NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)

HAHN ADELANTA A KISS EN LA GENERAL TRAS GANAR LA CARRERA 1 POR DELANTE DEL DE OXXO Y ALBACETE.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

Buggyra - international racing system 1

Gran comienzo de G.P. de Bélgica en el que hemos vuelto a vivir, igual que pasara en 2013, una bandera roja nada más comenzar la carrera, aunque eso sí esta vez no fue tan grave como la de hace un año con Bösiger y Benedek afectados.

 

Kiss estorba, otra vez, a Albacete en plena vuelta rápida de la Superpole.

La primera Superpole del fin de semana finalizaba marcada por la mínima sanción a Kiss (que había sido el poleman) por estorbar a Albacete. Y decimos mínima porque pese a ser penalizado, el húngaro seguía por delante del español, algo poco lógico y más habiendo sucedido este hecho en varias ocasiones ya de esta temporada. Por tanto la pole finalmente era para Hahn, seguido de Vrsecky, Kiss, Albacete, Bösiger y Lacko.

 

Carrera cómoda para Hahn y Kiss, problemas para Albacete que sigue líder.

Foto: Oxxo Racing Team

Se daba comienzo la carrera, y nada más arrancar, Erwin K. trompeaba en la curva 1, quedando este en medio de la pista y provocando la bandera roja. Mientras que Summerfield (piloto del BTRA que este fin de semana está compitiendo en el ETRC) se enganchaba con el Renault de Jose Teodosio y se daban un fuerte golpe que provocaba que acabaran trompeando en la curva 2.  También se veía afectado por otro accidente el joven Major Benedek, que se quedaba en la recta golpeado junto a los muros, algo que seguro no le trajo buenos recuerdos al húngaro.

La carrera se veía retenida, y se retrasaba la nueva salida debido a las labores de limpieza.

Tras media hora de retraso aproximadamente se volvía a dar la salida, con 12 vueltas por delante, ya que la primera vuelta al darse la bandera roja antes de la consecución de la primera vuelta no se había contabilizado.

Así pues, semaforo en verde, y ahora en plena recta Albacete atacaba a Kiss y le pasaba en las primeras curvas. Lacko, que venía detrás también atacaba a Kiss que ha tenido algunos problemas en los primeros metros de la carrera.

Por delante Hahn se escapaba de Vrsecky el cual comenzaba a taponar a Albacete, Kiss, Lacko y Reinert. Esto provocaba que Kiss estuviera muy cerca del piloto de Cepsa y éste comenzara a estar más atento de defenderse de él, que de atacar al Buggyra, por lo que David cogía unos segundos de diferencia con el grupo. Aunque de poco le iban durar al checo, pues pocos metros después se veía obligado a abandonar debido a una avería en su Freightliner.

Foto: CamionGP.com

Foto: CamionGP.com

En esa misma vuelta, a falta de 9 giros, Kiss le devolvía el adelantamiento a Albacete y se colocaba así 2º tras el abandono de Vrsecky. El español tenía problemas con la refrigeración de los frenos y tenía que vigilar las temperaturas, lo que provocaba que su ritmo fuera más lento y el húngaro se le escapara a 1,4 segundos en tan solo una vuelta. Ahora a Antonio le tocaba defenderse de Lacko el cual venía pisando fuerte.

Por detrás cabe destacar la buena carrera que estaba realizando Janiec que rodaba 7º y se veía sancionado con un Drive Trought por tocar los delimitadores. Tras su paso por boxes el francés caía a la 9ª posición, pero no acabaría ahí pues una vuelta después sufría unos problemas que le hacían caer a la 11º posición por detrás del Mercedes de Kursim, el cual no ha podido mantener a raya después a Janiec y ha acabado finalmente fuera de los puntos. Una pena para el de Mercedes que ha estado muy cerca de puntuar.

También destacar el abandono del piloto de casa Jean-Pierre Blaise que se veía obligado a abandonar cuando rodaba en los puntos.

Finalmente, la batalla delante acababa con Hahn ganando con soltura, seguido de Kiss que acababa a larga distancia de Albacete que era tercero, el cual lograba finalmente aguantar a Lacko detrás pese a sus problemas de frenos. Por tanto Lacko era 4º y Bösiger 5º.

La clasificación de la 1ª Carrera del G.P. de Bélgica:

Carrera 1 copia

 

Y la Clasificación General del Campeonato queda así de apretada tras la primera prueba, ¡solo 12 puntos entre el 1º y el 3º!:

1º A. ALBACETE 273
2º J. HAHN 269
3º N. KISS 261

 

Foto portada: Oxxo Racing Team.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
PUBLICACION ANTERIOR

VRSECKY MEJORA Y CORRE EN ZOLDER, Y LACKO SE PINTA DE ROSA CONTRA EL CANCER.

SIGUIENTE PUBLICACION

BÓSIGER GANA. KISS 2º Y LACKO 3º COMPLETAN EL PODIO. HAHN 4º Y ALBACETE 5º CON FINAL POLÉMICO ENTRE LOS DOS.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián