NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

DE LAS CARRERAS VIRTUALES A LAS REALES, Y VICEVERSA. DE NORBERT KISS… AL TEAM RAMÓN RUIZ TALLERES

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Si la pandemia nos ha traído algo bueno, podría decirse que ha sido la llegada de los eSports al mundo del motor, y para nosotros más concretamente, a las carreras de camiones. Y es que esto nos ha dado la posibilidad de ver a pilotos reales como Norbert Kiss, Antonio Albacete, Josy Vila o Sascha Lenz, competir contra aficionados que se han dejado horas y esfuerzo para lograr estar ahí, en la pelea contra sus ídolos, llegando incluso a crearse equipos a semejanza de los profesionales, como el «Team Ramón Ruiz Talleres».

De Norbert Kiss…

Kiss celebrando una victoria en el GP de España 2014 con Hahn y Albacete. Esta, le acercaba un poquito más a su primer título del ETRC que lograría una semana después en la última cita de Le Mans.

Kiss celebrando una victoria en el GP de España 2014 con Hahn y Albacete. Esta, le acercaba un poquito más a su primer título del ETRC que lograría una semana después en la última cita de Le Mans.

Para muchos de nuestros seguidores es ya sabida la historia del bicampeón del European Truck Racing Championship, Norbert Kiss. El piloto húngaro ha sido uno de los «pocos» que ha cumplido ese sueño de llegar a las carreras reales tras despuntar en las virtuales. Y todo llegó como premio tras ganar un campeonato de eSports (cuando a esto de los simuladores aún ni se les llamaba así). Gracias a ello, Norbert lograba subirse a un coche de carreras real y podía así demostrar su valía sobre el asfalto. Y lo que vino después pues… ya lo sabéis, tras ganar varios campeonatos de turismos nacionales en su país, acabó llegando al Europeo de camiones y ganando dos títulos consecutivos en 2014 y 2015.

Todo piloto, llegue de donde llegue, te dirá que el simulador está bien, pero que nada tiene que ver con la realidad, salvando quizás un poco a los millonarios simuladores de la F1… Pero hablamos de simuladores de «andar por casa», de estos que cualquiera con un buen ordenador y un buen volante y pedales, ya puede competir.

Pues bien, Kiss hizo ver que puedes ser bueno en la simulación y también en la realidad, lo que ha sido sin duda un incentivo para muchos fans. Y es que el húngaro ya es doble campeón también del Europeo Digital, tras arrasar sobre el resto de pilotos profesionales y aficionados.

Sin embargo, la corriente inversa no ha ido tan bien. Lo hemos podido ver con el propio Antonio Albacete o Adam Lacko, ambos campeones del ETRC, pero que no lograron grandes resultados en el mundo virtual. Y es que aunque seas muy rápido en la realidad, si nunca has probado un simulador hasta entonces, pues sucede esto… Algo que por contra con otros pilotos más jóvenes (con más contacto con este mundillo) no ha sido tan así, como pudimos ver con Sascha Lenz, Josy Vila o Manu Álvarez, el cual acabó subcampeón este año.

 

…al Team Ramón Ruiz Talleres.

Fotomontaje de los tres camiones del Ramon Ruiz Talleres Team, delante de sus instalaciones.

Los tres camiones del Ramon Ruiz Talleres Team delante de sus instalaciones, en un fotomontaje que muchos han creído ser real.

Estos campeonato virtuales, como lo fue también nuestro Virtual Truck Racing Championship – VTRC hace ahora justo un año, donde juntamos por primera vez a pilotos reales con aficionados, han ido provocando el crecimiento de este «gremio» de simracers, o en castellano: pilotos virtuales. Los cuales desde entonces, han dedicado muchas horas y esfuerzo delante del volante, e incluso dinero en mejorar sus equipos, para estar ahí compitiendo contra sus ídolos, algo que antes de la pandemia jamás habríamos podido imaginar.

Y ahí es donde diferentes empresas llegaron para apoyarnos en la creación del VTRC, e incluso una de ellas, para crear su propio equipo virtual en el Europeo Digital, el «Team Ramón Ruiz Talleres». Un equipo formado por Ángel Ropero, Adrián Bueno y Cristian Arteseros, en el que gracias al compromiso de los tres pilotos con la competición y gracias a la fuerte apuesta de Ramón Ruiz Talleres por las carreras de camiones, hizo que fuera de los más punteros del ETRC Digital y que a día de hoy siga dando que hablar por sus grandes resultados en los diferentes trofeos nacionales que se disputan, como el HTRC (el Campeonato Digital Húngaro). Puedes ver los resultados del equipo en el Europeo Digital, clicando aquí.

Pero tanto aficionados, como pilotos reales, disfrutan más allá de los simuladores de carreras como puede ser Assetto Corsa, ya que la afición al camión les lleva a muchos hasta el Euro Truck Simulator 2, el famoso ETS2, un simulador de transporte donde puedes encontrar, por ejemplo, a Josy Vila disfrutando de las rutas a bordo, como no, de un Pegaso de herencia familiar, y ahora también puedes encontrar al «Team Ramón Ruiz Talleres», con su motorhome y un espectacular Renault T Evolution, el cual puedes disfrutar en este vídeo (Puedes descargar el skin y el motorhome clicando aquí):

 

Del virtual al real.

No, no hablamos de que Ramon Ruiz Talleres haya decidido dar el salto de la pista digital a la real para competir en nuestro gran y creciente Campeonato de España, pero viendo la trayectoria de esta empresa zaragozana, quien sabe donde llegarán…

Sin embargo, lo que sí que hicieron fue dar el salto de apoyar las carreras virtuales patrocinando el VTRC en 2020, a patrocinar la retransmisión de la primera cita del CECC en abril, la cual pudisteis ver a través de nuestro canal de YouTube, al que podéis suscribiros gratis clicando aquí. 

Este apoyo, junto al del resto de empresas que se sumaron, fue primordial para la realización de esa necesaria e importante retransmisión del Campeonato de España de Carreras de Camiones, un campeonato que necesita de estos patrocinios para poder continuar creciendo y haciendo disfrutar a tantos y tantos aficionados a las carreras de camiones.

¡GRACIAS!

Ángel Ropero (87), Adrián Bueno (91) y Cristian Arteseros (31) en la última cita del EDRC 2021 en el circuito de Le Mans.

Ángel Ropero (87), Adrián Bueno (91) y Cristian Arteseros (31) en la última cita del EDRC 2021 en el circuito de Le Mans.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Primera visita del sueco a un abarrotado circuito del Jarama en 1988, camino de su primer campeonato en Clase 2, que era su segundo campeonato Europeo, tras el de Clase 3 obtenido en 1986. Tras él Spindler, Mark Viner, Soderman, Mel Linsey y Mel Bacon con un Foden 4000. Juan Carlos Oroño, campeón de España de Rallys, también se encontraba ese año en la parrilla con un Ford Luisville. Foto: Transporte Mundial.
PUBLICACION ANTERIOR

«MEMORIAS DE LA SARTHE»: CURT GÖRANSSON, EL MITO SUECO DE LAS CARRERAS DE CAMIONES

tgp nurburgring 2021 CANCELADO web
SIGUIENTE PUBLICACION

CANCELADO | ETRC 2021 – GP2: NÜRBURGRING K.O. TRAS LAS INUNDACIONES

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián