LACKO CAMBIA EL RUMBO SOBRE AGUA Y LO GANA TODO EL DOMINGO.
Inexpugnable Adam Lacko durante la segunda jornada en el Red Bull Ring. El agua apareció en el trazado austriaco y con él Lacko se erigió como el más rápido de principio a fin, llevándose la pole y ganando las dos carreras del día.
Tras una jornada con cielos soleados y la pista totalmente seca, llegaba la lluvia para dar aún más aliciente al primer gran premio de la temporada. Con este panorama el guión marcado en la jornada del sábado con un claro dominador, Jochen Hahn, cambiaba de protagonista y posicionaba al otro favorito al título en cabeza, Adam Lacko.
Lacko como pez en el agua bajo la lluvia austriaca.
El sábado no había sido su día, con una mala sesión calificativa y unas no mejores carreras donde entre toques y sanciones no había podido aspirar a nada.
Sin embargo, la jornada amanecía lluviosa y eso es algo que al contrastado piloto checo le gusta. El agua le va bien, y en estos primeros compases del año Lacko se aprovechó de sus rivales en estas circunstancias para lograr la Pole con más de dos segundos de ventaja sobre el 2º mejor tiempo, que era el de Jochen Hahn por solo 0.090 segundos mejor que la vuelta de Körber que era 3º en parrilla. La segunda línea la completaba Reinert y en la tercera se situaba otro piloto que sobre agua va muy bien, Anthony Janiec y el debutante Jiri Forman que metía su Buggyra en una magnífica 6ª posición.
Los tiempos de la SP2:
Aplastante victoria de Lacko sobre agua.
Carrera marcada por la abundante cantidad de agua que había sobre la pista del Red Bull Ring que provocaba que la salida se diera tras dar dos vueltas detrás del Pace Truck y después realizar las dos siguientes bajo banderas amarillas que impedían adelantar. Esto provocaba la escapada de Lacko que pese a esta pequeña ayuda poco podía hacer Hahn para «cazarlo» pues el ritmo del checo era muy superior al del alemán en estas condiciones.
Prueba de ello era la pelea que Hahn mantenía durante vueltas con Körber el cual no dejaba escapar al líder del momento. Pero un tercer protagonista se erigía desde la 5ª posición de salida. El francés Janiec mantenía un gran ritmo con su MAN del Lion Truck Racing y se iba haciendo con sus rivales uno a uno. El primero era Reinert que lo aguantaba durante varias vueltas aunque sin poder impedirlo finalmente. Tras el piloto de MAN era el turno del Iveco de Körber, para más tarde, a tan solo dos vueltas del final hacerse con el segundo puesto de Jochen. Gran carrera del francés que demostraba una vez más lo veloz que es sobre agua.
Por detrás el campeón Norbert Kiss, tras batallar con Smith, lograba finalizar 6º tras partir 8º. El Top Ten lo completaban Forman (7º) que lograba de nuevo unos buenos puntos en su debut, Smith 8º, Vojtisek 9º y el local Altenstrasser 10º.
Clasificación Carrera 3:
Remontada espectacular de Lacko para ganar una última carrera marcada por las salidas de pista.
Frenética última carrera del G.P. de Austria que tuvo de nuevo como protagonista a la lluvia y que acabó provocando una carrera de 16 vueltas, cuatro menos de lo programado debido a la abundante cantidad de agua acumulada en la pista.
Y es que la salida volvió a darse tras dar dos vueltas tras el Pace Truck y rodar dos más con banderas amarillas. En esta ocasión el beneficiado era Smith que partía en la Pole y había encontrado en Forman un fantástico escudero que primeramente nadie podía adelantar por las banderas amarillas pero que posteriormente se hacía de rogar para ceder su posición.
Finalmente tras levantarse la restricción, el debutante se veía finalmente rebasado por Körber y Hahn en primer lugar y por Lacko posteriormente, el cual tenía un ritmo infinitamente superior al resto. El piloto de Buggyra partía en 8ª posición tras ganar la carrera anterior y en menos de la mitad de las vueltas programadas ya era líder de la carrera tras deshacerse de sus rivales uno a uno y acabar ganando con una ventaja de más de 15 segundo. ¡Soberbio el checo!
Tras él, el poleman de la carrera, Ryan Smith lograba mantener a ralla a Gerd Körber, el cual tenía un mejor ritmo con su Iveco pero no podía con el británico que lograba su mejor clasificación hasta el momento.
El que también lograba su mejor clasificación en el ETRC hasta el momento era Jiri Forman, que finalizaba 5º por detrás de Hahn y por delante del campeón Kiss.
A destacar la suerte que tuvo Hahn, pues la carrera como comentábamos era detenida en la vuelta 16 debido a la cantidad de camiones que había fuera de pista y que se seguían saliendo. Pero durante la vuelta 17, previamente a la bandera roja, Jochen también se iba fuera de pista quedándose encallado. Sin embargo, al no completarse la vuelta 17 antes de que se mostrara la bandera roja, la vuelta final y la que contaba para la clasificación era la anterior, en la que el alemán era 4º.
Destacar también la 7ª posición de Vojtisek y el fantástico 8º puesto de Erwin K. con su Scania tras partir 12º.
Los puntos los completaban Janiec y Lohr, 9º y 10º respectivamente.
Clasificación Carrera 4:
Así queda la clasificación general de pilotos 2016:
Y la clasificación general por equipos 2016:
Sin comentarios