NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

HUNGRÍA SE APLAZA Y EL INICIO DE ETRC SE RETRASA.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Actualizado. El coronavirus frena también el inicio del ETRC, pese a que la primera carrera estaba programada para el último fin de semana de abril.

Ante la crisis sanitaria por el contagio masivo del virus Covid-19 en todo el continente europeo, la organización del Gran Premio de Hungría, junto con la ETRA, rector del European Truck Racing Championship, se han visto obligadas a suspender el Super Racing Festival, carrera que iba a servir como comienzo de la temporada 2020, tras las medidas adoptadas por el gobierno húngaro para evitar la propagación.

 

El 13 y 14 de junio pero sin el WTRC.

La razón por la que este año se programara como arranque del campeonato la cita del circuito de Hungaroring en vez de la de Misano como venía siendo tradición, era la posibilidad de reunir en el mismo gran premio al Europeo de Camiones y a la Copa Mundial de Turismos (WTCR) como ya sucedió en Eslovaquia el pasado año con éxito. Para ello, se adelantaba la carrera húngara al 25 y 26 de abril, dejando la cita italiana en la misma fecha de siempre, a finales de mayo.

Sin embargo, esta unión no acabará sucediendo tras el aplazamiento, ya que ha sido imposible encontrar una nueva fecha en la que ambos trofeos puedan seguir yendo de la mano. Por tanto, y a falta tan solo de confirmación oficial por parte de la FIA, la nueva fecha para la carrera húngara será el 13 y 14 de junio, una semana después de la carrera de Eslovaquia, donde ETRC y WTRC sí correrán juntos.

 

Misano se mantiene, pero está en duda.

Misano Grand Prix Truck 2020Así pues, con esta modificación extraordinaria, la primera cita de la temporada programada a día de hoy sería finalmente el G.P. de Italia en Misano, los días 23 y 24 de Mayo. Pero dada la situación en Italia, desde el organizador también se está estudiando un posible aplazamiento de este gran premio debido a que se encuentra en el foco principal de la enfermedad en Europa.

Por tanto, y aunque de momento la cita de Misano se mantiene en el calendario sin modificaciones, se desconoce con seguridad cuando y donde dará comienzo el Europeo 2020.

 

Habrá 8 carreras en este 2020.

Actualización: El director de la ETRA Georg Fuchs ha confirmado a día 18 de marzo que: «A pesar de la incertidumbre acerca de cómo se desarrollará la situación en las próximas semanas a la luz del brote de coronavirus, nuestro objetivo sigue siendo correr las ocho carreras programadas».

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
t sport bernau antonio albacete etrc 2020
PUBLICACION ANTERIOR

NACE EL "T SPORT BERNAU" CON ANTONIO ALBACETE COMO PILOTO

buggyra mk002 50 aniversary
SIGUIENTE PUBLICACION

(Vídeo) ¡BUGGYRA CUMPLE 50 AÑOS!

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián