NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

CANCELADO | ETRC 2021 – GP2: NÜRBURGRING K.O. TRAS LAS INUNDACIONES

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

ACTUALIZACIÓN 14:45h – 15/07/2021 | Artículo original abajo | Las fuertes inundaciones sufridas por la zona de Nürburgring que se han cobrado decenas de vidas, provocan la cancelación de la carrera de este fin de semana.

Había ganas, muchas ganas de carreras de camiones en Alemania tras la cancelación del TGP de 2020 por el coronavirus, y parece que tendremos que seguir esperando para volver a oír rugir a los más grandes en Nürburgring.

El estado de Rhineland-Palatinate, donde se sitúa Nurburg, ha sido epicentro de las lluvias torrenciales que están provocando devastadoras inundaciones que ya han ocasionado 33 muertos y más de 70 desaparecidos, decretándose el estado de emergencia en la región.

Ante el riesgo de que la situación se mantenga, ETRA (organizadora del campeonato) y ADAC (promotora del TGP) han decidido cancelar el evento. “Hemos visto desarrollarse una situación sin precedentes en el estado de Renania-Palatinado y ver los efectos de las fuertes lluvias e inundaciones son realmente desgarradores”, ha declarado Rolf Werner, director gerente de ETRA. A lo que ha añadido: “Debido a estas circunstancias sin precedentes, no será posible celebrar el Gran Premio de Camiones el fin de semana. Nuestros pensamientos están con los afectados por las inundaciones. Los bomberos y los equipos de rescate están haciendo un trabajo increíble en una situación extremadamente difícil ”.

Los boxes de Nürburgring convertidos en alojamiento para los afectados por las inundaciones. Foto: Nürburgring.

Los boxes de Nürburgring convertidos en alojamiento para los afectados. Foto: Nürburgring.

Los equipos, que ya estaban en el circuito para empezar a montar en el momento de la cancelación, decidieron donar toda la comida y bebidas que llevaban a los bomberos y equipos de emergencias de la zona, además de ayudar en distintas labores.

Desde aquí queremos mandar nuestro ánimo a todas las personas afectadas por esta tragedia.

 


 

Lo que nos esperaba en Nürburgring

(Artículo original)

El European Truck Racing Championship regresa a la catedral de las carreras de camiones, tras no poder disputarse el pasado año debido a la pandemia.

Y además lo hace con una gran novedad en esta 35 edición, ya que se realizarán dos grandes premios en uno, con 3 carreras cada uno. Es decir, el sábado se disputarán tres carreras que corresponderán a la ronda 1 del TGP de Nürburgring, y el domingo se realizarán otras tres carreras correspondientes a la ronda 2.

 

Lista de inscritos

Esto ha hecho que vayamos a tener un debutante en la parrilla, que no es otro que Luke Garrett, piloto y campeón de la División 2 del BTRC (Campeonato Británico) e hijo del expiloto del Europeo y miembro de la FIA, Ross Garrett, fallecido hace ya unos años. Luke disputará la ronda del sábado a bordo del MAN de Tom O’Rourke, mientras que Tom correrá la del domingo. Ambos formarán equipo con Shane Brereton en el campeonato por equipos.

Otra de las novedades será el español Luis Recuenco, que estrenará su temporada en Nurburg tras su ausencia en Hungaroring al coincidirle con el campeonato de raids.

Además Lukas Hahn también tomará partida del GP  en casa y también se sumará el británico Ryan Smith con su gran invento que es ese Mercedes Actros con motor MAN D26.

 

Horario Retransmisión

Como siempre, desde TruckRacing.es estaremos dando voz en castellano al ETRC, por lo que aquí os dejamos el programa de emisiones del fin de semana:

SÁBADO 17 JULIO 

11:40 – 12:20h  Clasificación  & Super Pole 1
13:35 – 14:35h  Carrera 1
15:35 – 16:35h  Carrera 2
17:55 – 18:55h  Carrera 3

DOMINGO 18 JULIO 

11:00– 11:40h  Clasificación & Super Pole 2
12:55 – 13:55h  Carrera 1
15:10 – 16:10h  Carrera 2
17:10 – 18:10h  Carrera 3

* Programa provisional. La hora de comienzo de la carrera es 15 minutos después del comienzo del programa en directo.

 

¿Dónde Verlo?

Podrás seguir la retransmisión oficial en castellano en nuestro canal de YouTube (suscríbete clicando aquí para que te avise cuando comiencen).

Además aquí mismo, iremos insertando cada sesión antes de que comience, ¡para que no te pierdas nada!

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Screenshot from Assetto Corsa
PUBLICACION ANTERIOR

DE LAS CARRERAS VIRTUALES A LAS REALES, Y VICEVERSA. DE NORBERT KISS... AL TEAM RAMÓN RUIZ TALLERES

Tres de los 6 protagonistas de nuestro artículo. Aunque sólo fue en un GP, los tres convivieron juntos con Agustín Ángel Román a bordo del Pegaso Tecno, Alberto Vila en el Volvo White y Enrique Vila en el Pegaso Troner. La imagen es del desfile de decorados de Jarama 2012.
SIGUIENTE PUBLICACION

«MEMORIAS DE LA SARTHE»: LOS CAMIONES DEL TEAM ALVI. HISTORIA VIVA Y ARQUEOLOGÍA DEPORTIVA

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián