NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

BÓSIGER GANA. KISS 2º Y LACKO 3º COMPLETAN EL PODIO. HAHN 4º Y ALBACETE 5º CON FINAL POLÉMICO ENTRE LOS DOS.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter


Lion Truck Racing (Officiel)

Espectacular la segunda carrera del fin de semana. Donde hemos vivido muchos adelantamientos e incluso un final polémico entre Hahn y Albacete ocasionado por el doblado Eduardo Rodrigues.

truckracing_de

Foto: truckracing.de

Como siempre en las segundas carreras del día, la parrilla es invertida entre los 8 primeros, por lo que se situaba en la pole la alemana Steffi Halm seguida de José Rodrigues, Reinert y Bösiger.

Aunque poco iba a durarle la primera posición a la piloto del Lion Truck Racing, pues se veía obligada a abandonar desde el inicio, algo que aprovechaba Reinert para colocarse líder pasando a José Rodrigues, el cual perdía posiciones rápidamente. El portugués era adelantado también por Bösiger, Lacko, Albacete, Kiss y Hahn en menos de dos giros y se perdía en la parte trasera del pelotón.

Reinert con un menor ritmo que sus predecesores, ha comenzado a subirse por los pianos e intentar ir lo más rápido posible buscando mantener la primera plaza, algo que le ha sido imposible tras pasarse de frenada en la famosa última chicane del circuito de Zolder, donde el suizo Bösiger le ha dado caza haciéndose con el liderato y escapándose como una exhalación.

Y es que Markus sabía bien que si Reinert aguantaba unas vueltas tras él retrasaría al grupo y le daría la ventaja suficiente para poder escapar hacia la victoria. Algo que finalmente ha sido así pues el suizo ya no tendría más trabajo que el de no dejarse pillar por el grupo para ganar.

truckracing_de 4

Foto: truckracing.de

Por detrás sí que ha habido mucha batalla. Reinert, como comentamos, ha retenido al grupo y ha juntado a 5 pilotos en tan solo un segundo. Kiss con mayor ritmo que Albacete pasaba al español a falta de 9 vueltas, y Hahn se ponía a la zaga del de Cepsa para intentar pasarlo también. Delante Lacko intentaba por todos los medios adelantar a Reinert, pero sin premio, el alemán es duro de roer cuando está delante.

Pasaban las vueltas y Lacko continuaba su intentona por pasar a Rene, pero lejos de conseguirlo, en uno de los intentos, Kiss pasaba al de Buggyra colocándose tras el Man azul, al cual no tardaría más de un giro en conseguir adelantar. Esto lo aprovechaba también Lacko y Albacete, el cual se había conseguido separar un poco de Hahn.

Mucho había aguantado Reinert a todo el grupo, pero ya no había podía mas, al final el alemán pasaba de estar 2º a la 6ª posición tras dejarse adelantar por su compañero de equipo Jochen Hahn y que éste no perdiera el tren con Albacete y compañía.

Foto: truckracing.de

Foto: truckracing.de

Por detrás del grupo de cabeza cabe destacar la espectacular remontada de Vrsecky que partía desde atrás y ascendía hasta la 7ª posición justo detrás de Reinert al que ya no podría alcanzar antes de la bandera a cuadros. También destacar la remontada también del piloto de casa, Jean-Pierre Blaise, que también partía desde atrás y se posicionaba 9º en meta tras Janiec.

A falta de dos vueltas se asentaban las posiciones en la cabeza, y solo cambiarían en la última vuelta con la acción polémica de la carrera. Bösiger, con mucha ventaja sobre Kiss pasaba líder la bandera a cuadros y ganaba. Detrás de él, Kiss conseguía la segunda plaza y Lacko la tercera completando el podio. La polémica venía justo por la 4º y 5º posición. En la última vuelta los pilotos de cabeza se encontraron con muchos camiones doblados, entre ellos Eduardo Rodrigues el cual estorbaba a Albacete en una de las curvas y éste tenía que hacer una maniobra para no chocar con el portugués. Esta acción la aprovechaba Hahn para pasarlo y quedar por delante del actual líder, quedando finalmente Hahn 4º y Albacete 5º. El cabreo del español por radio tras pasar por meta era entendible, pero el mal ya estaba hecho.

Así pues la clasificación de la 2º Carrera del G.P. de Bélgica quedaba así:

Carrera 2

Mientras que la clasificación general del campeonato se queda así de ajustada, ¡solo 9 puntos entre los tres aspirantes al título!:

1º ANTONIO ALBACETE MAN 279

2º JOCHEN HAHN MAN 276

3º NORBERT KISS MAN 270

 

Foto portada: Lion Truck Racing (Officiel).

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

HAHN ADELANTA A KISS EN LA GENERAL TRAS GANAR LA CARRERA 1 POR DELANTE DEL DE OXXO Y ALBACETE.

SIGUIENTE PUBLICACION

VICTORIA DE KISS SEGUIDO DEL POLEMAN ALBACETE, Y HAHN 3º.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián