EL «RTLR» CIERRA UNA ETAPA Y EL ALVITRUCKSPORT ABRE UNA NUEVA.
¡La revelación del G.P. de España 2017, José Alberto Vila «Josy» ya tiene nueva montura!
No hace ni dos semanas desde su sorprendente debut, pero tras despuntar en el Jarama el AlviTruckSport, con su padre Alberto Vila a la cabeza, ha movido ficha rápidamente y ya tiene ese camión con el que aspirar a algo más la temporada que viene en las carreras de camiones, el MAN F2000 del Racing Truck La Roda, un camión muy competitivo, ex-campeón de la Copa de España Clase B con David Felipe a bordo, y que ilusiona mucho a su nuevo equipo: «Estamos seguros que Josy sorprenderá en 2018 con este camión» afirmaban Alberto Vila y José Manuel Bailón durante el cierre de la compra.
Por su parte, el nuevo piloto del camión, que no sabía nada hasta hoy, aseguraba tras llevarse la sorpresa: «Estoy realmente flipando, sabía que el equipo quería un nuevo camión, pero no me esperaba que fuera tan pronto y para estar tan arriba. Estoy muy ilusionado con el MAN y deseando que llegue 2018» sentenciaba Josy, el cual correrá Jarama y puede que también Nogaro el próximo año.
El MAN F2000: un camión realmente rápido.
Este camión pese a ser un veterano de las carreras de camiones con una larga trayectoria, fue totalmente rehecho por el Racing Truck La Roda en 2010 siguiendo los mejores patrones técnicos del momento para la configuración del nuevo chasis. Esta reforma total del vehículo, fue aconsejada y guiada por el que era piloto del equipo en ese momento, todo un experimentado de las carreras de camiones y que dejó huella en este camión, Antonio Conejero «El Pelao». Gracias a su experiencia y buen hacer en la puesta a punto, Conejero logró junto al equipo mecánico del RTLR, un gran conjunto, con un chasis muy competitivo y un motor D28 letal tras ser mejorado por el propio Racing Truck La Roda.
Los resultados no tardaron en llegar, y el camión se coló rápidamente entre los primeros de la Copa de España Clase B, la cual acabó con conquistar.
Será un invierno de mucho trabajo para el AlviTruckSport.
«Tenemos mucho trabajo por delante» nos aseguraba Alberto, y es que en el MAN aún se ven las «heridas de guerra» de la que ha sido hasta ahora su última carrera en el G.P. de España 2015, cuando David Felipe tuvo un espectacular accidente al salirse de pista debido a que había aceite en el trazado. Además, tras dos años parado, el camión pese a ser muy competitivo, necesitará algunas mejoras para ponerse al día con respecto a sus rivales, por lo que será un largo invierno en las instalaciones del equipo madrileño.
El Racing Truck La Roda cierra así su etapa en las carreras tras 2 años sin correr.
Por su parte el equipo albaceteño dice así hasta luego a las carreras de camiones, ya que tras tomarse un año sabático en 2014, regresaron en 2015 y ese fue hasta ahora su último año en competición, aunque nos aseguran que si los negocios se lo permiten volverán con algo aún mejor para seguir disfrutando de las carreras de camiones.»Me da pena venderlo porque hemos trabajado mucho en él y hemos logrado grandes resultados, pero ahora mismo nos es imposible correr y para tenerlo parado es mejor venderlo» afirmaba David Felipe, piloto y mecánico del equipo. Mientras que Fran Felipe, manager del mismo nos contaba: «Nos gusta mucho la competición y creo que hicimos estos años un gran trabajo, así que quien sabe… si algún día tenemos la posibilidad, volveremos.» y añadía «pero como de momento no es así, lo mejor es venderlo y estamos encantados de que sea el AlviTruckSport quien se lo quede para que lo pilote Josy, que después de ver su debut, seguro que lo llevará muy alto» finalizaba.
Sin comentarios