NOTICIASNOTICIAS CTO. EUROPEO (ETRC)NOTICIAS DESTACADAS

SIN SORPRESAS EN LA LISTA DE INSCRITOS PARA EL ETRC 2016 CON 14 PILOTOS.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter

La inscripción al Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2016 ya está cerrada y con ella la FIA ha hecho pública la lista de pilotos que correrán toda la temporada y que asciende a 14 camiones, los cuales como siempre se verán acompañados con las inscripciones de pilotos carrera por carrera.

Los movimientos durante el invierno hacían presagiar una lista de inscritos similar a la de 2015 con apenas una decena de pilotos inscritos, pero finalmente serán 14 los camiones que veremos en las nueve pruebas del calendario. (Clica aquí para ver la imagen con  la lista de inscritos a mayor tamaño.)

Las importantes bajas de Antonio Albacete o David Vrsecky serán suplidas con diferentes pilotos que la pasada temporada no disputaron el campeonato completo y que para 2016 estarán desde el principio hasta el final, además como no del nuevo piloto de Buggyra. A continuación analizamos la lista.

Vojtisek, Halm, Körber y Lenz aumentan su presencia en 2016.

Korber y Steffi 2015El veterano piloto checo Frankie Vojtisek y los alemanes Gerd Körber, Steffi Halm y Sascha Lenz estarán esta temporada presentes en todas las citas del calendario, algo que en 2015 no pudieron hacer y fueron pilotos inscritos carrera a carrera.

De ellos se espera que sean asiduos a los puntos e incluso que puedan luchar por los podios y las victorias, sobre todo Halm y Körber que ya lo lograron el pasado año con el MAN y el Iveco respectivamente, y pueden dar la sorpresa al realizar el trofeo al completo.

El segundo Buggyra con la inscripción de Jiří Forman.

Tras la retirada del ETRC del bicampeón David Vrsecky el asiento del segundo Buggyra era una de las incógnitas por resolver. Sin embargo y pese a que la FIA da como inscrito al joven piloto Jiří Forman, esto parece que no está del todo confirmado que sea para todo el campeonato, ya que el equipo a su vez confirmaba a través de las redes sociales al piloto de rallyes Martin Prokop para el puesto.

Hahn y Lacko los máximos aspirantes al título a la espera de conocer el rendimiento del Mercedes del campeón Norbert Kiss.

_MG_0406El cambio de Kiss del Oxxo Racing Team al Tankpool24 Racing trae consigo que las aspiraciones al título hayan variado. Con el húngaro trabajando más en el desarrollo del nuevo camión de la estrella que de poder buscar las victorias, parece que las victorias serán cosa de Adam Lacko y Jochen Hahn, segundo y tercer clasificados respectivamente en 2015.

Aunque estos son los claros favoritos, quizás sea la temporada en la que veamos la explosión de pilotos que suelen estar entre los cinco primeros asiduamente como Janiec, Reinert, Lohr o los ya nombrados Halm y Körber.


José Rodrigues - Misano 2014Eduardo Rodrigues con su MAN mejorado.

El portugués estará un año más participando en el ETRC al completo con su MAN que para esta temporada ha sido preparado por Lutz Bernau y se espera que el veterano piloto esté en la lucha por los puntos.

A él se le puede sumar Erwin Kleinnagelvoort, que volverá a estar un año más con su Scania preparado por Hahn.

Compartir:Share on FacebookTweet about this on Twitter
Norbert Kiss Tankpoll24 Mercedes
PUBLICACION ANTERIOR

KISS: "VA A SER DIFICIL Y SE QUE MUCHA GENTE NO ENTIENDE EL CAMBIO, PERO HAY RAZONES PARA ELLO"

AlviTruckSport
SIGUIENTE PUBLICACION

A FALTA DE CARRERAS EL ALVITRUCKSPORT SE VA DE EXHIBICIÓN A CHESTE.

Sin comentarios

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Fonsy Cebrián

Fonsy Cebrián