NOTICIASNOTICIAS DESTACADASNOTICIAS VTRC

EN DIRECTO – EL ‘VTRC’ LLEGA A SU FIN ESTE DOMINGO, CON EL ¡G.P. TMA MOTORSPORT DEL JARAMA!

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

La sexta y última cita del ‘Virtual Truck Racing Championship’ 2020 tendrá lugar, como no podía ser de otra forma, en el Circuito del Jarama, marco histórico e inconfundible de fin de fiesta para las carreras de camiones, y que será el lugar donde nuestro campeonato despida por todo lo alto esta primera edición. EN DIRECTO AHORA CLICANDO AQUÍ. 

 

Tras cinco grandes premios espectaculares, llenos de grandes batallas y duelos fantásticos, llega la hora de la ronda final, la cual podréis seguir este domingo 20 de septiembre a partir de las 17:20h, momento en el que comenzará el ¡G.P. TMA Motorsport del Jarama!

Como siempre, podrás verla en directo entrando a la hora de inicio del GP en nuestra sección VTRC > RETRANSMISIÓN (clica aquí para ir directamente)

 

Así están las cosas tras el GP5

Clica aquí para leer la crónica completa del GP5 y ver todas las clasificaciones de las carreras. 

Campeonato VTRC

11-VTRC-General-tras-GP5El último gran premio nos descubrió al primer campeón del ‘Virtual Truck Racing Championship’, ¡Víctor Lobato!

El piloto simracer ha sido una auténtica apisonadora a lo largo de la temporada, consiguiendo un pleno de podios en las 10 carreras oficiales disputadas (dos por cada GP) y llevándose además a su bolsillo todas las victorias en las Carreras Oficiales 1 y conquistando también la 2 en el primer GP de Valencia. Además de lograr la pole en 4 de los 5 grandes premios.

Todo ello hizo que en la última carrera en el Circuito de Albacete, Lobato se proclamara matemáticamente campeón del ‘VTRC’ a falta del último GP por disputarse.

Sin embargo, tras él el podio no está para nada claro. Josy Vila se sitúa 2º con 201 puntos, por delante de Ángel Ropero que tiene 172 y completa el podio con una desventaja de 29 puntos con Josy, los cuales son una buena renta, aunque todavía hay opciones por el subcampeonato.

Tras ellos, y con 60 puntos aún por disputarse, hay dos claros aspirantes al podio. Jorge Vila con 162 puntos está a sólo 10 de la tercera posición, mientras que Adrián Bueno con 152 se sitúa a 20 del tercer escalón.

Aunque matemáticamente aún hay posibilidades para Rafa Alias, que ha caído del 4º al 6º lugar tras Albacete,  las opciones reales son mínimas pues tiene una desventaja de 36 puntos y dos rivales en medio.

Con respecto al resto de pilotos profesionales, Manu Álvarez asciende a la 7ª posición, mientras que José Antonio Alemañy y Nico García se mantienen en la 9º y 13º respectivamente. Mientras que Pedro Marco, que no pudo correr el GP5 debido a que finalmente disputó el GP de Nogaro del Campeonato de Francia, cae al 17º puesto y el alemán Marco Klingelhöfer es 25º.

 

Trofeo Gasóleos Sánchez y Murcia

12-TROFEO GSyM-General-tras-GP5Por su parte el torneo 100% simracers o aficionados, no tiene campeón, pero casi.

Víctor Lobato líder indiscutible desde el principio con pleno de victorias, lo tiene prácticamente hecho y lo certificará en el Jarama simplemente con acabar la carrera.

El podio por su parte está aún por decidirse, aunque tiene a dos claros candidatos a conseguirlo. Ángel Ropero con 100 puntos es 2º, por delante de Adrián Bueno, que suma 89 y es 3º. La diferencia entre ambos se ha reducido de 17 a 11 puntos tras el último GP y parece que Bueno peleará hasta el final con Ropero por el subcampeonato.

Por detrás en 4ª y 5ª posición y con aun opciones matemáticas de podio, se encuentran Aitor Marinas y Rafael Alias. Aunque su desventaja es de 22 puntos y restan 25 por jugarse, seguro ambos buscarán la hazaña en el Jarama.

 

Aquí puedes ver las retransmisiones en directo de cada uno de los GP y también sus resúmenes:
Ver GP1
Ver GP2
Ver GP3
Ver GP4
Ver GP5

 

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Pegaso Troner. Foto: Transporte Mundial.
PUBLICACION ANTERIOR

«MEMORIAS DE LA SARTHE»: LA OPORTUNIDAD PERDIDA DE PEGASO, Y LA SARTHE

cartel Jarama 2020 CECC+european truck masterdrivers-
SIGUIENTE PUBLICACION

¡ESTE SÁBADO CAMIONES EN EL JARAMA, CON 4 CARRERAS, 2 COMPETICIONES Y MÁS DE 15 CAMIONES!

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián