NOTICIASNOTICIAS DESTACADAS

VELOCIDAD, CONSTANCIA Y COMPAÑERISMO, LAS CLAVES DEL «RAMÓN RUIZ TALLERES TEAM»

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

La escuadra zaragozana de nuestro patrocinador Ramón Ruiz Talleres, formada por Ángel Ropero, Adrián Bueno y Cristian Arteseros fue uno de los equipos más destacados del recién finalizado «ETRC Digital», el cual ha contado con los tres pilotos entre los diez mejores clasificados.

El «Ramón Ruiz Talleres-TR.es Team» nació con la intención de dar un buen espectáculo en el trofeo virtual del Europeo de Camiones y meter a sus tres pilotos en la Grand Final para poder enfrentarse contra los pilotos y equipos reales de las carreras de camiones, ¡y así fue!

El más destacado fue el piloto madrileño Ángel Ropero, que pese a su 5ª posición final en la general, luchó por el subcampeonato hasta la última cita de la temporada. Sin embargo, un grave fallo técnico en el servidor del GP del Jarama, le iba a dejar sin correr, lo que le impediría pelear hasta el final por la 2ª plaza.

El cántabro Adrián Bueno y su buena constancia durante el campeonato le llevaron a ser 6º, justo por delante del albaceteño Cristian Arteseros, el cual lograba ser 7º pese al poco entrenamiento que pudo realizar debido a motivos laborales.

 

Gran comienzo en Hungaroring con final agridulce

ETRC 1-1 (6)

El primer gran premio del campeonato empezó de manera fantástica con un gran 2º puesto logrado por Ángel Ropero, sólo superado por Enrique Marcos, que a la postre acabaría siendo el dominador del campeonato. Además, Cristian Arteseros también entraba en los puntos al acabar 6º tras ganar dos posiciones, lo que le colocaba tercero para la salida de la segunda carrera. Mientras que Adrián Bueno sufría varios percances en la salida que le hacían caer de la 7ª posición de salida hasta la 21ª. Sin embargo, lograba remontar hasta situarse 14º en la bandera de cuadros de la Carrera 1.

La segunda ronda desde el trazado húngaro nos dejaba una carrera espectacular gracias a la parrilla invertida. La nota gris del gran premio le tocaba a Arteseros, el cual se situaba 2º en la salida y atacaba al líder sin descanso buscando la victoria, algo que lograba a falta de sólo unos minutos para el final, cruzando la meta como vencedor. Sin embargo, tras las deliberaciones de dirección de carrera, Cristian era sancionado por acortar en la primera curva, y perdía la victoria cayendo hasta el 9º lugar.

La nota positiva para el equipo era que esta sanción metía a Ropero en el podio, ya que el piloto de MAN lograba ser 4º tras partir desde la 7ª posición, certificando su gran comienzo con este doblete de podiums. Además, Adrián Bueno lograba remontar otras 4 posiciones tras salir decimocuarto, acabando los tres pilotos del equipo en los puntos, lo que situaba como líder al «Ramón Ruiz Talleres Team» tras la primera cita.

 

Nürburgring no defraudó con grandes batallas

Nurburgring 1 (35)

La segunda parada del ETRC Digital nos llevó hasta la catedral de las carreras de camiones, el trazado alemán de Nürburgring. En él, Ángel Ropero volvió a ser uno de los más rápidos en los cronos logrando salir 3º. Sin embargo, las duras batallas en carrera lo relegaban al 5º puesto, por delante de su compañero de equipo Adrián Bueno, el cual también lograba una gran «qualy» al partir quinto. Por su parte, Cristian Arteseros, no podía preparar la prueba por motivos laborales, los cuales le hacían también competir sin su cockpit, lo que provocaba que el de Iveco calificara 22º. Aún así, en carrera sacaba las garras y remontaba hasta el 16º lugar.

La Carrera 2 nos traía de nuevo la parrilla invertida y esto provocaba que el ritmo fuera más lento, dándose numerosas luchas, como la protagonizada por Adrián, que lograba colocarse 3º tras una gran persecución, aunque finalmente acabaría 4º tras ceder el de Renault ante el más rápido de los Simracers, Enrique Marcos. Al 4º lugar de Bueno, se sumaban los puntos logrados por Ropero, que pese a no sentirse tan rápido como en Hungría lograba finalizar 6º. Mientras que Arteseros, conseguía mejorar aún más su posición, finalizando 14º pese a todas las dificultades.

El equipo llegaba al ecuador del campeonato como líder por equipos, y con dos de sus tres hombres entre los 10 primeros.

 

Gran momento para el equipo en Le Mans

???????????????

Tras los problemas de Adrian en Hungría y Cristian en Alemania, había ganas de un gran premio en el que las cosas salieran bien para el equipo, y este se dio en la cita francesa de Le Mans. Bueno asaltaba la sesión clasificatoria logrando el 2º mejor tiempo por delante de su compañero Ropero y con Arteseros situado en el 6º lugar.

La Carrera 1 pintaba bien, y así fue para el «Ramon Ruiz Talleres Team». Ángel le robaba la posición a Adrián en la salida y ambos intentaban mantener el ritmo del líder Marcos, algo que finalmente no podrían lograr. Por detrás, el que si conseguía mejorar era Cristian, el cual remontaba hasta llegar a sus compañeros, acabando los tres juntos con Ropero 2º, Bueno 3º y Arteseros 4º.

La parrilla invertida no sería tan buena en esta ocasión para los camiones rojos, y es que pese a luchar por el podio durante algunos instantes, las distintas batallas serían feroces y los tres pilotos volverían a acabar juntos pero esta vez 6º Cristián, 7º Ángel y 8º Adrián.

En este final de carrera se dio una situación que se debe aplaudir al equipo con sede en Alfajarin (Zaragoza). En la última vuelta, Arteseros se encuentra en plena lucha por el 5º lugar en manos de Gergo Ballai, al cual golpea sacándolo de pista. Cristian, para evitar una evidente sanción, le cede la posición de nuevo al piloto húngaro, pero para su sorpresa, Ropero y Bueno, que le habían adelantado tras su salida, también le devuelven la posición, finalizando los cuatro pilotos tal y como iban antes del incidente. Bravo por este gran gesto deportivo.

Tras la tercera cita, el equipo continúa líder y con sus tres camiones en el top ten y luchando por el subcampeonato con Ángel Ropero.

 

Final incompleto en Jarama

Screenshot_etrc_iveco_s_way_etrc_jarama_4-3-121-13-4-8

El cierre del campeonato no se merecía un gran premio así, ya que en la cita española del Jarama no pudimos disfrutar de la última batalla en condiciones normales. Y es que unos graves problemas en los servidores de la carrera, provocó que varios pilotos sufrieran ralentizaciones y fueran expulsados de la carrera tras los cronos. Entre ellos Ángel Ropero y también el campeón de la categoría, Enrique Marcos, que menos mal y certificó su título en Le Mans. Este incomprensible problema nos dejaba sin poder disfrutar de la pelea por el podio final y el subcampeonato, el cual estaba en manos de Ropero hasta Le Mans, con una mínima ventaja de 1 punto sobre Alejandro Gómez.

Así pues, el gran premio arrancaba con el intento de sobrevivir a los problemas y no ser expulsado, algo que al menos Adrián y Cristián sí lograban, clasificando en 4º y 6º lugar, con Ropero entre ambos, el cual como contábamos no llegaría a tomar la salida. Ya en carrera, Bueno se colocaba a la zaga de Tobias peleando por la tercera posición, aunque finalmente acabaría en una fantástica 4ª posición por delante de Arteseros 5º, sumando un buen puñado de puntos.

En la segunda carrera, la parrilla invertida volvía a provocar una carrera frenética. Cristian se situaba 3º en los primeros metros con Adrián 4º. Poco después el de Renault adelantaba al de Iveco y ambos lograban colocarse 2º y 3º. Sin embargo, a falta de 2 vueltas, Cristian recibía un golpe por detrás que lo hacía caer a la 7ª posición en la que finalizaba, mientras Bueno acababa 2º.

