NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

VICTORIA DE KISS SEGUIDO DEL POLEMAN ALBACETE, Y HAHN 3º.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Castrol Team Hahn Racing 2

Tercera carrera del fin de semana en Zolder. Albacete por fin ha encontrado el ritmo esta mañana a una vuelta y ha logrado ser el más rápido. Sin embargo en carrera los problemas de frenos han vuelto a aparecer y el español ha cedido la victoria ante Kiss, aunque ha podido a aguantar a Hahn. El campeonato ahora en tan solo 6 puntos.

Buggyra - International Racing System 2

Foto: Buggyra – International Racing System.

Día lluvioso el que ha amanecido en Bélgica hoy domingo, por lo que el Warm Up ha sido pasado por agua, hasta tal punto que Blaise acababa estampándose contra los neumáticos tras perder el control de su camión en plena curva rápida. Por suerte, pese a que la lluvia a persistido, ha bajado en intensidad y tanto la clasificación como las carreras se han podido disputar sin problemas y el belga ha podido correr en casa.

 

Gran ritmo de Albacete en la Superpole 2.

Tras los muchos problemas de refrigeración en los frenos sufridos por Antonio durante toda la jornada del sábado, esta mañana parece que por fin eran solucionados, y el de Cepsa ha podido rodar más rápido sin estar pendiente de las temperaturas de frenos. Esto ha hecho que Albacete haya conseguido el giro más rápido de la Superpole bajando de los 2:12 segundos sobre el agua. Tras él han clasificado Kiss 2º, Lacko 3º, Hahn 4º y Vrsecky 5º.

 

Kiss gana por delante de Albacete, que vuelve a sufrir otra vez problemas de frenos. Hahn 3º.

Buggyra - International Racing System

Foto: Buggyra – International Racing System.

Carrera más estable ésta tercera del G.P. de Bélgica con respecto a las dos del día de ayer. Albacete que al partir desde la Pole ha salido por la parte interior de la primera curva y exterior de la segunda, lo que teóricamente es mejor, se veía penalizado al verse sobre una zona mojada de la pista al ir a frenar, por lo que no ha tenido opción de aguantar la posición en las primeras curvas a Kiss al frenar éste por la zona seca, mientras que Antonio lo hacia por la mojada.

Así, Kiss ha pasado a comandar la carrera, seguido de Albacete y Hahn, que también ha ganado una posición en la salida pasando a Lacko, que ha pasado a ser 4º. El húngaro del Oxxo Racing Team ha comenzado a despegarse del Man de Cepsa, que ha vuelto a tener problemas de ritmo debido otra vez a la falta de refrigeración de los frenos, esta vez delanteros, y que han hecho a Antonio tener que levantar el pie y dejar ir el camión antes de frenar en las curvas, para conseguir con ello refrigerarlos al máximo, aunque eso sí perdiendo con ello muchas décimas por vuelta.

Foto: truckracing.de

Foto: truckracing.de

Con esta situación, Kiss se escapaba en solitario, mientras que Hahn, que era muy superior en ritmo a Albacete atacaba al Man del español por todas las trayectorias posibles. Tal ha sido la presión del alemán, que han acabado tocándose al clavar los frenos Hahn en la curva 1 para no embestir a Antonio. Tras esto, Jochen ha perdido unas décimas con Antonio, aunque rápidamente el de Castrol ha vuelto a atacar al de Cepsa. Finalmente tras tantas vueltas tan cerca, Hahn ha tenido que dejar unos metros de distancia con su rival para poder refrigerar la montura y no romper por sobrecalentamiento, asumiendo al final la tercera posición en meta.

Por detrás, Bösiger (6º) ha atacado a Vrsecky (5º) durante varias vueltas, aunque el checo se ha defendido a la perfección, y eso que David sigue con los problemas de salud que casi no le dejan correr en Zolder, hasta el punto de que Buggyra se ha llegado a plantear no dejarle correr en la jornada de hoy debido a ello.

También cabe destacar la 7ª posición de Vojtisek, y la 8ª del piloto de casa, Jean-Pierre Blaise, que con esta posición logra salir en la Pole en la segunda y última carrera del fin de semana.

Con las posiciones muy estabilizadas, un golpe, otra vez, entre Teodosio y Summerfield hacía trabajar a los comisarios de pista para quitar los muchos restos que ambos camiones dejaban en medio de la pista. Muchos roces entre el portugués y el inglés durante todo el fin de semana. Finalmente la carrera ha acabado sin más contratiempos y el campeonato se ajusta a 6 puntos de diferencia tras la victoria de Kiss, seguido de Albacete y Hahn.

Clasificación Carrera 3:

Carrera 3

Clasificación general del campeonato tras la Carrera 3:

1º ANTONIO ALBACETE MAN 294

2º NORBERT KISS (HUN) MAN 290

3º JOCHEN HAHN (DEU) MAN 288

 

Foto portada: Castrol Team Hahn Racing.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

BÓSIGER GANA. KISS 2º Y LACKO 3º COMPLETAN EL PODIO. HAHN 4º Y ALBACETE 5º CON FINAL POLÉMICO ENTRE LOS DOS.

SIGUIENTE PUBLICACION

LACKO GANA Y ALBACETE (2º), HAHN (3º) Y KISS (4º) REMONTAN JUNTOS PARA NO PERDER EL TREN DEL CAMPEONATO.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián