VALENCIA ACOGIÓ 4 DE LAS MEJORES CARRERAS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS ¡QUE ESPECTÁCULO!
Las carreras de camiones regresaron tres años después al Circuit Ricardo Tormo de Cheste (Valencia), y lo hicieron con un espectáculo cargado de emoción y acción, pues en todas y cada una de las cuatro carreras del fin de semana hubo intensas luchas por posición en pista, adelantamientos, toques y demás situaciones que hicieron de este Gran Premio uno de los mejores vividos en años recientes. Si no las viste, puedes hacerlo aquí.
Pedro Marco aprovechó una nueva avería de Vila en la Carrera 1.
Para la primera carrera, Vila partía en primera plaza tras ser el más rápido en la sesión de clasificación, seguido de Pedro Marco, Miquel Prat y Pedro Ignacio García, que regresaba a la competición tras no haber corrido en la cita de abril del Circuito del Jarama. Detrás partían Nico García, Jorge Ceballos, Pedro Aldomar, Aarón Bastián González, Pedro Méndez, Pepe Paños, Aarón Bastián Alonso y Francisco Navarro.
Josy Vila se quedaba clavado en la salida y Pedro Marco lo pasaba antes de la primera frenada. Por su parte, Pedro Ignacio García y Miquel Prat llegaban en paralelo a la curva dos, y el murciano era capaz de adelantarle finalmente en la frenada de la tres, cayendo Prat a la cuarta plaza, la cual no lograría, tras tener una salida de pista al abrir gas peleando la posición a Pedro I., viéndose obligando a abandonar.
En cabeza, Josy luchaba por adelantar a Pedro Marco, siendo mucho más rápido el madrileño. Finalmente, el piloto del AlviTruckSport lograba adelantar a Marco en el inicio de la recta haciendo buena una trazada diferente en la última curva y el gran potencial de su motor MAN D28. A partir de ese momento, los pilotos de cabeza comenzaron a abrir huecos los unos con los otros, mientras que detrás quedaron Nico García, Ceballos, Aldomar y Méndez.
Sin embargo, en la tercera vuelta, Josy Vila sufría una avería que le forzó a retirarse, heredando la primera plaza Pedro Marco. Por detrás, Pedro Méndez lograba adelantar a Aldomar.
Pese a que por momentos Pedro Ignacio García desafío por la victoria a Pedro Marco, finalmente el vigente bicampeón del CECC fue capaz de sumar una nueva victoria esta temporada, por delante de su compañero de equipo y de Nico García, que volvió a subirse al podio tras una gran carrera, en la que tuvo por momentos la presión de Jorge Ceballos, que acabo detrás, seguido de Bastián González, Méndez, Aldomar, Paños, Bastián Alonso y Navarro.
Miquel Prat muestra su potencial en la Carrera 2.
En la segunda carrera, de parrilla invertida entre los 6 primeros en esta ocasión, Pedro Méndez partía en primera plaza, seguido de Aarón Bastián Alonso, Nico García, Pedro Ignacio García, Pedro Marco, Pedro Aldomar, Pepe Paños, Aarón Bastián González, Francisco Navarro «el Colorines» y Miquel Prat.
Josy Vila y Jorge Ceballos no podían ser de la partida por avería en sus camiones, Vila con la rotura de la junta de dos culatines y Ceballos por el gripaje del motor de su Volvo tras quedarse sin agua en las últimas vueltas de la C1, en la cual Jorge había logrado su mejor clasificación hasta el momento en camiones con ese 4º lugar tras Nico.
En la salida, Aarón Bastián salía mucho mejor que Méndez, que se quedaba clavado y era adelantado también por Nico García, Pedro Ignacio García y Pedro Marco, que a su vez lograba adelantar a Nico García. No obstante, el que mejor salió de todos fue Miquel Prat, que apenas en tres curvas lograba ascender a la cuarta plaza tras salir último, justo por detrás de Bastián y los pilotos del Murcia Racing Truck. A mitad de vuelta, Bastián tenía un problema a la hora de meter una marcha y su camión se quedaba parado, siendo adelantado por numerosos pilotos.
Por atrás, Pedro Méndez remontaba poco a poco tras su mala salida, logrando adelantar a Pedro Aldomar. En cabeza, los pilotos del Murcia Racing Truck y Prat batallaban por la primera plaza, estando los tres agrupados en un pequeño trenecito. En ese momento, Pedro Ignacio García era rebasado sin poner mucho impedimento por Pedro Marco, consciente de que éste tenía más ritmo y que su pelea podía estar con Prat.
Algo que acababa sucediendo tras un par de giros en los que Miquel se había dedicado a estudiar a su rival. Así pues, Prat se decidía a adelantar a Pedro Ignacio, y lo hacía con una agresiva y espectacular frenada en la curva dos, de esas en las que parecía que se iría largo, pero no. Lograba frenar su Mercedes en el sitio y se situaba segundo.
A partir de ese momento, los pilotos rodaron hasta llegar a la bandera a cuadros, de modo que Pedro Marco volvió a ganar, este vez sobre Miquel Prat y Pedro Ignacio García, que se subieron al podio. Detrás acabaron Nico García, Pedro Méndez, Aarón Bastián González, Pedro Aldomar, Pepe Paños, Aarón Bastián Alonso y Francisco Navarro.
Vila gana en la accidentada tercera carrera.
El AlviTruckSport lograba reparar el motor MAN de Josy Vila tras trabajar durante toda la jornada del sábado, y el piloto se lo agradecía al equipo logrando de nuevo el mejor tiempo en la sesión de clasificación, por delante de Pedro Marco, Miquel Prat y Pedro Ignacio García. Detrás quedaron Pedro Aldomar, Nico García, David Sánchez Paños, Aarón Bastián González, Aarón Bastián Alonso, Francisco Navarro »el Colorines» y Pedro Méndez, que tuvo una salida de pista y no pudo marcar un buen tiempo. El motor de Jorge Ceballos no corría la misma suerte que el de Josy y no era posible su reparación, por lo que el de Ciudad Real se quedaba sin poder correr el domingo.
Ya en la salida, Vila mantenía la posición, por delante de Marco y de Prat, mientas que Pedro Ignacio García se veía superado por David S. Paños, el cual se subía en la jornada del Domingo al Mercedes SK, tras haberlo hecho su tío Pepe Paños durante el sábado. No obstante, el Iveco PowerStar recién reformado del murciano recuperaba pronto la posición. Más atrás otro murciano, Pedro Méndez, adelantaba a los dos camiones del Maraña Team y a Francisco Navarro, para más tarde, cuando buscaba pasar a Aldomar, en un exceso quizás de agresividad, tenía un golpe contra el Volvo FL que daña la carrocería de su camión y rompía un manguito de refrigeración.
Méndez continuaba, mientras que las cosas le fueron peor a Aldomar, que trompeaba poco después. Mientras que Méndez era capaz de adelantar a Nico García y situarse sexto, pero el de Muro de Alcoy se rehízo muy rápido y no sólo devolvió el adelantamiento a Méndez, sino que también pasó a Paños.
Justo después comenzaba una lucha entre Méndez y Paños en la que hubo numerosos toques, hasta que finalmente Méndez golpeaba bruscamente la parte trasera izquierda del paragolpes de Paños en la curva 2, tras llegar a ella derramando anticongelante, el cual le hacía deslizar causando el golpe contra el Mercedes.
El refrigerante derramado obligó a parar la carrera con bandera roja, la cual no volvió a relanzarse pese a que no se había completado el 75% de la prueba, tras la decisión de dirección de carrera.
Así las cosas, Vila lograba vencer por primera vez en lo que iba de fin de semana, por delante de Marco y Prat, que completaron el podio. Detrás quedaron Pedro Ignacio García, Nico García, David Sánchez Paños, Aarón Bastián González, Pedro Aldomar, Pedro Méndez, Francisco Navarro y Aarón Bastián Alonso.
Carrerón final con nueva victoria de Vila tras remontar
Para la cuarta y última carrera, en la que se volvían a invertir las seis primeras posiciones, David Sánchez Paños partía en la primera plaza, por delante de Nico García, Pedro Ignacio García, Miquel Prat, Pedro Marco y Josy Vila, seguidos de Aarón Bastián González, Pedro Aldomar, Pedro Méndez, Francisco Navarro y Aarón Bastián Alonso.
En la salida, David Sánchez Paños era capaz de mantener la primera plaza, quedando detrás de él y en paralelo por la segunda plaza Nico García, Pedro Marco y Miquel Prat, que finalmente fue el que se la quedó en la frenada de la segunda curva. El catalán iba muy rápido, pues justo después adelantó a Paños y comenzó a liderar.
Después de ser adelantado por Pedro Marco, Pedro Ignacio García y Josy Vila, David Sánchez Paños tuvo que hacer frente a los ataques de Nico García, Pedro Aldomar y Pedro Méndez, que rodaban todos juntos en un pequeño grupo que nos dejó momentos espectaculares.
Nico García era capaz de adelantar a Paños y comenzaba a distanciarse del grupo, hasta el punto de que acababa rodando en tierra de nadie, lejos del grupo de cabeza pero con un considerable margen sobre Méndez, Paños y Aldomar. Tras ellos, Méndez lanzaba un ataque y lograba situarse al frente del grupo, pero Paños quiso devolvérsela cogiéndole el interior en la frenada de la curva dos.
Desafortunadamente para él, en la salida de la curva perdía el tren trasero golpeándose con Pedro Méndez. Pedro Aldomar, que le tenía cogido el interior veía la escena y clavaba los frenos, perdiendo así el control tanto Paños como Aldomar, lo que provocaba que ambos acabaran saliéndose al césped. La situación fue aprovechada por Aarón Bastián González para adelantarles a los dos y ascender a la séptima plaza.
En cabeza, Vila tenía un ritmo increíble, y no le costaba demasiado adelantar a los pilotos del Murcia Racing Truck. Especialmente bonito fue el espectacular exterior que le hizo a Pedro Marco. Lejos de conformarse, el madrileño comenzó a dar caza al líder de la prueba, Miquel Prat, adelantándole una vuelta después, en la frenada de la primera curva. Esa pequeña batalla fue aprovechada por Marco para situarse a la estela de Prat.
Sin embargo, la carrera tuvo que pararse con una bandera roja causada por una salida de pista de Aldomar, que se quedó clavado en la grava. En esta ocasión la carrera si se reanudaba y en la resalida, Bastián González se veía obligado a retirarse, mientras que en cabeza Pedro Marco adelantaba a Prat para situarse segundo.
A partir de ese momento, Vila y Marco rodaban en solitario, pero Prat tenía que defenderse férreamente de los ataques de Pedro Ignacio García durante los dos últimos giros. Finalmente, Vila lograba ganar por segunda vez, seguido de Marco y de Prat. Pedro Ignacio García era cuarto, y tras él finalizaban Nico García, Pedro Méndez, David Sánchez Paños, Aarón Bastián Alonso y Francisco Navarro.
En definitiva, se vivieron en Valencia cuatro auténticos carrerones, de los mejores que se hayan visto en los últimos años en nuestro país, los cuales hicieron las delicias de los aficionados que la disfrutaron desde las gradas del Circuit y también desde sus casas a través de nuestro directo.
Próxima cita nacional: 1 y 2 de octubre en Jarama!
Sin comentarios