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MOST ABRE LA TEMPORADA 2023 DEL ‘ETRC’ CON LOS TEST

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La pretemporada del Goodyear FIA ETRC 2023 arrancó este lunes en el Autodrom Most de la República Checa donde varios equipos pusieron a prueba sus nuevos camiones o modificaciones realizadas, con la vista puesta en el comienzo de la temporada en Misano en justo un mes, el 20 y 21 de mayo.

El «Team Hahn Racing» acudió a los test con sus dos Iveco S-Way, el de Jochen Hahn, que celebró su cumpleaños el martes, y el de su hijo Lukas. Los dos pilotos realizaron vueltas sólidas con el seis veces campeón actuando como mentor y tutor de Hahn Jr, que ambiciona convertirse pronto en un as de los camiones de tercera generación.

Sascha Lenz presentó por primera vez su flamante camión MAN de color púrpura. El equipo «SL-Trucksport 30» trabajó 24 horas al día, 7 días a la semana, en el nuevo camión desde diciembre y consiguió tenerlo listo justo a tiempo para las pruebas de Most. Aparte de algunos problemas iniciales el primer día, el equipo alemán tuvo un buen test pese a que Lenz y el equipo se aún se están poniendo al día con el nuevo camión.

Los también alemanes del «Team Schwabentruck» también estuvieron presentes con la participación de su piloto Steffi Halm, que consiguió un valioso kilometraje con su S-Way nº 44.

Otros dos Iveco se unieron al grupo en manos de André Kursim, del «Don’t Touch Racing», y Luis Recuenco, que ha cambiado su MAN por el S-Way ex-René Reinert, el cual ya vimos en la primera cita del CECC hace unas semanas donde pudo ya probar todas las modificaciones realizadas por el equipo español.

Por su parte, el S-Way de los alemanes del «Don’t Touch Racing» fue completamente desmontado y revisado en los últimos meses y optimizado para la temporada que se avecina. El equipo probó las mejoras realizadas y también diferentes configuraciones para el piloto André Kursim.

El otro camión nuevo en pista fue el MAN TGS de Antonio Albacete. El equipo «T Sport Bernau» ha trabajado duro durante los últimos tres meses para poner a punto la nueva montura con mejoras en el chasis. Durante los días de pruebas, el equipo hizo grandes progresos en las distancias de clasificación y carrera con tiempos por vuelta consistentes y trabajando en la puesta a punto para Misano, logrando el mejor crono de los test, que aunque no asegura nada al ser pretemporada, al menos se puede hablar de que este nuevo camión «ha nacido bien».

Además, el equipo británico aprovechó la gran disponibilidad de tiempo en pista durante los test, para dar la oportunidad de que probara el camión un piloto diferente, Tony Albacete, hijo del tricampeón español Antonio, el cual compite en campeonatos nacionales y que tuvo la oportunidad de probar suerte al volante del MAN dando unas cuantas vueltas en el circuito checo. Tony, entrenado y asesorado por su padre, conducía por primera vez un camión de carreras,y el joven piloto español admitía que no se imaginaba que la conducción del camión sería tan exigente.

Steffen Faas se unió a la prueba con su Scania. El equipo reveló que han trabajado en el desarrollo del motor y el chasis-suspensión durante las vacaciones de invierno.

El segundo Scania en Most fue Clemens Hecker. El alemán y su equipo trabajaron en el motor y la dirección fuera de temporada y no tuvieron problemas importantes durante la prueba.

Tres pilotos británicos se unieron a la alineación en Most. El subcampeón de la «Copa Promotor», Jamie Anderson, estrenó decoración en su MAN con la cual estuvo probando en los test en busca de mejoras con los que aspirar este año a cotas más altas.

John Newell, que debutó en el ETRC el año pasado en Le Mans, probó algunas mejoras en su MAN TGS con nuevos ejes, frenos y sistema de dirección.

Mientras que Mark Taylor, a bordo del MAN con el que Sascha Lenz logró ser 3º el pasado año, se unió a la prueba de Most para acumular kilómetros y aprendizaje de cara a lo que será su primera temporada completa en el ETRC al igual que Newell.

En el asfalto checo se echaron en falta varios camiones. Los más reseñables fueron los del equipo local, «Buggyra Racing», que se retiraron del ETRC a finales del año pasado, aunque Teo Calvet continuará en el Campeonato de Francia.

Además, la otra gran ausencia fue la del actual campeón, Norbert Kiss, que no estuvo probando en Most, por lo que se espera que lo haga en Hungaroring como ya sucediera el pasado año.

 

Texto original y fotos: FIA ETRC.
Adaptación: Fonsy Cebrián – TruckRacing.es

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Fonsy Cebrián

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