NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

LACKO GANA Y ALBACETE (2º), HAHN (3º) Y KISS (4º) REMONTAN JUNTOS PARA NO PERDER EL TREN DEL CAMPEONATO.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Castrol Team Hahn Racing

Gran última carrera del fin de semana en Zolder, donde el piloto local Blaise partía desde la primera posición para delirio de la afición. Albacete que salía 7º, Hahn que partía 6º y Kiss que lo hacía desde la 8ª posición han sido protagonistas tras remontar juntos y seguir a tan solo 7 puntos de diferencia el primero del tercero.

La lluvia daba una pequeña tregua en el circuito belga de Zolder para que se disputase la última prueba del G.P. de Bélgica. Aunque como todas las segundas carreras de la jornada, la parrilla invertida ya era suficiente aliciente para que la afición disfrutara con adelantamientos y espectáculo.

Foto: truckracing.de

Foto: truckracing.de

La parrilla invertida dejaba las primeras ocho posiciones así: 1º Blaise, 2º Vojtisek, 3º Bösiger, 4º Vrsecky, 5º Lacko, 6º Hahn, 7º Albacete y 8º Kiss. Y como decíamos, el espectáculo comenzaba nada más ponerse el semáforo en verde. Blaise, quizás motivado en exceso por querer realizar una gran carrera en casa, se pasaba de frenada en la recta y se llevaba por delante a Vojtisek, acabando ambos por fuera de pista. El checo regresaba con problemas a la carrera, mientras que Jean-Pierre para tristeza de todos se acababa retirando de su carrera a las primeras de cambio debido al golpe. Una lástima ya que el piloto belga ha realizado un gran fin de semana y esta carrera era un premio a ello.

Tras la salida de los Man de Blaise y Frankie, además de varios adelantamientos que se han dado en la salida, la carrera la pasaba a liderar Bösiger seguido de Lacko y Albacete que lograban avanzar 3 y 4 posiciones respectivamente en la salida. El español conseguía realizar una gran salida y encima se colocaba por delante de Janiec que taponaba a Hahn y Kiss que iban siguiendo al Man rojo para no perder su estela.

Foto: Cepsa Truck Team.

Pero esto no le iba a durar mucho al español, rápidamente Hahn pasaba al francés, y se daba de nuevo la situación de la primera carrera. Albacete comenzaba a acentuar los problemas con los frenos de todo el fin de semana, y Hahn lo aprovechaba e intentaba pasarlo por todos los medios. Kiss que se golpeaba con Janiec al adelantarlo en la chicane 2, se colocaba a la zaga del alemán y se mantenía al margen del duelo hispano-alemán a la espera de su oportunidad aunque poco a poco iba atacando a Jochen.

Los frenos han sido protagonistas durante todo el fin de semana, no solo en el equipo español, ya que Lacko por ejemplo ha roto dos discos durante la jornada de hoy y Ellen Lohr otro. Sin duda el trazado de Zolder es muy duro para los frenos, y el Man de Albacete lo ha pasado peor que sus rivales con este tema.

Foto: Cepsa Truck Team.

Por delante, Bösiger comenzaba a poner tierra de por medio con Lacko, el suizo iba subiéndose por las paredes intentando repetir la victoria del día de ayer. Tal era el ritmo del Man del Truck Sport Lutz Bernau que ha deleitado al público con una cruzada durante toda la curva número 1 del trazado de Zolder. Lacko también se aventajaba de Albacete, que comenzaba a fijarse más en defenderse de Hahn que de intentar dar caza al checo.

A 8 vueltas del final una gran humareda sorprendía a los pilotos en la parte trasera del circuito, la causa era la rotura del turbo en el Man de Markus Bösiger, que perdía así la oportunidad de repetir victoria además de unos importantes puntos para el campeonato por equipos en el que se encuentra en plena lucha con Buggyra por la victoria.

Así pues, Lacko pasaba a comandar la carrera en solitario, mientras que Albacete cada vez tenía más cerca a Hahn y Kiss. El alemán en un intento de adelantarlo por el interior ha acabado golpeando fuertemente al español aunque por fortuna ambos han podido continuar en pista manteniendo la posición con Kiss.

www_foto-text_com 2

Foto: foto-text.com

Por detrás de los 4 primeros, las posiciones se asentaban con Vrsecky 5º, Reinert 6º, Janiec 7º, Halm 8º, Lohr 9º y J.Rodrigues 10º. Gran carrera de las féminas del campeonato con las alemanas Steffi Halm y Ellen Lohr en los puntos. Sobre todo para la ex de Mercedes-Benz, la cual está sufriendo esta temporada para poner a punto su nuevo Man, y luchaba en ésta carrera por ser la primera vez que puntuara este año, algo que finalmente ha logrado aunque quedando 10º tras ser adelantada a falta de 2 vueltas por José Rodrigues. Por tanto la alemana suma su primer punto de la temporada.

 

Finalmente, tras una carrera espectacular sobre todo con la lucha de la segunda a la cuarta plaza, Lacko ganaba con una ventaja de 7 segundos con Albacete, el cual entraba 2º tras aguantar a un Hahn que metros antes de meta llegaba a tocar las defensas traseras del español en un último intento de presionar a Antonio y que este cometiera un error. Algo que no ha sucedido al final y Hahn ha sido 3º seguido de Kiss, los tres pilotos en menos de un segundo.

Clasificación completa de la 4ª y última carrera del G.P. de Bélgica:

Carrera 4

Mientras que la Clasificación del Europeo tras las cuatro carreras queda así, con tan solo 7 puntos entre los tres aspirantes a falta de dos GP’s:

1º ANTONIO ALBACETE (SPA) MAN 303

2º NORBERT KISS (HUN) MAN 297

3º JOCHEN HAHN (DEU) MAN 296

 

Foto portada: Castrol Team Hahn Racing.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

VICTORIA DE KISS SEGUIDO DEL POLEMAN ALBACETE, Y HAHN 3º.

SIGUIENTE PUBLICACION

COMPILACIÓN DE VÍDEOS CON LO MEJOR DE ZOLDER 2014.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián