NOTICIASNOTICIAS COPA DE ESPAÑANOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

IVÁN CRUZ: «LUCHAMOS POR ESTAR AL MENOS EN JARAMA Y DAR UNA ALEGRÍA A LA AFICIÓN»

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

TR.es: Vistos los últimos acontecimientos, en los que Antonio ha vendido su MAN a Eduardo Rodrigues, ¿qué posibilidades reales hay en estos momentos de que corráis en éste 2016?

10325352_728133973917400_2752900866519379376_n

«Sabe mal no correr con nuestro MAN porque acabamos 2015 siendo punteros y con las mejoras para 2016 eramos aún más rápidos.»

I.C.: Estamos luchando para poder estar en el Jarama. Las cosas están muy difíciles pero tenemos parte del presupuesto y vamos a intentarlo para dar una alegría a la afición.

Además, ya hemos contactado con posibles patrocinadores para 2017, aunque estamos considerando otras categorías tanto en camiones como en coches.

 

TR.es: ¿Cómo se encuentra Antonio ante ésta situación?

I.C.: Antonio es un profesional y es de los pilotos más experimentados del automovilismo, por lo que comprende perfectamente la situación. Evidentemente le sabe mal, sobretodo porque Antonio y el camión acabaron 2015 siendo punteros y teníamos montadas evoluciones para 2016 que aún lo harían más rápido.

 

TR.es: A nivel nacional las carreras se han quedado muy tocadas tras la marcha de Cepsa. Es más, tan solo nos queda Jarama y cogida con pinzas… ¿Crees que corre el riesgo de no disputarse?

Jarama-2015-TruckRacing 2

«He asistido a 24 ediciones de carreras de camiones en el Jarama y espero asistir este año aunque sea como público.»

I.C.: Se está trabajando mucho en el Jarama y confío en la capacidad de Examotor para sacar adelante la carrera; no dudo de que la Federación hará todo lo posible para que no se pierda la carrera de España con mejor asistencia de público tras el G. P. de España de F1 en Barcelona.

Carlos Gracia siempre ha apoyado a nuestros equipos y a nuestros organizadores; confío plenamente en él y en el equipo de la RFEA.

He asistido a 23 ediciones de carreras de camiones en el Jarama, 24 si contamos la carrera de junio hace un par de años y espero asistir este año aunque sea como público.

 

TR.es: Con éste panorama, ¿como ves el futuro de las carreras de camiones a nivel nacional?

06

«Este año las carreras de camiones puede que desaparezcan de los medios en España salvo por internet con páginas como la vuestra.»

I.C.: A nivel nacional, nosotros hemos sido los únicos en hacer el campeonato Europeo en los últimos años tras la retirada de Javi Mariezcurrena, José Bermejo y Antonio Conejero.

Hemos mantenido buen nivel con Racing Truck La Roda, Pedro I. García o David Marco y un show fantástico gracias a los Vila y a Orlando, pero el seguimiento en los medios de comunicación y en TV ha sido siempre iniciativa de CEPSA y del equipo de Antonio Albacete, así que me temo que este año las carreras de camiones virtualmente desaparezcan en España salvo por internet con páginas como la vuestra.

No cabe duda que la presencia de pilotos Españoles atrae al público nacional y con él a la prensa. Lo hemos visto con el mundial de motociclismo y sobretodo con el fenómeno de Fernando Alonso en la F1.

No tener a pilotos nacionales haciendo el campeonato influirá en la cobertura mediática, pero seguiremos trabajando para que la información llegue a nuestros aficionados.

 

TR.es: ¿Crees que el trabajo de la ETRA será la solución a los problemas del ETRC?

I.C.: ETRA está trabajando mucho y lo está haciendo muy bien.

Debo decir que prácticamente ETRA han sido los únicos que nos han ayudado durante el invierno para intentar conseguir patrocinadores y sacar la temporada adelante.

Lo cierto es que salvo Transporte Mundial, todas las empresas que nos han ayudado y han mantenido su compromiso con nosotros (BOSCH, MEYLE, etc…) son Alemanas; Española no ha habido ninguna.

El reto que tiene ETRA es sacar adelante un campeonato con unos costes de base altísimos que ha estado en manos de personas poco indicadas durante demasiados años.
A favor tiene de su parte la imagen de uno de los mejores campeonatos mundiales, con éxito de público y si tienen un poco de suerte las cosas les irán bien; además cuenta con personal con gran experiencia en el campeonato.

Como te digo, les estoy muy agradecido y ellos saben que pueden contar conmigo para lo que necesiten.

 

TR.es: Para finalizar queríamos que valoraras el trofeo que nació el pasado año por iniciativa de este medio. Hablamos del premio en honor de nuestro fallecido amigo Antonio Conejero «El Pelao», en el que se ha premiado a los mejores pilotos del Europeo y de España y que ganaron Kiss y Pedro I. García.
Pese a que el complejo pero más igualitario sistema de puntuación no hizo que variara el ganador Europeo, que fue igualmente Norbert, sí que hubo diferencias en la segunda plaza, donde Hahn se adelantó a Lacko por muy poco. Y además pudimos valorar al resto de pilotos del pelotón que de otra forma sería imposible. ¿Crees que uno de los puntos en los que se debería mejorar el campeonato por parte de la ETRA es en el tema de la puntuación? ¿Quizás, por ejemplo, haciendo que puntúen hasta el 15º o algún sistema que valore más allá del décimo lugar?

I.C.: Me pareció una iniciativa muy buena y muy positiva, sobretodo porque hacéis algo muy poco habitual en España como es reconocer y honrar la memoria de personas que como Antonio Conejero trabajó duro y fue querido y respetado por todos. 

Quizá los premios no tuvieron la repercusión que merecían, pero estuvo muy bien para ser el primer año.

Iván Cruz y Toni Conejero

«El Trofeo A.C. «El Pelao» me pareció una iniciativa muy buena y muy positiva, porque reconoce y honra la memoria de Antonio Conejero que trabajó duro y fue querido y respetado por todos.»

Me gustó particularmente el sistema de puntuación, ya que -aunque es complejo- es bastante más justo que el propio del ETRC ya que dabais puntos por poles o vueltas rápidas, cosa que hemos reclamado varias veces y que el año pasado habría sido más necesario que nunca debido a la puntuación doble de las segundas carreras.

En respuesta a tu pregunta, la verdad es que varias veces hemos intentado que el reparto de puntos se amplíe hasta el 12º clasificado pero la FIA nunca ha estado de acuerdo ya que en todos sus campeonatos sólo los 10 primeros puntúan.

En el caso del ETRC ha habido demasiados casos de pilotos que han luchado muy duro con medios muy limitados y no han conseguido puntuar al no lograr clasificarse entre los 10 primeros. Creo que es muy injusto que equipos que aportan mucho al campeonato y que luchan como el que más acaben una temporada de 40 carreras sin un sólo punto.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
kursim-tankpool 01
PUBLICACION ANTERIOR

KURSIM NO CORRERÁ EN AUSTRIA AL HABER SOLO UN MERCEDES ACABADO.

R1 02
SIGUIENTE PUBLICACION

HAHN EL MÁS RÁPIDO DE INICIO CON UNA VICTORIA Y UN 2º EL SÁBADO.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián