BTRC – Previo GP2 Pembrey + Crónica Brands Hatch
Ya tenemos aquí la segunda cita del BTRC 2024, así que para ir calentando motores a continuación os contamos como se dio la cita inaugural en Brands Hatch y como siempre al final encontraréis los horarios y los directos de las carreras del GP de Pembrey.
Como ya es tradicional, lluvia, emoción y salidas de pista, fueron protagonistas en la inauguración del nuevo año deportivo del «British Truck Racing Championship», que tras las cinco carreras de rigor dejaron entre los aficionados presentes en el circuito, y los que pudimos ver la carrera por Youtube como ya os informamos, con una sensación agridulce.
Cara y cruz en el comienzo de la temporada. La cruz de la moneda: la baja inscripción.
Por un lado, la parrilla ya no era la de hace apenas tres años, cuando la propia organización tuvo que limitar la inscripción por seguridad. La más perjudicada fue sin duda la División 2, que sólo contaba con tres inscritos. Veremos si a lo largo de la temporada la parrilla se va reforzando, pero recordemos que algunos pilotos ya han dicho que, de momento, no van a volver, aunque otros parece que se irán animando a lo largo del verano como los hermanos Reid con sus dos llamativos Iveco, los cuales de momento competirán en el DTR holandés.
El segundo punto de interés vino de una nueva modificación del reglamento, que, para evitar las continuas interrupciones y banderas rojas (muy habituales por cierto en este trofeo, las cuales rompen el ritmo de competición y alargan los horarios hasta la noche) con la introducción del VSC o virtual Safety Car, en nuestro caso, Virtual Safety Truck. Se activó en dos ocasiones con buenos resultados pues además alargó algo la duración de la carrera tras el final del VSC, pero en las carreras del domingo, con fuertes lluvias, las banderas rojas volvieron a aparecer hasta en tres ocasiones. Entendemos que en otros circuitos, con más escapadas, el sistema funcionará de otra manera más óptima, y es un sistema que parece que se acabará implantando esta temporada en el ETRC y en la cita final del CECC en octubre.
La cara de la moneda: el BTRC nunca decepciona.
En cuanto a las alegrías, lo cierto es que las carreras fueron de menos a más en espectacularidad, con un sábado más o menos tranquilo, con un Ryan Smith de nuevo dominando con solvencia las dos primeras carreras, y un domingo muy loco donde vivimos grandes. sorpresas.
En primer lugar, y muy destacado, la locura de la Carrera 4 bajo la lluvia hizo que, por primera vez desde su creación (o eso al menos que recordemos) un piloto de la División 2, Paul Rivett, dominador de su clase (cinco victorias) y en estado de gracia, hacía historia ganando con mucha solvencia dicha carrera. Un acontecimiento que dio alas al campeonato porque además lo hizo con todo merecimiento compensando la falta de prestaciones y la salida en la pole con la poca adherencia a causa de la lluvia.
Domingo de carreras que había comenzado con la victoria de Powell en la Carrera 3 (que fue progresivamente desdibujándose a lo largo de la mañana, hasta acabar contra la valla en la Carrera 5) y gracias a la lluvia, los golpes, las salidas de pista. , se vio a otro nuevo ganador, el cuarto del fin de semana, David Jenkins, que presionó como pudo a Ryan a lo largo del fin de semana y que pasó la bandera a cuadros bajo la tercera bandera roja del fin de semana cuando apenas faltaban cuatro. minutos para finalizar. El bueno de Jenkins tuvo un buen fin de semana y se postula junto a Stuart Oliver, como los únicos con posibilidades para plantarle cara a Ryan Smith.
Así pues reparto de suerte (y puntos) a lo largo y ancho de la parrilla, en una carrera que, sin embargo, no puede ocultar que de nuevo el Freightliner con motor MAN D26 de Ryan Smith ha comprado todas las papeletas para repetir el título. Por cierto, si ustedes el próximo fin de semana ven otro camión con la estética del Daimler Freightliner (motor Man y chasis Mercedes), saliéndose de pista o protagonizando espectaculares 360 grados, no se tratará de Ryan, sino de Tom O´Rourke, al que con un Navistar Internacional rediseñado con el morro «Buggyra» y hecho precisamente por Ryan le costó mucho mantenerse en pista.
Para Pembrey, en el sur de Gales, ¿lloverá de nuevo? Eso es aún una incógnita, pero lo que si es seguro es que habrá algunas novedades, como por ejemplo Rivett, el gran triunfador de Brands Hatch, estará ausente participando Para Pembrey, en el sur de Gales, ¿lloverá de nuevo? Eso es una incógnita todavía, pero lo que si es seguro es que habrá algunas novedades, por ejemplo Rivett, el gran triunfador de Brands Hatch, estará ausente debido a que sufrió recientemente una fractura de tobillo, por lo que será sustituido por el debutante Sam Osborne, piloto del equipo Napa en el BTCC.
Además, habrá otra novedad, ya que Archie Handy, el hijo de Simon Cole el cual corre este año nuevamente con un Iveco en División 2, debutará con el Volvo FL que condujo hace años Paddy Mac, y lo hará también en la segunda categoría del BTRC.
Horarios y retransmisión en directo
Así pues, como siempre podremos ver de nuevo las carreras en abierto en Youtube y a continuación os dejamos los horarios.
Sábado 18 de mayo | Clasificación – 11:15h / Carrera 1 – 13:40h / Carrera 2 – 17:05h
Domingo 19 de mayo | Carrera 3 – 11:30h / Carrera 4 – 14:30h / Carrera 5 – 17:25h
Emisión en directo del sábado 18 de mayo:
Emisión en directo del domingo 19 de mayo:
Sin comentarios