NOTICIASNOTICIAS CTO. BRITÁNICO (BTRC)NOTICIAS DESTACADAS

El ‘Easter’ inglés abre el BTRC en Brands Hatch

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Con motivo de la celebración de la Semana Santa o el Easter anglosajón, comenzará la 40 edición del Campeonato Nacional Inglés o BTRC, que tuvo su histórico inicio el 29 y 30 de septiembre de 1984 en el circuito de Donington Park. Aquí va nuestra introducción al British Truck Racing Championship, con horarios y la emisión en directo.

Primer cartel del campeonato, con el histórico Leyland Roadtrain «Gertie» en segundo plano. Este año se celebra el cuarenta aniversario.

El campeonato 2024 se disputará en 7 citas, con la novedad de la visita al circuito de Le Mans en Octubre donde compartirán cartel con el Campeonato Nacional francés y con el ¡Campeonato de Europa de carreras de camiones! en la que será sin duda una cita histórica con 6 carreras al día. Los sobrecostes de esta expedición han generado algún malestar por el aumento en la inscripción aunque quizá Le Mans, igual que Paris ¡bien vale una misa!

 

Calendario completo. Brands Hatch abre y cierra el campeonato.

El reglamento del campeonato muestra sus peculiaridades y el especial carácter del motorsport en las islas. Se divide en dos categorías, División 1 y División 2, que corren en la misma manga, teniendo la División 2 su propia parrilla que sale unos segundos mas tarde que la División 1.

La División 1 básicamente cumple la norma FIA 2023, mientras que la División 2, como nos comenta un buen amigo de nuestra publicación, Christian Kelly, las diferencias se centran en una menor potencia en los motores, menos posibilidades en los reglajes de suspensión y sobre todo, un eje delantero más sencillo. Hasta hace unos años los motores de la División 2, por ejemplo, no podían ser Common Rail.

La División 2 acoge a veteranos camiones como este Seddon Atkinson Strato 350.  Foto: Robert Matthews.

Los meeting se disputan a cinco mangas de entre doce y quince minutos, jugando continuamente con las parrillas invertidas y con una única sesión de entrenamientos cronometrados. Al final del año, no obstante, los más rápidos terminan imponiéndose y las carreras son tremendamente entretenidas. Como es tradición, el campeonato se ve acompañado con un completo programa de carreras de acompañamiento, con una gran presencia de camiones decorados y flotas, y acceso libre a paddock y pista, además de multitud de actividades para todas las edades en el paddock.

La apertura y el cierre del campeonato es en el mismo escenario, Brands Hatch. ¿Repetirá Smith campeonato una vez más?

La fórmula funciona. Listas de inscritos con listas de espera; competitividad al límite; buenos pilotos (incluido el campeón de Europa de Clase Truck en 2004, Stuart Oliver); flexibilidad y autonomía en las normas; asistencia mayoritaria de público; numerosos circuitos; importantes patrocinadores y lo que es básico a día de hoy, retransmisión en directo por Youtube.

¿El mejor campeonato nacional de Europa? volveremos a hacernos la misma pregunta en Noviembre, en el mismo escenario, y mientras tanto ¡Qué empiece el espectáculo!

 

Horarios y retransmisión en directo

Se da la curiosidad que el evento en esta ocasión se disputará en domingo y lunes aprovechando el festivo “Easter Monday”.

Domingo 31 Marzo| Clasificación: 12:30h / Carrera 1: 14:45h / Carrera 2: 17:55h

Lunes 1 Abril | Carrera 3: 11:35h / Carrera 4: 14:50h / Carrera 5: 17:10h

 

Emisión en directo del Domingo 31 de marzo:

Emisión en directo del Lunes 1 de abril:

 

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

LAS CARRERAS DE CAMIONES DEBUTARÁN ESTE 2024 EN LOS 'FIA MOTORSPORT GAMES'

SIGUIENTE PUBLICACION

‘GP DE JARAMA’ CECC - DRIFT SPAIN: INFORMACIÓN

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Jesús Nicolás

Jesús Nicolás