KISS SIGUE ABONADO A SU CIRCUITO Y ANTONIO A LA MALA FORTUNA.
El líder del campeonato ha vuelto a ser el más rápido de la jornada y se ha hecho con la SuperPole 2 y como no con la posterior carrera 3 que ha dominado de principio a fin y eso que ha tenido que ser neutralizada por una bandera roja al sufrir Lacko un incendio en su camión en medio de la pista.
Kiss sin rival a una vuelta y Albacete se queda sin marcar crono.
La jornada amanecía fría, aunque seca y algo soleada lo que hacía presagiar que no habría agua como ayer sábado. Kiss de nuevo se posicionaba implacable y volvía a llevarse la Pole seguido de Hahn y Lacko. Ahí en segunda posición podría haber estado el español Antonio Albacete, pero la mala suerte parece no tener fin con el Cepsa Truck Team este año pues tras haber rodado segundos en el Warm Up de esta mañana y tener un feedback con el camión muy positivo, todo se ha ido al traste en el primer intento de vuelta rápida de la SuperPole al partirse un disco de freno. Esto situaba a Antonio último en la parrilla de nuevo, como ayer en la segunda carrera.
Kiss vuela, Lacko arde y Albacete remonta.
Con la libertad que da no tener nadie delante Kiss ha vuelto a volar sobre su trazado. El húngaro ha vuelto a volar en el Húngaroring endosándole casi 10 segundos al final de la carrera a Hahn que ha sido 2º.
Por atrás los toques eran numerosos y los adelantamientos también. Antonio se colocaba 10º en pocos metros pero entre tanta melé el camión se veía dañado viéndose obligado a entrar en boxes. La suerte seguía sin sonreír. Aunque pocos instantes después el camión de Lacko salía ardiendo en medio de pista debido a una avería en el turbo provocando una bandera roja que ha permitido al español regresar a carrera sin perder ventaja con el resto. Un balón de oxígeno entre tanta mala noticia.
Una vez retirado el camión del checo, la carrera era relanzada, aunque no como una misma carrera. Al parecer la carrera 3 ha sido dividida en 2 y luego se ha hecho el cómputo de las dos carreras. Un sistema que ha mantenido incluso a los equipos desconcertados hasta el final de la carrera sin saber muy bien en qué posición había finalizado su piloto.
Tras la segunda salida, Kiss volvía a escaparse y Hahn mantenía su posición. Por detrás, varios pilotos de la parte trasera de la parrilla se han visto en posiciones adelantadas, como Lenz que se ha situado 6º durante unas vueltas ralentizando mucho a los pilotos tras él hasta que ha abandonado por rotura de la suspensión.
Albacete volvía a recuperar posiciones y se situaba 8º al final de la carrera, aunque tras el cómputo de las dos partes dirección de carrera ha colocado 7º a Albacete y 8º a Vojtisek, el cual ha sido penalizado posteriormente por lo que se colocaba en la Pole para la última carrera el piloto de Mercedes Roland Rehfeld que ha hecho una gran carrera y era sin duda merecedor de ese premio.
Así pues la carrera acababa así antes de unir ambas partes de la carrera:
Sin comentarios