¡ALBACETE Y HAHN FORMARÁN EQUIPO EN 2015 EN UN NUEVO PROYECTO DE LA MANO DE IVECO CON NUEVOS CAMIONES PEGASO!
Tras perder ambos el Europeo 2014 ante el joven húngaro Norbert Kiss, los dos ex campeones unen sus fuerzas en un nuevo equipo comandado por otro excampeón Gerd Korber, en el competirán con camiones Pegaso y motores Iveco en un ambicioso proyecto de la marca italiana que os detallamos a continuación.
Tras la salida oficial de Man del ETRC, tanto Hahn como Albacete se han quedado sin apoyo de fábrica de cara a la próxima temporada. Así pues, solo dos marcas de motores estarán presentes en 2015, Caterpillar de la mano de Buggyra, e Iveco a través de su delegación alemana.
En las últimas temporadas, Iveco ha corrido algunas citas del ETRC con una montura Stralis pilotada por Gerd Körber, el cual se convertirá el próximo año en patrón de este nuevo equipo en el que la mayor novedad es la montura elegida. La marca italiana veía con reparos entrar de lleno en el Europeo ya que temía que el impacto de marketing y ventas de su llegada al campeonato no fuera lo suficientemente alto. Por ello la decisión tomada por Iveco para sorprender en 2015 es la de entrar oficialmente al ETRC, pero hacerlo con un gran reto que dará que hablar el próximo año: competir con una montura antigua totalmente renovada a la tecnología actual y ganar.
Con esta decisión, los italianos recurrirán a los chasis y cabinas de los antiguos Pegaso Troner que compitieron de manera oficial a finales de los 80 y principios de los 90, y los reformarán al completo rebajandolos de peso y realizando las modificaciones pertinentes dentro de la reglamentación del campeonato para hacerlos competitivos y poder montarles el motor Cursor de 13 litros de este año con el que crear un paquete global con el que estar, como mínimo, en el podio desde el inicio de la temporada.
Este ambicioso proyecto, aún en fase germinal, se realizará en tiempo record, pues los camiones estarán listos en marzo para realizar los pertinentes test con Antonio Albacete y Jochen Hahn a los mandos para así poder perfilar los nuevos camiones de este gran reto antes del comienzo en Valencia.
Por otra parte, los hermanos Vila que ya tienen un Troner y son grandes amantes de la marca Pegaso, han preguntado a Korber e Iveco sobre el presupuesto necesario de modificar su montura y adquirir otra para montar un equipo en nuestro país, y ya se encuentran buscando patrocinadores para unirse al ambicioso proyecto de cara a 2016 y así cambiar la estrella de Mercedes por el caballo alado de Pegaso en los camiones amarillos del Alvi Truck Sport.
Comentarios
Fonsy, que no es me haya gustado, sino que esta poco currada. Ningún aficionado por mucho que le guste ese proyecto se lo cree dado que Iveco pasa olímpicamente de las carreras de camiones como fabrica. No siendo el caso el de Korber (Iveco Alemania) o el de Patrick Chatelain ( Iveco Francia) que tienen cierto apoyo. Si hubieras puesto que lo hacían con los iveco del equipo de Korber, yo creo que hubiera colado mas. Simplemente una humilde opinión.
Menuda inocentada mas mala que os habéis marcado
Sentimos que no te haya gustado Felipe, las bromas son como los colores, va a gustos jeje.
Por Facebook parece que si ha gustado 😉 un saludo