normal que sus palabras sean de mucho cariño a esta prueba: «Jarama es la carrera más importante para nosotros, no hay otra igual. El circuito tiene su máxima asistencia con esta carrera. Van a vernos a nosotros y todos los españoles, y siempre estamos en la lucha por la victoria. Es muy especial.»

 

El promotor único es positivo.

Es la gran novedad de este 2016 y Antonio no ha sido excepción de la pregunta más realizada durante este invierno. «Desde hace 20 años no tenemos un promotor, por lo que creo que es algo bueno. Lucharán por tener un buen campeonato, que atraiga más patrocinadores, más fabricantes, etc. Después de la F1 el ETRC es el campeonato que más aficionados lleva a los circuitos, por lo que un promotor único que luche en una buena dirección es bueno para todos.»

 

Lee la entrevista al completo (en inglés) clicando aquí. 

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
cepsa deja las carreras de camiones
PUBLICACION ANTERIOR

CEPSA ABANDONA LAS CARRERAS DE CAMIONES TRAS 27 AÑOS PATROCINÁNDOLAS EN ESPAÑA.

SIGUIENTE PUBLICACION

KISS DUDA EN FACEBOOK SOBRE SU FUTURO PARA ESTA TEMPORADA.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián