HAHN EL MÁS RÁPIDO DE INICIO CON UNA VICTORIA Y UN 2º EL SÁBADO.
La factoría Hahn copó las primeras posiciones en la primera jornada del ETRC 2016. Jochen fue el más rápido del sábado logrando Pole y victoria en la carrera 1 mientras que Reinert lograba ganar la segunda cita con su compañero detrás de él.
Hahn el más en forma de inicio.
El alemán Jochen Hahn llegaba a Austria con la vitola de ser uno de los principales favoritos al título y pronto demostró que tiene razón de serlo siendo el más rápido en los dos entrenamientos libres del viernes y llevándose el mejor tiempo en la 1ª SuperPole de la temporada.
Tras él a sólo dos décimas una de las sorpresas de éste inicio, Rene Reinert se pegaba a su compañero de equipo para copar la primera línea. En tercera posición otra revelación, el local Markus Altenstrasser metía su Iveco en la segunda fila a sólo 7 décimas del mejor tiempo y a su lado el líder del campeonato británico, Ryan Smith, que se colocaba cuarto con su MAN del Oxxo Racing Team a menos de un segundo de Hahn.
Kiss por su parte pese a no haber realizado pretemporada se metía 5º con su Mercedes a 1 segundo de la Pole y tras él Lenz y Lacko, que no pudo exprimir su Buggyra en los primeros compases del gran premio y tuvo que conformarse con la 7ª plaza.
Los tiempos de la sesión calificativa al completo (SP 1 + Q1):
Hahn mantiene su posición y gana la 1ª del año.
No tuvo que batallar mucho el poleman para mantener su posición de privilegio. Con su compañero al lado y con mejor ritmo que él, el piloto alemán se marchaba desde el inicio para ganar la primera carrera de la temporada. Tras él, Reinert hacía lo propio con sus perseguidores logrando la 2ª posición sin demasiados apuros.
La tercera plaza del cajón si fue más reñida. Ryan Smith le ganaba la posición a Markus Altenstrasser pero éste no iba a abandonar fácilmente la opción de subir al podio en casa. Aunque finalmente no lo conseguía en pista, pues el austriaco se quedaba a 2 segundos por detrás del MAN de Smith en la bandera a cuadros, tras la entrega de premios una penalización para el británico por adelantarse en la salida daba la 3ª posición a Markus al caer Ryan hasta la 10ª plaza tras Lohr.
Por detrás Lenz tuvo una carrera cómoda por delante de Körber y ambos acababan 5º y 6º (que más tarde se convertiría en 4º y 5º por la sanción a Smith). El que no lo tuvo igual de fácil fue Lacko, el otro gran favorito partía 7º y el tráfico le pasó factura. En la vuelta 10 un toque con el Mercedes de Kiss hacía trompear al húngaro y mandaba a Lacko a la graba. Ambos podían continuar pero perdían posiciones. Adam acababa 7º y Kiss 9º (6º y 8º tras aplicar la sanción), con el campeón francés Thomas Robineau entre ellos.
Clasificación de la Carrera 1 (la sanción a Smith le hacía caer hasta la 10ª posición tras Lohr):
Reinert gana una de las carreras con más incidentes de los últimos años.
Primera carrera con parrilla invertida del año y primera gran tangana de la temporada. En primera fila teníamos a Kiss y Robineau con Lacko y Körber tras ellos, y era el campeón el que se iba a convertir en protagonista del inicio de la carrera al pasarse de frenada en la primera curva y llevarse consigo enganchados a Robineau y Körber que trazaban por el exterior.
Lacko pese a que trazaba por el interior tras Kiss y salía ileso del primer contacto, se veía envuelto también en toques más tarde lo que le acarrearía un «drive through» que lo condenaba a perder el ritmo de cabeza.
Pero los golpes y toques no acabaron ahí y tuvieron como protagonista a Ellen Lohr. La alemana en media vuelta era embestida por Hahn primero y posteriormente por Janiec que la sacaba de pista para posteriormente Kiss golpear lateralmente con violencia su MAN tras perder Norbert el control de su Mercedes. El golpe era tan duro que dejaba a Kiss tirado en medio de la pista y a Lohr trazando con problemas hasta que la alemana también se veía obligada a retirarse.
Así pues, Reinert que veía toda la melé inicial junto a Hahn desde la parte trasera de la pista (salían 7º y 8º respectivamente) se encontraban con la pista accesible para ir escalando hasta la cabeza, donde Rene peleaba hasta el final con su compañero y constructor Jochen Hahn para mantener la primera posición y ganar la 2ª carrera con apenas medio segundo de ventaja.
Tercero a más de 14 segundos se subía, esta vez sí, al tercer puesto del cajón el piloto local Markus Altenstrasser. Mientras que Lenz volvía a ser 4º en una declaración de intenciones del piloto alemán que apunta alto para esta temporada.
Lacko tras verse envuelto en más de un problema en pista finalizaba 5º por delante de su compatriota Vojtisek, que metía su MAN 6º.
Janiec acababa 7º la carrera pero más tarde era sancionado por exceso de velocidad en pista y perdía la posición con el debutante de Buggyra Jiri Forman, que lograba sus primeros puntos en el ETRC.
Cerrando los puntos 9º y 10º finalizaban los dos mayores perjudicados en la salida, Gerd Körber y Thomas Robineau.
Clasificación Carrera 2 (Janiec era sancionado y perdía su posición con Forman):
Sin comentarios