Estos grandes resultados de Adrián lo situaban en el 6º lugar final, justo por delante de Arteseros 7º, y por detrás de Ropero 5º, el cual se caía del podio tras no poder puntuar en Jarama, y además el equipo caía al segundo lugar de la clasificación por equipos a sólo 2 puntos del título. Pese a ello, los 3 pilotos cumplían su propósito inicial de entrar en el top ten y lucharían de tu a tu contra los pilotos profesionales de la categoría Trucks Teams.

 

Kyalami – Nuevo circuito y formato para despedir la temporada del ETRC Digital

Screenshot_etrc_man_variante_a_etrc_kyalami_4-3-121-13-24-30

La Grand Final del Europeo Digital trajo muchas novedades. La ya conocida era la fusión de pilotos de la categoría ‘Trucks Teams’ y la ‘Simracers’, con los 10 mejores de cada una. Pero además el circuito fue desconocido para todos, ya que el elegido por los fans fue Kyalami, un trazado sudafricano con historia en la F1 y donde también estuvieron los camiones de la extinta SuperTruck en el 99, realizando una carrera de exhibición. También el formato de la carrera fue novedoso, y es que la organización cambió el sistema de dos carreras por sólo una, más larga (35 minutos) y con un paso obligatorio por la calle de boxes para todos los pilotos en una franja de tiempo concreta (del minuto 10 al 25), algo que dio mucho juego en carrera por la posibilidad de realizar un famoso «undercut» a los rivales.

Con esta situación se llegaba a la ansiada fiesta final, donde hubo sorpresas ya desde la «qualy», y es que varios pilotos que durante el campeonato no habían logrado estar tan arriba, conseguían grandes tiempos aquí, cambiando por completo el guión previo de la temporada. Aún así, Ángel Ropero lograba clasificar en un fantástico 6º puesto tras su ausencia en Jarama, mientras que Adrián Bueno no conseguía el gran ritmo que tuvo en la cita española y clasificaba 14º, justo por delante de Cristian Arteseros 15º, el cual volvía a disponer de poquísimo tiempo para entrenar debido a motivos laborales.

Ya en carrera se vivía una salida muy limpia en la que Ropero perdía un puesto, pero Bueno y Arteseros se mantenían en sus puestos, e incluso el primero ganaba una posición. Llegado el momento del baile de boxes, la estrategia era buena para todos los miembros del equipo, manteniendo las posiciones tanto Ángel como Adrián, y Cristián conseguía ganar un puesto, situándose 14º, posición en la que finalizaría.

En los metros finales, Bueno lograba alcanzar el 11º puesto en el que cruzaría la meta, mientras que Ropero se enzarzaba en una fantástica pelea con los pilotos profesionales del Europeo, Lukas Hahn y Sascha Lenz, llegando a colocarse 6º, aunque finalmente acabaría tras ellos en 8º lugar.

Sin embargo, las penalizaciones posteriores acabarían colocando a Angel en 9º lugar por quedarse demasiado atrás en la salida y a Cristian en el 12º puesto justo tras Adrián, siendo el ganador de la carrera el piloto más rápido de la temporada y vencedor de la categoría ‘Trucks Teams’, el húngaro Norbert Kiss.

Los resultados de esta Grand Final eran lo de menos para todos los Simracers, pero sin duda fue un espectáculo poder ver a los pilotos reales batirse de tu a tu contra la afición que tanto disfruta de ellos desde la grada en el Campeonato de Europa de Carreras de Camiones.

¡Bravo equipo y bravo a todos los pilotos españoles que abarrotaron la Grand Final completando la mitad de la parrilla!

 

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Cartel no oficial del CamiónGP de Valencia 2021
PUBLICACION ANTERIOR

¡SE APLAZA EL INICIO DE LA TEMPORADA EN ESPAÑA!

Credit: Unknown
SIGUIENTE PUBLICACION

"MEMORIES OF LA SARTHE": HEINZ DEHNHARDT AND HIS SPECTACULAR THREE AXLE MERCEDES

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián